El marketing se revoluciona con el uso de la nube

10 diciembre, 2019
8 Compartido 1,336 Visualizaciones

Los profesionales del Marketing se enfrentan actualmente a grandes desafíos debido a las grandes cantidades de datos a gestionar y la calidad de las herramientas existentes.

La compañía Acoustic, creada tras la adquisición de la división de soluciones de marketing y comercio de IBM por parte de de Centerbridge Partners, estrena en España su plataforma en la nube dirigida a los profesionales del marketing para potenciar su creatividad. Esta nueva compañía llega al mercado español con la experiencia, conocimiento,  cartera de clientes y tecnología de IBM; y además está dirigida por antiguos ejecutivos de la multinacional tecnológica.

La compañía, que echa a andar con más de 1000 empleados y 3500 clientes en todo el mundo, basa su oferta de Marketing cloud en 5 pilares básicos: Campaign, Content, Analytics, Personalization y Exchange. En España el modelo de comercialización de sus soluciones y productos de software es directa con sus clientes,  y a través de una estructura de canal formada por agencias de Publicidad, de Marketing, de Comunicación y otras compañías del sector. Actualmente sus socios de canal son Efor, Redk, Merkle, Purple Square, Solteq, Logicalis, luceIT, Compta, Vector y Mathmedia.

Los profesionales del Marketing se enfrentan actualmente a grandes desafíos debido a las grandes cantidades de datos a gestionar y la calidad de las herramientas existentes. El nombre de Acoustic representa el compromiso de la organización de escuchar, comprender y resolver estos desafíos gracias al uso de una tecnología intuitiva que les da a las marcas el poder de interactuar con el público de una manera más personal.  La compañía desafía el statu quo de la industria al permitir que sus clientes utilicen un ecosistema de tecnología abierta que conecta fácilmente sus datos y proporciona un conocimiento profundo de sus usuarios. Las herramientas tecnológicas de IA de Acoustic pretenden eliminar la fricción y ofrecer una experiencia más consistente al mercado, al tiempo que defienden y protegen la privacidad. Entre otras, la compañía ofrece las siguientes soluciones: Marketing digital, Marketing móvil, Precios y Promociones, Análisis de Marketing, Personalización, Automatización de marketing, y Análisis de la Experiencia de Cliente. Acoustic defiende que los trabajadores del sector pueden alcanzar su mejor versión si se les proporcionan las herramientas necesarias.

«Estamos llenando un vacío importante en la industria ya que somos la primera plataforma enfocada completamente al profesional de marketing. Como empresa nueva e independiente, nuestro objetivo es dotar a la industria con un enfoque personal mediante la inversión en productos que mejoren la creatividad y realmente ayuden a las personas «, comenta Mark Simpson, CEO de Acoustic. “El nombre es símbolo de nuestra capacidad de crear entornos de encuentro para las personas y que tengan relaciones más cercanas y personales. Al proporcionar soluciones especializadas ayudamos a crear dichas conexiones humanas porque para conseguir un buen resultado hay que escuchar atentamente a los consumidores”.

Acoustic también representa un nuevo soporte para optimizar el uso de los avances tecnológicos y la IA  para obtener mejores resultados. La plataforma abierta de Acoustic se integra con otros servicios y es compatible con las herramientas ya utilizadas para conectar datos a través de los ecosistemas,  y así descubrir nuevas formas para impulsar el crecimiento. Las soluciones están diseñadas específicamente para los jugadores del sector, ayudándoles a superar sus obstáculos y liberándoles de los procesos fragmentados a los que se han tenido que enfrentar hasta ahora.

La unión del sentimiento humano y la tecnología es el núcleo del marketing moderno. Al igual que el mensaje y el nombre, la nueva identidad de la marca ha sido diseñada para expresar la misión de la compañía de potenciar la creatividad.

Te podría interesar

Aceleradores de innovación: clave en el proceso de digitalización en las PYMES
Cases Studies
19 compartido4,541 visualizaciones
Cases Studies
19 compartido4,541 visualizaciones

Aceleradores de innovación: clave en el proceso de digitalización en las PYMES

Mónica Gallego - 18 junio, 2019

En 2024, se automatizarán el 50% de las tareas repetitivas y el 20% de los trabajadores especializados tendrán un asistente digital colaborativo. Los aceleradores de innovación de…

Las empresas españolas consideran que la Inteligencia Artificial ayudará a optimizar sus operaciones
AI
26 compartido1,374 visualizaciones
AI
26 compartido1,374 visualizaciones

Las empresas españolas consideran que la Inteligencia Artificial ayudará a optimizar sus operaciones

Vicente Ramírez - 16 noviembre, 2018

Un Estudio de Microsoft, elaborado por EY, ha detectado que la mayoría de las empresas españolas cuenta con proyectos piloto de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo un…

Estas son las predicciones de Bing para Eurovisión 2018 basadas en Big Data
Actualidad
24 compartido2,281 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,281 visualizaciones

Estas son las predicciones de Bing para Eurovisión 2018 basadas en Big Data

Vicente Ramírez - 11 mayo, 2018

Amaia y Alfred con “Tu canción” consiguen colarse entre las 10 primeras posiciones. La representante de Israel, Netta, con “TOY” se perfila como favorita para conseguir ganar el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.