Este premio reconoce cada año a la mejor iniciativa de transformación tecnológica.
La multinacional SAP este año ha otorgado el premio Oro al mejor proyecto de implantación de soluciones “Customer Experience” a el Grupo Disa. La compañía energética líder en Canarias se ha alzado con el máximo galardón en esta categoría especial por un proyecto de innovación dirigido a mejorar la experiencia del cliente y alinearla con los procesos de negocio.
El proyecto, diseñado y ejecutado en colaboración con la multinacional de servicios digitales Stratesys, se apoya en la implantación de SAP Sales Cloud, como principal herramienta para la fuerza de ventas. En este sentido, los trabajos se han desarrollado utilizando la metodología SAP Activate que, entre otros aspectos, ha permitido construir una solución donde todos los usuarios clave han colaborado con los objetivos de la empresa.
De esta manera, a través de una solución escalable, accesible y personalizable se obtiene una visión del cliente 360º, con indicadores esenciales que permiten tomar las mejores decisiones. Asimismo, se acelera la transformación del negocio, proporcionando una plataforma ágil y fácil de usar, y se garantiza una total movilidad.
Tras llevar a cabo la implantación, que se ha realizado en un plazo de cinco meses, el área comercial del Grupo DISA ha aumentado la productividad de su fuerza de ventas un 65%, automatizando y mejorando la eficiencia de los procesos comerciales; ha reducido un 80% el tiempo de acceso a los datos y ha aumentado un 85% la satisfacción del cliente.
El jefe de aplicaciones de sistemas de información del Grupo DISA y jefe del proyecto, Luis Medina, destaca que “este premio supone un reconocimiento a la apuesta realizada por nuestra compañía para asegurar la calidad de los procesos comerciales y a su vez situar al cliente en el centro de las decisiones con el objetivo de entender adecuadamente su punto de vista y mejorar progresivamente su experiencia”.