El MIT construirá un colegio de Inteligencia Artificial por $10 mil millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El MIT invierte 10 mil millones de dólares en el desarrollo de un nuevo colegio de Inteligencia Artificial (IA) que  creará 50 posiciones para académicos y mucho más empleo para los estudiantes graduados.

El Massachussets Institute of Technology (MIT), es una de las universidades más importantes en lo que se refiere a ciencia y tecnología. Ahora la institución está preparando a sus estudiantes para desarrollar un nuevo colegio de Inteligencia Artificial (IA), el cual estará respaldado por una inversión de 10 mil millones de dólares.

La mayoría de universidades ven en la Inteligencia Artificial el futuro de muchos estudiantes. La adaptación de las universidades a lo que la IA puede ofrecer para el presente y el futuro es algo fundamental para el crecimiento de la educación y, sobre todo, de los estudiantes. No solo es cuestión de enseñar a los alumnos las poderosas herramientas de IA que se utilizan hoy, sino mostrarles también la ética e implicaciones sociales que esta tecnología conlleva.


El MIT avanza con ambición hacia el nuevo colegio que sea impulsado por una inversión de 10 mil millones de dólares. En esta inversión han participado  Stephen A. Schwarzman, jefe ejecutivo del Grupo Blackstone, con 350 millones de dólares. Además, el nuevo colegio, Colegio de  Computación del MIT Stephen A. Schwarzman, creará 50 posiciones para académicos y mucho más empleo para los estudiantes graduados.

El nuevo colegio empezará a trabajar en el otoño del año que viene, y estará en unas instalaciones temporales antes de que se cambien a sus propios edificios en el 2022. La meta del colegio, dice el presidente del MIT, Rafael Reif, es “educar a los bilingües del futuro”, donde define a los bilingües como personas en campos como biología, política, historia y lingüística que también tienen habilidades en técnicas modernas de computación que pueden aplicarlas. Así, Reif enfatiza el tema con: “para educar a bilingües tenemos que crear una nueva estructura”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba