El mercado de Internet de las cosas se duplicará con creces a $ 520 mil millones para 2021

26 septiembre, 2018
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A pesar de las predicciones de crecimiento alcista, los clientes empresariales han atenuado sus expectativas sobre el ritmo de adopción; La clave para desbloquear la demanda reprimida está en los vendedores de IoT que abordan las barreras para la adopción, brindan soluciones más específicas y alivian las preocupaciones de integración.

Bain & Company espera que los mercados combinados para Internet de las Cosas (IoT), incluidos hardware, software, integración de sistemas y servicios de datos y telecomunicaciones, crezcan hasta $ 520 mil millones para 2021, más del doble de los $ 235 mil millones gastados en 2017, la mayoría de los cuales será capturado por segmentos empresariales e industriales. Sin embargo, muchos clientes empresariales afirman que están atenuando sus expectativas sobre el ritmo de adopción de IoT, y se dan cuenta de que las soluciones completas pueden tardar más en implementarse y producir el rendimiento esperado.

En respuesta, aunque les gustaría ir más rápido, planean implementaciones de IoT menos extensas para 2020 de lo que habían planeado hace tan solo dos años. Los proveedores de IoT que buscan aprovechar esta demanda reprimida deben abordar mejor las barreras a la adopción, proporcionar más soluciones consumibles y aliviar las preocupaciones sobre la integración con la tecnología de la información y los sistemas operativos existentes.

El último informe de Bain & Company, «Desbloquear oportunidades en el Internet de las cosas», incluye los resultados de una encuesta de 2018 a más de 600 ejecutivos, que determinó que los clientes empresariales siguen siendo alcistas con IoT. Además, más clientes están considerando explorar nuevos casos de uso: 60 por ciento en 2018 en comparación con menos del 40 por ciento en 2016.

Junto con los proveedores de software de análisis e infraestructura, los proveedores de servicios en la nube (CSP), en particular Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, se han convertido en proveedores más prominentes e influyentes en el espacio. Los CSP están reduciendo las barreras para la adopción de IoT, permitiendo implementaciones más simples y facilitando la adopción de casos de uso seleccionados y escalando rápidamente. También aprovechan su amplia experiencia en análisis para expandirse en los campos de batalla de IoT, así como para fortalecer su posición en el campo de batalla de análisis y nube para clientes empresariales e industriales.

Sin embargo, sus amplios servicios horizontales ofrecen poca optimización para las aplicaciones específicas de la industria, dejando una oportunidad significativa para las soluciones de la industria de los integradores de sistemas, desarrolladores de aplicaciones, especialistas de la plataforma IoT de la industria, fabricantes de dispositivos y empresas de telecomunicaciones. Esta demanda reprimida representa una gran oportunidad para los proveedores de tecnología que pueden satisfacer las necesidades de los clientes.

«Nuestra encuesta encontró que los proveedores están alineados con las preocupaciones de los clientes sobre algunas barreras, como la seguridad, el rendimiento de la inversión, pero no tanto con otras, especialmente con la integración, la interoperabilidad y la portabilidad de datos«, dijo Ann Bosche, socia en tecnología global de Bain & Company. «De acuerdo con nuestra experiencia con los ciclos tecnológicos previos, la clave para abordar estas preocupaciones radica en centrarse en menos industrias con el fin de aprender lo que los clientes realmente quieren y necesitan para facilitar la adopción«.

Barriers to IoT Adoption

Desde la última encuesta exhaustiva de Bain & Company sobre Internet de las cosas y análisis en 2016, los clientes creen que los proveedores han progresado poco en la reducción de las tres barreras más importantes para la adopción de la IoT:

  • Seguridad. Investigaciones recientes de Bain & Company concluyen que los clientes empresariales comprarían más dispositivos IoT y pagarían más por ellos (alrededor de un 22 por ciento más en promedio) si se abordaban sus inquietudes de seguridad.
  • Integración con tecnología existente. Los proveedores no han facilitado a los clientes la integración de sus soluciones de IoT en los procesos comerciales o en la tecnología de la información y los sistemas operativos, y pueden estar subestimando las preocupaciones de sus clientes. Si los proveedores invierten en aprender más acerca de los desafíos típicos de implementación en las industrias de sus clientes, podrán ofrecer soluciones más completas de extremo a extremo.
  • Los retornos inciertos de la inversión completan las tres principales preocupaciones entre los encuestados. Esto se debe principalmente a la gran inversión requerida para poner de pie cada solución dada la cantidad de personalización que actualmente se requiere.

Tres temas universales para vendedores de IoT

Bain & Company ha identificado tres temas universales necesarios para que los líderes de IoT sigan obteniendo ganancias:

  1. Concéntrate en obtener algunas industrias y casos de uso correctos. La pre-personalización de la industria y un mejor empaque «listo para usar» están emergiendo como claves para el éxito. Más del 80 por ciento de los proveedores todavía apuntan a cuatro o seis industrias, demasiadas para generar profundidad en cualquier caso de uso particular rápidamente. Los principales proveedores apuntan sus soluciones a menos industrias que antes, centrándose en dos o tres dominios. Esto permite a los proveedores incorporar conocimientos importantes de la industria, proporcionando una ventaja competitiva frente a ofertas más genéricas.
  2. Ofrece soluciones de extremo a extremo para facilitar la adopción. Muchas implementaciones de IoT requieren personalización, generalmente basada en la aplicación de la industria: más del 60 por ciento de los clientes dicen que las soluciones que compran son personalizadas en más del 25 por ciento. A medida que los proveedores adquieren experiencia en la implementación de soluciones de IoT para casos de uso específicos, desarrollan paquetes de extremo a extremo, rentables y bien integrados, con sus propios productores y socios, algo por lo que los compradores han estado clamando.
  3. Prepárate para escalar eliminando las barreras para la adopción. Los principales proveedores de IoT abordan las inquietudes de sus clientes -seguridad, integración y retorno de la inversión- combinándolos en soluciones bien integradas y específicas de cada caso de uso, lo que les permite ofrecer soluciones de IoT rentables que pueden escalar.

 

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