El microscopio de realidad aumentada de Google que detecta el cáncer

25 abril, 2018
11 Compartido 1,405 Visualizaciones

Google crea un microscopio de realidad aumentada con Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para detectar el cáncer. ARM es capaz de detectar de manera rápida y eficaz con algoritmos. Google espera que sirva, no sólo para detectar el cáncer sino, también para otros muchos ámbitos como el de las enfermedades infecciosas.

Actualmente, el machine learning, ya se ha aplicado a las disciplinas médicas que hace posible un incremento de la precisión y alta calidad de la atención médica. Sin embargo, el diagnóstico del cáncer todavía no se ha podido adoptar de manera generalizada el machine learning, debido a es necesario un microscopio óptico.

Para superar esta barrera, Google ha desarrollado ARM, un microscopio de realidad aumentada capaz de aprender y detectar de manera rápida y eficaz el cáncer, modificado que permite el análisis de imágenes en tiempo real y la presentación de los resultados de los algoritmos de machine learning directamente en el campo de visión. La plataforma es capaz de ejecutar muchos tipos de algoritmos para resolver distintos problemas, entre ellos detectar objetos, llevar a cabo tareas de clasificación o de cuantificación. Una tarea complicada cuando se realiza de manera manual y que con este equipo, desde la compañía consideran que podría ayudar a acelerar y democratizar la adopción del aprendizaje automático en la medicina en todo el mundo.

Google ha compartido un vídeo en su canal de YouTube en el que se presenta el prototipo creado por Google Research, llamado ARM. El microscopio puede detectar células cancerígenas en tiempo real gracias a la inteligencia artificial.

Google destaca en su comunicado que ARM se puede adaptar a otros microscopios ya existentes en los hospitales de todo el mundo, por lo que su implantación tendría un bajo coste, sin la necesidad de versiones digitales completas del tejido que se analiza.

La compañía explica que ARM también puede servir para diagnosticar enfermedades infecciosas, como la tuberculosis y la malaria. La compañía espera que este microscopio de realidad aumentada pueda beneficiar a diversas ramas de la medicina y no solo en el ámbito del cáncer, que ayude a “acelerar y democratizar la adopción de las herramientas de aprendizaje automático por parte de los patologistas de todo el mundo“.

Te podría interesar

El 52% de los consumidores usa tecnología de IoT y un 64% declara fallos continuos
Actualidad
23 compartido1,503 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,503 visualizaciones

El 52% de los consumidores usa tecnología de IoT y un 64% declara fallos continuos

José Luis - 7 septiembre, 2018

El 84% de los usuarios declaran que no usarían automóviles sin conductor debido al temor de fallos del software. Más de la mitad de los consumidores de…

Microsoft busca refuerzo para IA
Inteligencia Artificial
12 compartido1,874 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,874 visualizaciones

Microsoft busca refuerzo para IA

Mónica Gallego - 25 mayo, 2018

Microsoft busca refuerzo para su Inteligencia Artificial y adquiere Semantic Machines para mejorar las habilidades de conversación de bots. David Ku afirma que los asistentes inteligentes deben…

¿Sabías que existe una tecnología que mejora cuanto más la usas?
Inteligencia Artificial
18 compartido1,937 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido1,937 visualizaciones

¿Sabías que existe una tecnología que mejora cuanto más la usas?

Mónica Gallego - 8 febrero, 2019

La rapidez e inmediatez que exigimos a todo lo que nos rodea, e incluso a nosotros mismos, aumenta a una velocidad casi inapreciable. Cada vez necesitamos más…

Dejar comentario

Su email no será publicado