El nuevo activo de los bancos, el dato

Ayer tuvo lugar en Madrid la primera edición del evento Data Bank. En el Hotel Wellington se reunieron 20 speakers, 10 empresas patrocinadoras y más de 130 asistentes.

La apertura del evento estuvo a cargo de Javier Monjas, Chief Data Officer de FINECT, quien ha resaltado la importancia de tener una visión única de los datos y saber sintetizarlos para cumplir con las nuevas necesidades de negocio.

Bankia, Banco Santander y Caixabank junto con IBM Servicies han debatido sobre el tratamiento de los datos y cómo se debe usar la información en el panel de expertos “El activo del banco ya no es el dinero, es el dato”.

María Eva Montoro Candela, Group Vice President Corporate Center CDO de Banco Santander ha declarado que “el rol de CDO ha ido mutando (especialmente en la banca), se ha ido adaptando a nuevas necesidades, a un entorno regulatorio y de negocio”. Además, ha añadido que “el CDO tiene que viajar con los cambios tecnológicos que se están produciendo día a día y las organizaciones deben ser honestas a través de sus datos”.

Por su parte, Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y Presidente del Club del CDO ha destacado que entre los retos del CDO se encuentran “la ética del dato, convencer a las compañías de que el dato es un activo de valor y el cambio cultural (tecnología pensando en el negocio)”. Por su parte, Luis Esteban Grifoll, Chief Data Officer de Caixabank ha añadido que “si no tenemos los datos bien organizados difícilmente podremos hacer proyectos de inteligencia artificial”.

Durante esta jornada se ha puesto de manifiesto el nuevo rol del dato para los bancos, que ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en el principal activo.

DataBank ha concluid con un BootCamp, donde los asistentes han podido poner en práctica las fases del desarrollo de una política integral del Dato en la Banca.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.