El nuevo activo de los bancos, el dato

Ayer tuvo lugar en Madrid la primera edición del evento Data Bank. En el Hotel Wellington se reunieron 20 speakers, 10 empresas patrocinadoras y más de 130 asistentes.

La apertura del evento estuvo a cargo de Javier Monjas, Chief Data Officer de FINECT, quien ha resaltado la importancia de tener una visión única de los datos y saber sintetizarlos para cumplir con las nuevas necesidades de negocio.

Bankia, Banco Santander y Caixabank junto con IBM Servicies han debatido sobre el tratamiento de los datos y cómo se debe usar la información en el panel de expertos “El activo del banco ya no es el dinero, es el dato”.

María Eva Montoro Candela, Group Vice President Corporate Center CDO de Banco Santander ha declarado que “el rol de CDO ha ido mutando (especialmente en la banca), se ha ido adaptando a nuevas necesidades, a un entorno regulatorio y de negocio”. Además, ha añadido que “el CDO tiene que viajar con los cambios tecnológicos que se están produciendo día a día y las organizaciones deben ser honestas a través de sus datos”.

Por su parte, Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y Presidente del Club del CDO ha destacado que entre los retos del CDO se encuentran “la ética del dato, convencer a las compañías de que el dato es un activo de valor y el cambio cultural (tecnología pensando en el negocio)”. Por su parte, Luis Esteban Grifoll, Chief Data Officer de Caixabank ha añadido que “si no tenemos los datos bien organizados difícilmente podremos hacer proyectos de inteligencia artificial”.

Durante esta jornada se ha puesto de manifiesto el nuevo rol del dato para los bancos, que ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en el principal activo.

DataBank ha concluid con un BootCamp, donde los asistentes han podido poner en práctica las fases del desarrollo de una política integral del Dato en la Banca.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio