El modelo tradicional de Business Intelligence ya no es suficiente para las empresas

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Mientras que el Business Intelligence tradicional proporciona una analítica más retrospectiva, ahora las organizaciones deben saber adaptarse para automatizar sus empresas.

Las empresas han adoptado en gran medida las herramientas de inteligencia empresarial para responder a preguntas específicas y predecibles y garantizar el seguimiento de las métricas clave, como la obtención de vistas de alto nivel o los objetivos de ventas para aumentar la productividad de la empresa. Sin embargo, cuando se trata de nuevas tecnologías y herramientas de inteligencia artificial, los informes tradicionales de BI están perdiendo su importancia.

En un entorno empresarial impredecible y en plena era competitiva, conseguir un mercado sostenible no es una tarea fácil. Requiere algo más que las herramientas de BI habituales. Las empresas están cada vez más orientadas a los datos y adoptan técnicas de BI modernas. Este cambio del BI tradicional a las técnicas orientadas a los datos en todas las esferas de la empresa ha permitido aumentar las ventas, presentar innovaciones, impulsar la producción, reducir los costes de explotación y conseguir una posición valiosa en el sector.

Adoptar la supervisión del negocio y el análisis en tiempo real no sólo ayudará a gestionar mejor los retos, sino que también posicionará a la empresa para el crecimiento. El BI tradicional proporciona una analítica más retrospectiva, es decir, utiliza los datos para comprender el pasado con el fin de mejorar los acontecimientos futuros. Pero ahora las organizaciones deben adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes. Esto ayudará a las empresas a automatizar la supervisión del negocio y la detección de errores. El BI tradicional requiere la participación constante del personal de TI y un complejo sistema informático. Este sistema es muy lento e ineficaz a largo plazo y mantiene el poder de los datos empresariales sólo en manos de expertos. No proporciona a las empresas un soporte completo para la toma de decisiones.

¿Cuándo es el momento adecuado para ir más allá del BI tradicional?

Cuando las personas que trabajan en la organización no tienen acceso a los mismos datos y no tienen una visión universal de los negocios. Cuando los líderes empresariales son incapaces de innovar y plantear nuevas preguntas sin consultar al equipo de análisis para reinventar la rueda. Perspectivas que no reflejan una visión de 360 grados de lo que ocurre en la organización, las fuentes de datos relevantes y los factores disponibles en el negocio.

La estrategia basada en los datos

Las empresas están adoptando hoy en día la toma de decisiones basada en datos. Utilizan técnicas de análisis de datos para el crecimiento de su negocio. Aunque no muchas organizaciones han evolucionado con éxito con el cambio. Aún así, ahora las empresas utilizan herramientas de BI como una hoja de cálculo para el análisis. Las empresas están tratando de hacer frente a la evolución y luchando con el análisis de grandes datos. Según un informe, sólo el 48,5% de las empresas pudo adoptar con éxito las innovaciones basadas en los datos y sólo el 41,2% compite con la analítica. Aunque los métodos tradicionales de BI sirvieron con éxito a la industria empresarial, ahora es el momento de mirar a lo grande.

Inteligencia continua

El enfoque de la Inteligencia continua utiliza la analítica en tiempo real para las operaciones de negocio, tomando como referencia los datos actuales e históricos para tomar las acciones adecuadas para el bienestar del negocio. Este enfoque es más flexible y fluido. Ayuda a mirar a través de enormes fuentes de datos, a identificar puntos de datos importantes y a establecer conexiones con las partes interesadas de la empresa durante las cuestiones que exigen un examen más profundo. Puede aplicarse a muchos niveles, desde la cadena de suministro, el servicio de atención al cliente, la detección de fraudes y la fabricación habilitada por el IoT.

La IC puede acelerar los valores empresariales transformando cualquier proceso con los datos más actuales y relevantes, para guiar y automatizar las acciones en el momento adecuado y acelerar los resultados empresariales con mayor precisión. La principal diferencia entre la IC y el BI es que una extrae datos de una fuente diferente para determinar la cantidad correcta a comprar en el momento adecuado y la otra simplemente informa sobre lo básico.

Inteligencia empresarial moderna

El BI moderno ofrece herramientas generales con flexibilidad y acceso de autoservicio para que las empresas puedan crear informes y análisis sobre la marcha y compartir datos para obtener resultados empresariales optimizados. Sigue el principio de DataOps y la democratización de los datos para ofrecer un flujo continuo consumible por los clientes empresariales. El BI moderno ofrece facilidades como el apoyo a los datos de los sistemas heredados y de los sistemas ERP híbridos y también está preparado para la nube para soportar escenarios de implementación multi-nube e híbridos. Proporciona el proceso completo para obtener conocimientos reales sin contexto ni información adicional. Se basa en el contexto empresarial real a partir de un potente modelo de datos y permite la elaboración de informes entre procesos y aplicaciones. Es fácil de usar y flexible para el presente y el futuro.

Reducción de costes y análisis en tiempo real

Las empresas aplican el recorte de costes para reducir sus gastos y maximizar los beneficios. Este método se utiliza sobre todo en caso de dificultades financieras para una empresa o de recesión económica. Esto es muy importante en este entorno cambiante. Hoy en día, las empresas utilizan procesos automatizados para resolver los problemas más rápidamente con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático para analizar continuamente los datos y detectar errores en tiempo real. El BI por sí solo tarda demasiado en detectar errores.

 

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