El Hospital de niños de Alabama reduce los tiempo de atención con tecnología

El Hospital mejora sustancialmente su tecnología de virtualización de escritorio (VDI) y su infraestructura de historias clínicas electrónicas

Pure Storage, la compañía tecnológica que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado que ha sido elegida por el Hospital de niños de Alabama como la solución de gestión de datos de la organización con el fin de garantizar que el personal de enfermería, los médicos especialistas y generalistas y el personal administrativo y de apoyo tengan un acceso inmediato a las aplicaciones de misión crítica. El despliegue de este sistema ha permitido reducir considerablemente los tiempos de conexión a las aplicaciones clínicas y optimizar el tiempo dedicado a atender a los pacientes. 

El año pasado, el Hospital de niños de Alabama prestó atención médica a niños de 46 estados y de siete países, gestionó más de 675.000 visitas externas y 15.000 ingresos hospitalarios, además de que también albergó el programa pediátrico de la Universidad de Alabama-Birmingham (UAB).

Los datos no solamente son esenciales, son algo inherente a nuestra misión”, explica Bob Sarnecki, Director de Información del Hospital de niños de Alabama.La información que guardamos, procesamos y damos a nuestros doctores y equipos médicos es fundamental para prestar una atención basada en pruebas y además es la base para tomar decisiones que pueden cambiar la vida de un niño para siempre”.

La infraestructura informática del hospital tenía que modernizarse a fondo y para ello había que seleccionar nuevas empresas proveedoras de soluciones de computación, almacenamiento y redes. Su infraestructura de escritorio virtual (VDI) – que es utilizada por unos 3.000 médicos internos durante todo el día, la mitad de los cuales acceden al mismo tiempo al sistema de historiales clínicos electrónicos (EHR) Allscripts – ofrecía un rendimiento de almacenamiento insuficiente, lo que generaba demoras en los tiempos de conexión.

El Hospital de niños de Alabama evaluó a varios proveedores y eligió a Pure Storage. Rápidamente migró toda su VDI a las nuevas plataformas y la velocidad de acceso a todas las aplicaciones clínicas críticas mejoró drásticamente, de tal forma que el tiempo necesario para conectarse a la VDI pasó de dos-cinco minutos a tan solo 20 segundos. Además, la disponibilidad total de los sistemas de Pure ha ayudado a que los datos críticos de los pacientes estén siempre accesibles. Estas mejoras han permitido que los médicos dediquen más tiempo a los pacientes, lo que ha contribuido a mejorar los resultados.

Una de las operaciones más comunes realizadas en el hospital es la inserción de tubos en el oído que supone unos tres minutos por oído. Con el sistema anterior cada cirujano dedicaba 10 minutos a cumplimentar la documentación para un procedimiento que en realidad no tendría que haber durado más de seis minutos. La VDI y la infraestructura de historiales clínicos electrónicos nuevos de Pure han reducido a la mitad el tiempo necesario para rellenar la documentación, lo que permite que los cirujanos realicen una o dos intervenciones adicionales por turno.

Todos los esfuerzos del Hospital de niños de Alabama se centran en lograr los mejores resultados posibles para sus pacientes y la tecnología y los datos son esenciales para esta misión. Los sistemas informáticos de atención sanitaria críticos deben estar disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana y tienen que funcionar de manera óptima – poniendo al alcance de los profesionales sanitarios aquella información que puede salvar vidas para permitirles que se centren en lo que mejor saben hacer, cuidar a los pacientes”, explica Josh Gluck, Vicepresidente de Estrategia Tecnológica Sanitaria Global de Pure Storage.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio