El machine learning estará más presente en la nueva actualización de Chrome

La nueva actualización del famoso buscador de Google implementará nuevas funciones para conseguir una navegación mucho más segura.

Google utiliza modelos de aprendizaje automático (ML) para ofrecer una serie de funciones útiles en casi todos sus productos, y la popular aplicación de navegación de la empresa, Google Chrome, no es una excepción. Chrome ya ofrece varias funciones basadas en ML en todas las plataformas. Entre ellas se encuentran las que hacen que las imágenes de la web sean más accesibles para los discapacitados visuales y los subtítulos en tiempo real de los vídeos para ayudar a las personas con problemas de audición. Pero estas no son las únicas funciones de ML que se encuentran en Google Chrome.

En una reciente publicación en su blog, Google ha destacado algunas funciones de ML lanzadas recientemente que están llegando a más usuarios de Chrome. Además, la empresa ha revelado otras funciones nuevas que deberían llegar a los usuarios con futuras versiones.

Detección de webs sospechosas

La navegación segura en Google Chrome, por ejemplo, es una función impulsada por ML que muestra advertencias cuando los usuarios intentan navegar por sitios web peligrosos o descargar archivos maliciosos. Ya existe desde hace tiempo, pero Google acaba de lanzar un nuevo modelo de ML que identifica 2,5 veces más sitios potencialmente maliciosos y ataques de phishing que el modelo anterior, lo que la convierte en una herramienta aún más valiosa para los usuarios de Chrome. La función también puede silenciar las notificaciones potencialmente maliciosas de los sitios web, y Chrome pronto podrá hacer todo esto completamente en el dispositivo.

Para ello, Google planea desplegar otro nuevo modelo de ML con el lanzamiento de Chrome M102. Ayudará al navegador a realizar las mencionadas predicciones de notificaciones totalmente en el dispositivo. Como señala la empresa:

«Para mejorar aún más la experiencia de navegación, también estamos evolucionando la forma en que la gente interactúa con las notificaciones web. Por un lado, las notificaciones de las páginas ayudan a ofrecer las actualizaciones de los sitios que te interesan; por otro lado, los avisos de permiso de las notificaciones pueden llegar a ser una molestia. Para ayudar a la gente a navegar por la web con la mínima interrupción, Chrome predice cuándo es poco probable que se concedan las solicitudes de permiso y las silencia. En la próxima versión de Chrome, vamos a lanzar un modelo de inteligencia artificial que realiza estas predicciones completamente en el dispositivo».

Por último, Google planea utilizar ML para ajustar la barra de herramientas de Chrome en tiempo real para destacar las acciones más útiles para ti en cada momento. Como se muestra en las capturas de pantalla adjuntas, el botón junto a la omnibarra cambiará automáticamente, en función de lo que Chrome desee hacer a continuación: compartir la página web o realizar una búsqueda por voz. En caso de que te lo preguntes, Chrome te dará la opción de personalizar la barra de herramientas según tus necesidades cuando la función se despliegue con una futura compilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba