KFC se apoya en los datos para la expansión internacional

Las corporaciones globales cada vez confían más en la «location intelligence» para basar sus decisiones sobre planificación y expansión en regiones y países.

Las herramientas de «location intelligence» son tecnología de mapeo, imágenes de satélites y datos geoespaciales sobre el gasto y las preferencias de los consumidores. Esto les ayuda a detectar tendencias, adelantarse a sus competidores y tomas decisiones más inteligentes.

La primera vez que KFC desembarco en una ciudad rusa en el 2011, hace nueve años. Desde entonces, ya tiene 1.000 establecimientos y está en 2000 regiones. Esto hace que el KFC dentro del grupo Yum! sea el principal impulsor de la compañía.

Las estrategias que se utilizaron para su expansión en Rusia fueron principalmente de «location intelligence«, porque es un continente muy grande y con una gran variedad y diversidad dentro de él.

¿Qué ventajas tiene utilizar location intelligence en la expansión?

Desde el principio en las estrategias del KFC ha estado presente la estrategia de «location intelligence«. Ventajas que crean este tipo de estrategias:

  • Minimiza errores y cierres.
  • Crea un documento para los socios que quieran abrir franquicias, de manera que saben donde colocar el establecimiento para sufrir la menor perdida.
  • Permite adaptar los productos del establecimiento a los consumidores de esa zona, ayudándose de las características demográficas y las características de la zona comercial.

Los resultados han sido tan positivos que los ingresos de los establecimientos rusos suponen un 8% de los ingresos totales de la compañía.

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