El mercado tendrá 3.000 nuevas declaraciones de patentes 5G

25 marzo, 2020
8 Compartido 1,056 Visualizaciones

Además, de fabricar teléfonos han conseguido ser uno de los actores clave en el desarrollo del 5G. Algo que han logrado gracias a las inversiones de I+D que realizan, el año pasado la suma fue de 4,4 mil millones de euros.

Hace unos meses, Nokia declaraba más de 2.000 familias de patentes de 5G. Ahora acaba de anunciar más de 3.000 familias de patentes ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) como esenciales para el estándar 5G. Este logro refleja una mayor aceleración en el liderazgo de Nokia en el desarrollo de tecnología y la estandarización de 5G.

La inversión continua en I + D fortalece la cartera de patentes de Nokia, una de las más amplias y sólidas de la industria.

Impulsado por inventos de clase mundial de los reconocidos Nokia Bell Labs que han inventado muchas de las tecnologías 5G fundamentales que son comerciales hoy en día, Nokia ha desempeñado un papel de liderazgo en las tecnologías clave pioneras para 5G, trabajando con la organización 3GPP para establecer estándares 5G y habilitar el despliegue de las redes 5G.

3GPP es una asociación de siete organizaciones de desarrollo de estándares, incluido ETSI. Nokia tuvo un papel clave en la realización del primer conjunto de estándares 5G interoperables a nivel mundial y ahora está contribuyendo al próximo conjunto de estándares. A través de su liderazgo en innovación de investigación y estandarización, Nokia permitió el desarrollo del ecosistema para las tecnologías 5G, allanando el camino para que los consumidores y las industrias tengan acceso a 5G más rápido y sin problemas.

Las contribuciones de Nokia en innovación y estandarización son el producto de más de 129 mil millones de euros en inversión en investigación y desarrollo durante las últimas dos décadas y aproximadamente 4,4 mil millones de euros en gastos de I + D solo el año pasado. Con las últimas declaraciones, la cartera de patentes esenciales de celulares estándar de Nokia (SEP) declaradas como relevantes para los estándares 5G abarca más de 3.400 familias de patentes. Esta cartera de SEP se ha más que duplicado en tamaño en los últimos cinco años, y Nokia tiene una participación de mercado líder en SEP para patentes GSM, 3G, 4G y 5G que son esenciales para los estándares 5G.

Nokia Bell Labs produce la mayoría de estos SEP y el negocio de Nokia Technologies administra y otorga licencias a esta cartera de patentes, con más de 200 licenciatarios, incluidos la mayoría de los principales proveedores de teléfonos inteligentes y muchas marcas de automóviles.

Más allá de las redes y tecnologías de radio, el enfoque de extremo a extremo de Nokia para 5G incluye los sistemas de red de transporte frontal. Nokia Bell Labs anunció recientemente un nuevo récord mundial en fibra óptica para permitir redes 5G más rápidas y de mayor capacidad en el futuro. Los investigadores de Nokia Bell Labs establecieron el récord mundial de la tasa de bits de portadora única más alta en 1.52 Terabits por segundo (Tbit / s) sobre 80 km de fibra monomodo estándar, el equivalente a transmitir simultáneamente 1.5 millones de videos de YouTube, y cuatro veces el mercado Capacidades previas de aproximadamente 400 Gigabits por segundo. Estas innovaciones demuestran la capacidad de Nokia para desarrollar tecnologías de extremo a extremo para la era 5G que satisfagan las demandas de datos, capacidad y latencia cada vez mayores del Internet de las cosas industrial y las aplicaciones de consumo.

El proceso de estandarización 5G es administrado por 3GPP. Dentro de 3GPP, las especificaciones técnicas para las comunicaciones 5G se han desarrollado en colaboración, seleccionando las mejores tecnologías de entre las aportadas por una gama de innovadores. Los productos que cumplen con el estándar pueden funcionar de manera interoperativa con los de otros fabricantes, lo que aumenta la elección del consumidor.

Te podría interesar

Por qué la Inteligencia Artificial requiere de una mayor seguridad
Actualidad
10 compartido1,363 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,363 visualizaciones

Por qué la Inteligencia Artificial requiere de una mayor seguridad

Vicente Ramírez - 5 abril, 2018

La llegada de la Inteligencia Artificial está transformando sustancialmente los procesos productivos de las organizaciones, como es el caso de la gestión de documentos. La implementación de…

La IA al servicio de la gestión de los viajes corporativos
Inteligencia Artificial
8 compartido1,637 visualizaciones
Inteligencia Artificial
8 compartido1,637 visualizaciones

La IA al servicio de la gestión de los viajes corporativos

Mónica Gallego - 9 mayo, 2018

La gestión de viajes corporativos mejoran gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y el machine learning. Se podrán anticipar las preferencias del viajero y analizar sus conductas. Los…

“Workplace as a Service” ayudará a mejorar la experiencia para empleadores
Actualidad
7 compartido1,148 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,148 visualizaciones

“Workplace as a Service” ayudará a mejorar la experiencia para empleadores

Redacción BDM - 29 noviembre, 2019

Es un paquete triple que incluye el suministro y soporte de Chromebooks con el software Circuit de Atos y G Suite de Google, con servicios de configuración,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.