El Mutua Madrid Open crea el Matchbot

7 mayo, 2018
10 Compartido 1,726 Visualizaciones

El Mutua Madrid Open que se celebrará en Madrid del 4 al 13 de mayo lanza Matchbot, el chatbot que ofrece información sobre el evento y los jugadores. La colaboración ha sido directa con empresas como Oracle.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo, ha puesto en marcha un chatbot dotado con Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis. El chatbot, un programa informático que aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofrece información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

El MatchBot, tal y como ha sido bautizado por el torneo, está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo. También es posible intercambiar información a través de Facebook Messenger y de Twitter con el sistema de mensajes directos.

Esta innovación hará que el Mutua Madrid Open se convierta en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados. Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia definida por los organizadores del torneo de apostar por la innovación, por la juventud y por la tecnología. Gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), estas aplicaciones pueden aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. De esta forma, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS). Gracias a Oracle Intelligent Bots, los aficionados al tenis podrán interactuar con el torneo de una manera mucho más ágil y natural.

 

Te podría interesar

Actualidad
13 compartido2,922 visualizaciones

Las 5 leyes de los Asistentes Virtuales para optimizar la experiencia de cliente

Vicente Ramírez - 27 marzo, 2018

Los robots han venido para cumplir órdenes, ayudarnos y, en definitiva, para hacer nuestra vida más fácil. Tal y como señalaba Isaac Asimov en sus famosas tres leyes…

Syncsort recibe el Global ISV of the Year de Cloudera
Actualidad
6 compartido1,120 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,120 visualizaciones

Syncsort recibe el Global ISV of the Year de Cloudera

José Luis Arcángel - 2 junio, 2020

La compañía neoyorquina, representada en España por Experis Solutions, ha sido  galardonada por Cloudera en su SKO (Elevate 21) como el Global ISV of the Year. Experis…

El papel de la Minería de Datos en la toma de decisiones
Actualidad
10 compartido1,938 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,938 visualizaciones

El papel de la Minería de Datos en la toma de decisiones

Redacción BDM - 12 noviembre, 2019

[caption id="attachment_13696" align="alignright" width="400"] Silvia Banchini Directora General de inAtlas.[/caption] El Data Mining o Minería de Datos nace como consecuencia de la generación masiva de datos, para…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.