El nuevo activo de los bancos, el dato

12 diciembre, 2019
9 Compartido 1,303 Visualizaciones

Ayer tuvo lugar en Madrid la primera edición del evento Data Bank. En el Hotel Wellington se reunieron 20 speakers, 10 empresas patrocinadoras y más de 130 asistentes.

La apertura del evento estuvo a cargo de Javier Monjas, Chief Data Officer de FINECT, quien ha resaltado la importancia de tener una visión única de los datos y saber sintetizarlos para cumplir con las nuevas necesidades de negocio.

Bankia, Banco Santander y Caixabank junto con IBM Servicies han debatido sobre el tratamiento de los datos y cómo se debe usar la información en el panel de expertos “El activo del banco ya no es el dinero, es el dato”.

María Eva Montoro Candela, Group Vice President Corporate Center CDO de Banco Santander ha declarado que “el rol de CDO ha ido mutando (especialmente en la banca), se ha ido adaptando a nuevas necesidades, a un entorno regulatorio y de negocio”. Además, ha añadido que “el CDO tiene que viajar con los cambios tecnológicos que se están produciendo día a día y las organizaciones deben ser honestas a través de sus datos”.

Por su parte, Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y Presidente del Club del CDO ha destacado que entre los retos del CDO se encuentran “la ética del dato, convencer a las compañías de que el dato es un activo de valor y el cambio cultural (tecnología pensando en el negocio)”. Por su parte, Luis Esteban Grifoll, Chief Data Officer de Caixabank ha añadido que “si no tenemos los datos bien organizados difícilmente podremos hacer proyectos de inteligencia artificial”.

Durante esta jornada se ha puesto de manifiesto el nuevo rol del dato para los bancos, que ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en el principal activo.

DataBank ha concluid con un BootCamp, donde los asistentes han podido poner en práctica las fases del desarrollo de una política integral del Dato en la Banca.

Te podría interesar

Las 5 predicciones que marcarán el canal en 2019
Actualidad
17 compartido2,033 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,033 visualizaciones

Las 5 predicciones que marcarán el canal en 2019

José Luis Arcángel - 8 febrero, 2019

Fujitsu ha presentado sus predicciones para el canal en este año 2019 que comienza. La multinacional señala 5 tendencias fundamentales, que pasan por una escasez de las…

Optimus Price, la inteligencia artificial que te ayuda a automatizar las decisiones de ‘pricing’
AI
524 visualizaciones
AI
524 visualizaciones

Optimus Price, la inteligencia artificial que te ayuda a automatizar las decisiones de ‘pricing’

José Luis Arcángel - 19 septiembre, 2017

Quienes no se la quieren jugar cada vez que tienen que decidir a cuánto venden sus productos por Internet, tienen una nueva opción: Optimus Price. Es un software…

DoNotPay aprovecha las lagunas legales para obtener vuelos más baratos
Inteligencia Artificial
56 compartido2,187 visualizaciones
Inteligencia Artificial
56 compartido2,187 visualizaciones

DoNotPay aprovecha las lagunas legales para obtener vuelos más baratos

José Luis Arcángel - 29 marzo, 2018

El nuevo servicio de DoNotPay espera ahorrar a los usuarios cientos de dólares en billetes de avión mediante la explotación automática de las lagunas legales. Un nuevo servicio…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.