El Machine Learning puede ayudar a las aseguradoras a personalizar las ofertas

La dirección postal es una información muy valiosa, porque ayuda a perfilar y segmentar a los clientes para, después, poderles ofrecer ofertas personalizadas.

Las aseguradoras están cada vez más interesadas en ofrecer seguros personalizados a sus clientes. La Inteligencia Artificial ha entrado con fuerza para ayudarlas en este proceso, con ella se logra captar nuevos clientes, analizar imágenes de siniestros, ayudar con la tarificación y la detección del fraude. La IA se ha convertido en un “partner” clave para optimizar su funcionamiento, aumentar la productividad, lanzar nuevos productos disruptivos y ofrecer un mejor servicio a los asegurados y una experiencia premium de los clientes.

La consultora AIS Group trabaja desarrollando soluciones de IA ad hoc para este sector, al que ofrece además un servicio de enriquecimiento de las bases de datos de las aseguradoras con información catastral, incluyendo una valoración automática de los inmuebles y precio del m2, tanto en lo que se refiere a compra como a alquiler. Además, AIS facilita una estimación del número de habitaciones y baños de la vivienda (información no proporcionada por el Catastro) y la estimación de los ingresos de los residentes. El objetivo de este servicio es lograr que las compañías aseguradoras conozcan mejor a sus clientes y puedan aplicar técnicas de Customer Intelligence.

A partir de algo tan simple como la dirección postal se accede a información muy valiosa para poder perfilar y segmentar de manera más precisa a los clientes, ya sean reales o potenciales. Es aquí donde entra la inteligencia artificial: aplicando técnicas como el machine learning pueden construirse modelos que permitan personalizar la oferta a cada usuario, captar nuevos clientes, desarrollar estrategias de venta cruzada para lograr nuevas pólizas, calcular la probabilidad de fraude, y optimizar la planificación y la tarificación.

Las soluciones de AIS Group combinan IA y Big Data para aportar nuevos indicadores y nueva información valiosa para que, aplicando inteligencia, las compañías de seguros multipliquen su productividad y su negocio.

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