El machine learning, la clave para detectar amenazas de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El machine learning puede completar tareas de seguridad que son cruciales para asegurar una ciberseguridad eficaz.

El aprendizaje automático o machine learning (ML) ha ayudado a transformar la ciberseguridad durante la última década. Con su capacidad para observar, contextualizar y sacar conclusiones de los datos, el aprendizaje automático puede realizar muchas tareas de seguridad cruciales con mayor velocidad y precisión. Algunos han tentado a sugerir que sus soluciones infundidas en ML hacen que la inteligencia humana sea innecesaria. La ciberseguridad eficaz requiere un equilibrio entre humanos y máquinas.

El aprendizaje automático en ciberseguridad es un enfoque de inteligencia artificial (IA) que utiliza un sistema capaz de aprender de la experiencia. Tiende a reducir los esfuerzos o el tiempo dedicado a tareas simples y difíciles, como reforzar la ciberseguridad.

En resumen, ML es un sistema que puede identificar patrones utilizando ejemplos en lugar de programarlos. Con la ayuda de ML, un sistema aprende de manera consistente, toma decisiones basadas en datos en lugar de algoritmos y cambia su comportamiento.

Tanto el ML como la inteligencia humana juegan un papel fundamental en los resultados de seguridad deseados por una empresa. El rápido aumento de los incidentes de seguridad junto con la creciente brecha de la fuerza laboral de ciberseguridad hace que el aprendizaje automático sea esencial para la detección a escala. Requiere ser validado por expertos humanos para que la identificación sea confiable y efectiva.

Integración de la inteligencia artificial

Pocas empresas tienen la experiencia y la infraestructura en seguridad para cumplir con estos estándares por sí mismas. La integración de la inteligencia humana y el aprendizaje automático en la ciberseguridad podría gestionar la detección. Y el proveedor de respuesta podría aumentar los esfuerzos de seguridad de una organización con la identificación automatizada de incidentes en tiempo real y la intervención humana para verificar eventos de seguridad complejos antes de determinar una respuesta adecuada. La adición de estas habilidades es una de las mejores formas de fortalecer la postura de seguridad de una organización, impactando la probabilidad y minimizando los ciberataques exitosos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba