El impacto positivo de los asistentes de voz

23 mayo, 2019
19 Compartido 2,318 Visualizaciones

Un 37% de los españoles considera que los asistentes de voz tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Un 16% de los consumidores a nivel global cree que los asistentes de voz tienen o tendrán un impacto negativo.

Los consumidores tienden a tener una opinión favorable sobre los productos y servicios automatizados y el impacto que éstos tienen en sus vidas, según los resultados que recoge el estudio de IPSOS ‘Global Citizens & Automation 2018’. Entre ellos, los asistentes de voz como Siri, Alexa, Cortana o Google Assistance, son de los que gozan de mayor aceptación. Así, un 45% de las personas encuestadas en 26 países consideran que estos servicios tendrán un impacto positivo en las vidas de las personas, frente al 16% que creen que estos dispositivos cada vez más populares en los hogares son negativos para la vida de la gente. En la misma línea se sitúan las aplicaciones y dispositivos del hogar conectados a internet, con un 45% de aceptación frente a un 18% de rechazo.

La aceptación de los asistentes de voz varía en función de los distintos países. China e India son los más favorables a su uso, donde un 68 y un 66% de los encuestados afirman que tienen o tendrán un impacto positivo en los consumidores. En España, un 37% de los encuestados cree que su uso es beneficioso. Y en el lado opuesto, se sitúan Bélgica y Francia, donde solo  un 21% confía en sus bondades.

La edad también es un factor determinante a la hora de adoptar nuevas tecnologías y valorar su impacto. Así, los consumidores más jóvenes, aquellos menores de 35 años, tienden a ser más positivos a la hora de evaluar el impacto de los productos y servicios automatizados. En el caso de la tecnología por voz, destaca su impacto positivo entre el 50% de los menores de 35 años, una opinión favorable que baja al 43% entre aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 49 años, y hasta un 37% entre los mayores de 50 años.

Te podría interesar

Proyecto no éticos de IA y cómo evitarlos
Actualidad
8 compartido1,298 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,298 visualizaciones

Proyecto no éticos de IA y cómo evitarlos

Redacción BDM - 11 mayo, 2020

El uso de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas ha provocado un aumento de preocupación tanto de los ciudadanos como de los gobiernos por crear algún tipo…

«En IBM hemos desarrollado más de 25.000 proyectos de Inteligencia Artificial en 20 sectores industriales diferente»
Actualidad
25 compartido3,281 visualizaciones
Actualidad
25 compartido3,281 visualizaciones

«En IBM hemos desarrollado más de 25.000 proyectos de Inteligencia Artificial en 20 sectores industriales diferente»

Pedro Pablo Merino - 29 agosto, 2019

IBM es una empresa con una extensa experiencia en procesos de transformación, vividos tanto en clientes como en la propia corporación a lo largo de sus más…

Data&cIA Congress 19 – Garbage in, garbage out
Actualidad
473 visualizaciones
Actualidad
473 visualizaciones

Data&cIA Congress 19 – Garbage in, garbage out

José Luis Arcángel - 24 junio, 2019

Alimenta tu estrategia de marketing con una correcta recopilación de datos, esa es la sentencia con la que Pierre Saisset Director General de Europa del Sur en…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.