El mainframe seguirá teniendo un papel fundamental en las empresas durante el próximo año

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y tendencias que tendrán un mayor impacto en el negocio? Como cada año, desde Hotwire se comparten las predicciones de tecnología para empresas de algunos de sus clientes.

BMC, experto mundial en soluciones de TI para la empresa digital, analiza las principales tendencias que marcarán el mainframe en 2019 en una empresa cada vez más digital.

  • La industria mainframe se moderniza dentro y fuera de la empresa. En 2019 veremos cómo las empresas modernizan tanto su tecnología mainframe como sus plantillas para adecuarse a las demandas de la era actual basada en datos. Esto implica que las organizaciones darán prioridad a la modernización de aplicaciones e implantarán IA operacional y machine learning para impulsar la transformación de sus empleados.  Así, el machine learning, analytics y la automatización inteligente guiarán el camino para construir entornos mainframe autogestionados capaces de predecir y resolver incidentes sin intervención manual.  También veremos una renovación de los profesionales del mainframe, marcada por jubilaciones y la incorporación de millennials, que tendrán como objetivo implantar tecnologías mainframe cada vez más avanzadas.
  • Mainframe y DevOps condenados a entenderse.  Los entornos TI aislados no existen, especialmente en las grandes empresas. Gran parte del discurso sobre DevOps se ha centrado en aplicaciones basadas en la nube, pero la realidad es que las aplicaciones modernas actuales a menudo se crean sobre una arquitectura de aplicación de distintos niveles, que incluye desde el móvil al cloud, middleware, transacciones de backend y servidores de datos. En este entorno el mainframe es el procesador backend más potente, seguro y fiable y debe permitir a los equipos de aplicaciones trabajar en un proceso de desarrollo multicapa. Esto requiere herramientas para el análisis de impacto, la revisión y la gestión de código, así como hacer cambios en la base de datos subyacente de forma rápida y segura. En 2019 las organizaciones trabajarán para capitalizar por completo la agilidad y velocidad que DevOps puede ofrecer y, con el enfoque adecuado, el mainframe puede ser una parte integral del proceso DevOps. Las grandes organizaciones no serán capaces de obtener todo el potencial de este nuevo modelo de despliegue si no conectan sus plataformas más importantes.
  • El mainframe convence a los responsables de operaciones TI. La digitalización y la movilidad están teniendo como consecuencia una gran presión en TI y también el entorno mainframe para gestionar un gran volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos.  Afortunadamente, la longevidad del mainframe se debe en parte a su capacidad de reinvención constante para facilitar las dinámicas cambiantes de las empresas modernas, mantener una disponibilidad casi constante y procesar de forma eficiente millones de transacciones críticas, lo que demuestra que sigue siendo una plataforma viable a largo plazo. Mientras el mainframe continúa siendo parte central de los entornos digitales, 2019 será el año en el que los ejecutivos de operaciones TI realmente valoren el poder y el valor que sus mainframes aportan a su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba