El microscopio de realidad aumentada de Google que detecta el cáncer

Google crea un microscopio de realidad aumentada con Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para detectar el cáncer. ARM es capaz de detectar de manera rápida y eficaz con algoritmos. Google espera que sirva, no sólo para detectar el cáncer sino, también para otros muchos ámbitos como el de las enfermedades infecciosas.

Actualmente, el machine learning, ya se ha aplicado a las disciplinas médicas que hace posible un incremento de la precisión y alta calidad de la atención médica. Sin embargo, el diagnóstico del cáncer todavía no se ha podido adoptar de manera generalizada el machine learning, debido a es necesario un microscopio óptico.

Para superar esta barrera, Google ha desarrollado ARM, un microscopio de realidad aumentada capaz de aprender y detectar de manera rápida y eficaz el cáncer, modificado que permite el análisis de imágenes en tiempo real y la presentación de los resultados de los algoritmos de machine learning directamente en el campo de visión. La plataforma es capaz de ejecutar muchos tipos de algoritmos para resolver distintos problemas, entre ellos detectar objetos, llevar a cabo tareas de clasificación o de cuantificación. Una tarea complicada cuando se realiza de manera manual y que con este equipo, desde la compañía consideran que podría ayudar a acelerar y democratizar la adopción del aprendizaje automático en la medicina en todo el mundo.

Google ha compartido un vídeo en su canal de YouTube en el que se presenta el prototipo creado por Google Research, llamado ARM. El microscopio puede detectar células cancerígenas en tiempo real gracias a la inteligencia artificial.

Google destaca en su comunicado que ARM se puede adaptar a otros microscopios ya existentes en los hospitales de todo el mundo, por lo que su implantación tendría un bajo coste, sin la necesidad de versiones digitales completas del tejido que se analiza.

La compañía explica que ARM también puede servir para diagnosticar enfermedades infecciosas, como la tuberculosis y la malaria. La compañía espera que este microscopio de realidad aumentada pueda beneficiar a diversas ramas de la medicina y no solo en el ámbito del cáncer, que ayude a «acelerar y democratizar la adopción de las herramientas de aprendizaje automático por parte de los patologistas de todo el mundo«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba