El mejor candidato será seleccionado por la Inteligencia Artificial

16 octubre, 2019
6 Compartido 1,268 Visualizaciones

Los recursos humanos de Unilever en Reino Unido han hecho uso en una entrevista de trabajo de la IA y el reconocimiento facial para descubrir cuál era el mejora candidato para el puesto. 

En esta nueva modalidad de entrevista de trabajo la IA se ha encargado de analizar previamente a buenos aspirantes de esos puestos respondiendo a una serie de preguntas para analizar sus expresiones faciales, gestos, forma de expresarse y sus habilidades. Con el análisis de esas pregunta ha obtenido un algoritmo con 25.000 datos que analizará a los futuros candidatos. 

Durante las entrevistas se analizan aspectos como la velocidad de la persona que habla, porque dependiendo del puesto que vayas a desempeñar tendrás que hacerlo de una forma u otra; por ejemplo en el mundo de las ventas se necesitan personas que hablen despacio, pero no demasiado. Otros aspectos que se analizan es el uso del “yo” o “nosotros”, así como utilizar una voz pasiva o activa. 

Para crear este algoritmo, según cuenta The Telegraph, Unilever ha contado con la empresa Hirevue. Esta empresa estadounidense afirma que de esta forma las empresas de contratación podrán entrevistar a más candidatos en la etapa inicial y no solo fijarse en sus CV, y se eliminarán los sesgos humanos.

Aunque, algunos creen que las máquinas también puede fallar en diferentes aspectos. Estas pueden tener sesgos y podrían sacar de la selección a candidatos que no cumplan con las normas a pesar de ser buenos. Hay que tener en cuenta que algunas personas se ponen nerviosas a la hora de ser grabadas, y esto estaría afectado a sus gestos y expresiones faciales, por lo que también podrían ser sacados por el algoritmo de la selección de buenos candidatos.  

El uso de este análisis a la hora de elegir candidatos ha ayudado a algunas empresas a incrementar su volumen de ventas hasta un 15%.  

Hirevue ha utilizado ya su tecnología para entrevistar a 100.000 personas en Reino Unido. Y todavía pretende realizar un millón de entrevistas más en todo el mundo y más de 150.000 evaluaciones previas a la contratación cada 90 días.

Te podría interesar

¿Cómo puede ayudar la Realidad Virtual a mejorar la atención al cliente?
Actualidad
9 compartido1,334 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,334 visualizaciones

¿Cómo puede ayudar la Realidad Virtual a mejorar la atención al cliente?

Georgina Ortíz - 4 noviembre, 2019

El 2020 será el año de la realidad virtual. Según los estudios 1 de cada 3 consumidores será usuario de la Realidad Virtual gracias al desarrollo y…

La Inteligencia Artificial contra el ‘revenge porn’ en las RRSS
Inteligencia Artificial
19 compartido2,315 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,315 visualizaciones

La Inteligencia Artificial contra el ‘revenge porn’ en las RRSS

Mónica Gallego - 19 marzo, 2019

Una de las tendencias más preocupantes y que está proliferando con mayor rapidez en la arena online es el conocido como 'revenge porn'. Se trata de contenidos audiovisuales…

CA Technologies actualiza su plataforma CA Automic One Automation para ofrecer automatización inteligente a las empresas
Actualidad
10 compartido1,445 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,445 visualizaciones

CA Technologies actualiza su plataforma CA Automic One Automation para ofrecer automatización inteligente a las empresas

Vicente Ramírez - 13 agosto, 2018

Las nuevas funcionalidades están diseñadas para mejorar las operaciones, automatizar tareas de desarrollo y eliminar los silos de la automatización. CA Technologies, empresa especializada en software de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.