El IoT permite a las empresas ser más eficientes, según un estudio

Un estudio predice un total de 75.440 millones de dispositivos conectados en uso para 2025. Si se alcanza este nivel, representaría un aumento de 5 veces en el transcurso de una década.

A todo el mundo le gustan los gadgets. En la vida personal, es divertido probar la última moda tecnológica, aunque al final resulte ser una moda pasajera. Sin embargo, en la empresa, hay que adoptar un enfoque más práctico. Al considerar las actualizaciones de IoT, hay que asegurarse de que el nuevo equipo impulsará la eficiencia de su negocio.

La expansión de la tecnología IoT en los últimos años ha sido impresionante. Un estudio predijo un total de 75.440 millones de dispositivos conectados en uso para 2025. Si se alcanza este nivel, representaría un aumento de 5 veces en el transcurso de una década.

La clave, sin embargo, no es subirse al carro. No hay que limitarse a abastecerse de dispositivos IoT porque formen parte de una tendencia general. En su lugar, desarrolle un plan más centrado. Diríjase a la adquisición de tecnologías IoT que se ajusten a las necesidades de su empresa.

Estos esfuerzos pueden dar grandes resultados. Las adquisiciones correctas de IoT pueden impulsar mejoras significativas en la productividad y los resultados financieros. Un estudio descubrió que la adopción de la tecnología IoT desbloqueó mejoras de eficiencia en el 80% de las empresas.

Al observar la amplia variedad de equipos de IoT (una lista que sigue creciendo a diario), debe hacer coincidir las actualizaciones disponibles con las necesidades de su empresa. Revise las áreas en las que ve el mayor margen de mejora y dirija sus compras hacia ellas.

¿Por qué utilizar el IoT en la empresa?

Dentro de un momento, vamos a ver algunas de las mejoras específicas que puede realizar utilizando la tecnología IoT. Sin embargo, primero deberíamos dar un paso atrás y revisar los beneficios más amplios que ofrecen estos productos.

Tenga en cuenta que estas compras tienen un propósito. Están pensadas para impulsar amplias mejoras en su estructura general de costes y en las relaciones con los clientes. Por lo tanto, es importante adoptar una visión amplia por adelantado, estableciendo objetivos generales que preparen el terreno para sus esfuerzos específicos de toma de decisiones.

Con estos conceptos generales en mente, puede profundizar en los detalles de lo que mejor se adapta a su negocio. Podrá utilizar los datos que recopile para lograr una mayor eficiencia que repercutirá rápidamente en el resultado final.

Desarrollar una infraestructura

Hemos visto que el propósito general de la implementación de la tecnología IoT es recopilar datos adicionales y utilizarlos para mejorar las operaciones y las experiencias de los clientes. Para sacar el máximo provecho de todo este esfuerzo, hay que prepararse para la avalancha de datos que llega.

Después de todo, el crecimiento de la tecnología IoT significa un aumento exponencial de la cantidad de datos recopilados. IDC predice que la cantidad de datos generados por los dispositivos IoT conectados alcanzará los 79,4 zettabytes de datos en 2025. (Para ponerlo en perspectiva, un zettabyte equivale a un sextillón de bytes, o un uno seguido de 21 ceros).

Para gestionar todos estos datos, necesitará una sólida base tecnológica. Antes de ampliar drásticamente su huella de IoT, invierta en un sistema de almacenamiento de datos escalable y flexible, como la arquitectura druida. Esto le permitirá sacar el máximo provecho de su creciente flujo de información.

Sacar el máximo partido al IoT

Para aprovechar el valor de IoT, analice sus operaciones específicas y considere qué áreas se beneficiarían más de la tecnología. A partir de ahí, puede realizar actualizaciones específicas. Este proceso de creación de un programa de adquisición individualizado le permitirá sacar el máximo partido a su presupuesto tecnológico.

Seguimiento del inventario

Los dispositivos IoT pueden permitirle conocer mejor su inventario. Puede hacer un seguimiento preciso de las materias primas y los productos acabados, en tiempo real. Con esta información, puede agilizar su proceso de producción, así como acortar los plazos de entrega a sus clientes.

Sigue mejor la flota

La instalación de la tecnología IoT puede darle más visibilidad a su flota de vehículos. Puede sacar más partido a sus esfuerzos de mantenimiento, permitiéndole aplazar costosas sustituciones. Al mismo tiempo, la información mejorada le permitirá exprimir la eficiencia de las entregas y otros aspectos del funcionamiento diario de su flota.

Mejora la seguridad física

La seguridad es una de las principales preocupaciones de cualquier empresa. IoT puede ayudarle a mejorar este aspecto. Al instalar equipos habilitados para el IoT, se limitan las oportunidades de robo o vandalismo, mediante el uso de un aparato de seguridad automatizado y eficiente.

Mejora la capacidad de respuesta al cliente

La mejor manera de construir una marca es a través de un excelente servicio al cliente. Una encuesta reveló que casi tres de cada cuatro (73%) encuestados dijeron que amaban una marca por su servicio al cliente. IoT puede ayudarle a ser más receptivo con sus clientes. Los datos recogidos le permitirán atender mejor sus necesidades actuales, así como anticiparse a las posibles mejoras que pueda implementar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba