El impacto positivo de los asistentes de voz

23 mayo, 2019
19 Compartido 2,096 Visualizaciones

Un 37% de los españoles considera que los asistentes de voz tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Un 16% de los consumidores a nivel global cree que los asistentes de voz tienen o tendrán un impacto negativo.

Los consumidores tienden a tener una opinión favorable sobre los productos y servicios automatizados y el impacto que éstos tienen en sus vidas, según los resultados que recoge el estudio de IPSOS ‘Global Citizens & Automation 2018’. Entre ellos, los asistentes de voz como Siri, Alexa, Cortana o Google Assistance, son de los que gozan de mayor aceptación. Así, un 45% de las personas encuestadas en 26 países consideran que estos servicios tendrán un impacto positivo en las vidas de las personas, frente al 16% que creen que estos dispositivos cada vez más populares en los hogares son negativos para la vida de la gente. En la misma línea se sitúan las aplicaciones y dispositivos del hogar conectados a internet, con un 45% de aceptación frente a un 18% de rechazo.

La aceptación de los asistentes de voz varía en función de los distintos países. China e India son los más favorables a su uso, donde un 68 y un 66% de los encuestados afirman que tienen o tendrán un impacto positivo en los consumidores. En España, un 37% de los encuestados cree que su uso es beneficioso. Y en el lado opuesto, se sitúan Bélgica y Francia, donde solo  un 21% confía en sus bondades.

La edad también es un factor determinante a la hora de adoptar nuevas tecnologías y valorar su impacto. Así, los consumidores más jóvenes, aquellos menores de 35 años, tienden a ser más positivos a la hora de evaluar el impacto de los productos y servicios automatizados. En el caso de la tecnología por voz, destaca su impacto positivo entre el 50% de los menores de 35 años, una opinión favorable que baja al 43% entre aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 49 años, y hasta un 37% entre los mayores de 50 años.

Te podría interesar

El referente en Ecoinnovación con su nueva gama EcoChamp
Business Intelligence
19 compartido2,214 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,214 visualizaciones

El referente en Ecoinnovación con su nueva gama EcoChamp

Mónica Gallego - 22 abril, 2019

En el marco del Día de la Tierra (22 de abril), Grundig, principal fabricante europeo de electrodomésticos para el hogar, presenta la campaña Respect Earth, centrada en la ecoinnovación y la eficiencia…

La Inteligencia Artificial hará más eficiente la energía renovable
Inteligencia Artificial
19 compartido2,545 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,545 visualizaciones

La Inteligencia Artificial hará más eficiente la energía renovable

Mónica Gallego - 5 abril, 2019

El presente acelera, cada vez más, hacia el futuro, tanto que vamos de cabeza a pasos agigantados hacia un futuro que está más cerca de lo que…

Grupo UVESCO adquiere la tecnología de Toshiba para su red de supermercados en España
BD Network
18 compartido2,311 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,311 visualizaciones

Grupo UVESCO adquiere la tecnología de Toshiba para su red de supermercados en España

Mónica Gallego - 10 diciembre, 2018

El grupo, que quiere optimizar el flujo de clientes en sus centros, adquirió la cadena Gigante en 2017 y prevé abrir más de 50 superficies en Madrid,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.