El machine learning facilita el trabajo a los abogados y ya lee resoluciones judiciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Celebramos el Día Internacional del Abogado contándote cómo la inteligencia artificial y el Big Data están sirviendo para ayudar a estos profesionales a avanzar de una manera más rápida en sus casos.

La inteligencia artificial, en todas sus variantes, ya está tomando posiciones. Lejos de ser un problema para las empresas, se ha posicionado como una manera de facilitar el trabajo a los profesionales, sean del ámbito que sean. ¿Sabías que en el sector legal ya es útil para leer las resoluciones judiciales?

En la mitad de tiempo

Existen en el mercado distintas herramientas que acercan el valor de la analítica avanzada al sector jurídico. Un caso es la aplicación Ross Intelligence mediante la cual se ha creado un sistema de inteligencia artificial por parte de IBM que es capaz de realizar búsquedas de datos y resoluciones de problemas ajustados al caso que se está estudiando.

Las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural y el machine learning también son capaces de leer e interpretar resoluciones y otra documentación legal como son documentos, audios, pdfs escaneados o video para facilitar a los abogados la búsqueda de la información que necesitan. Estos sistemas pueden llegar a realizar el proceso de forma similar a un humano, pero en la milésima parte del tiempo.

En el mundo de la abogacía el poder ahorrar tiempo es fundamental. En este sentido, la inteligencia artificial basada en PLN aportará un gran valor en procesos de revisión documental en los que el profesional será quién determine si existe o no una determinada clausula o si esta es errónea.

Se trata de soluciones que automatizan procesos de clasificación de documentos. Y es que la Inteligencia Artificial permite conocer y extraer la información que recoge un documento para su posterior clasificación en función del tipo de sentencia que sea, por ejemplo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba