El Internet de las Cosas entra en el mundo de las criptomonedas

12 febrero, 2021
6 Compartido 946 Visualizaciones

En el mundo criptográfico se desarrolla un proyecto que busca la escalabilidad y conectar todos los dispositivos de uso cotidiano con el IoT.

Las criptomonedas se están poniendo las pilas. Ya no solo se conforman con utilizar la Inteligencia Artificial o incluso el Big Data para mejorar sus previsiones. Ahora también han incluido en su estrategia el llamado Internet de las Cosas (IoT). Es eso, precisamente, lo que ha surgido con el proyecto IOTA.

En concreto este proyecto lo que busca es llevar la tecnología DLT a un campo totalmente nuevo: el Internet de las Cosas (IoT). Para lograr esto, IOTA ha desarrollado una tecnología única que busca desarrollar todo el potencial DLT para estos dispositivos que poco a poco comienzan a tener una mayor relevancia en nuestra vida diaria.

El proyecto denominado IOTA, en concreto, es un protocolo DLT que busca desarrollar soluciones altamente escalables que permitan interconectar dispositivos IoT en una red segura y descentralizada.

Así que no es de extrañar que este proyecto se esté llevando a cabo en el ámbito de la blockchain y de las criptomonedas. Pero además de eso, no renuncia a otras utilidades propias de las criptomonedas, como pueden ser Bitcoin, Bitcoin Up o Ether, como son las transacciones financieras, pero su enfoque está más centrado en otras cosas.

La idea surgió en 2016

El proyecto IOTA inicia como un esfuerzo de David Sønstebø, Dominik Schiener, Sergey Ivancheglo, y Serguei Popov, que buscaba solucionar varios de los problemas que la blockchain ha presentado desde sus inicios. El trabajo en conjunto de este equipo permitió que el 3 de abril de 2016, se liberase el primer whitepaper del proyecto. En dicho whitepaper, se presentaba a Tangle, la red que formaría a IOTA junto con una serie de potentes novedades.

Desde aquella época, IOTA se ha convertido en una red altamente escalable, segura y adaptada para el IoT. En todo ello, Tangle tiene una posición vital para este desarrollo, y por ello explicaremos que es esta curiosa construcción y la grandiosa tecnología que se esconde detrás de ella

Te podría interesar

España, segundo país de Europa más maduro en el uso de los Datos Abiertos
Actualidad
26 compartido1,513 visualizaciones
Actualidad
26 compartido1,513 visualizaciones

España, segundo país de Europa más maduro en el uso de los Datos Abiertos

Vicente Ramírez - 27 noviembre, 2018

Un nuevo estudio llevado a cabo por Capgemini para la Comisión Europea destaca la importancia de la priorización estratégica para llevar adelante la transformación de Open Data…

La revolución de los datos
BD Network
19 compartido3,753 visualizaciones1
BD Network
19 compartido3,753 visualizaciones1

La revolución de los datos

Mónica Gallego - 24 abril, 2019

La creación de datos no para de aumentar en los últimos años. Se estima que la cantidad de información digital generada en 2035 ascienda a los 2.142…

Wide Eyes Technologies, que une moda e inteligencia artificial es elegida como la mejor fashion startup del 2017
Actualidad
20 compartido2,579 visualizaciones1
Actualidad
20 compartido2,579 visualizaciones1

Wide Eyes Technologies, que une moda e inteligencia artificial es elegida como la mejor fashion startup del 2017

Vicente Ramírez - 23 marzo, 2018

Wide Eyes Technologies, startup B2B de Inteligencia Artificial (IA) para la industria de la moda con base en Barcelona, se ha proclamado vencedora de los Startups Europe…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.