KFC se apoya en los datos para la expansión internacional

6 abril, 2020
7 Compartido 988 Visualizaciones

Las corporaciones globales cada vez confían más en la «location intelligence» para basar sus decisiones sobre planificación y expansión en regiones y países.

Las herramientas de «location intelligence» son tecnología de mapeo, imágenes de satélites y datos geoespaciales sobre el gasto y las preferencias de los consumidores. Esto les ayuda a detectar tendencias, adelantarse a sus competidores y tomas decisiones más inteligentes.

La primera vez que KFC desembarco en una ciudad rusa en el 2011, hace nueve años. Desde entonces, ya tiene 1.000 establecimientos y está en 2000 regiones. Esto hace que el KFC dentro del grupo Yum! sea el principal impulsor de la compañía.

Las estrategias que se utilizaron para su expansión en Rusia fueron principalmente de «location intelligence«, porque es un continente muy grande y con una gran variedad y diversidad dentro de él.

¿Qué ventajas tiene utilizar location intelligence en la expansión?

Desde el principio en las estrategias del KFC ha estado presente la estrategia de «location intelligence«. Ventajas que crean este tipo de estrategias:

  • Minimiza errores y cierres.
  • Crea un documento para los socios que quieran abrir franquicias, de manera que saben donde colocar el establecimiento para sufrir la menor perdida.
  • Permite adaptar los productos del establecimiento a los consumidores de esa zona, ayudándose de las características demográficas y las características de la zona comercial.

Los resultados han sido tan positivos que los ingresos de los establecimientos rusos suponen un 8% de los ingresos totales de la compañía.

Te podría interesar

David Helfer, nuevo vicepresidente senior de Ventas para EMEA en F5
Actualidad
11 compartido1,517 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,517 visualizaciones

David Helfer, nuevo vicepresidente senior de Ventas para EMEA en F5

José Luis Arcángel - 7 septiembre, 2018

F5 Networks anuncia el nombramiento de David Helfer como vicepresidente senior de Ventas en EMEA. Desde 2016, año en el que llegó a F5, Helfer era vicepresidente…

Stripe presenta una herramienta analítica para entender los datos del negocio
BD Network
711 visualizaciones
BD Network
711 visualizaciones

Stripe presenta una herramienta analítica para entender los datos del negocio

José Luis Arcángel - 13 octubre, 2017

Stripe, ha presentado Sigma, una herramienta de análisis de datos diseñada específicamente para empresas tecnológicas que utilizan Stripe. Totalmente integrada en las cuentas de Stripe de sus…

El Big Data y la Inteligencia Artificial no se quisieron perder el HIP 2020
Actualidad
10 compartido1,339 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,339 visualizaciones

El Big Data y la Inteligencia Artificial no se quisieron perder el HIP 2020

Georgina Ortíz - 4 marzo, 2020

Es un poco extraño que un evento del sector horeca quisiera dedicar tiempo a hablar sobre la Inteligencia Artificial y el Big Data, pero cada vez se…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.