El gobierno podría empezar a usar el Big Data para detectar los casos ocultos de coronavirus

Estos casos están favoreciendo la propagación del virus, por lo que podrían empezar a utilizar programas informáticos de espionaje para detectar los casos de contagio.

Ya son 259 fallecidos y casi 12.000 afectados por el coronavirus. Por eso China, el lugar donde se originó la enfermedad se encuentra en cuarentena. La cifra de afectados sigue creciendo, y es que el gran problema de todo esto viene dado por la rapidez con la que se transmite y contagia a través de pacientes asintomáticos, es decir, personas que aparentemente están sanas y transmiten el virus. Esto está dificultando frenar la epidemia.

La directora del Centro Estatal de Enfermedades Infecciosas, Li Lanjuan, ha estado pidiendo que se utilice la tecnología para frenar el virus. Cree que sería muy importante utilizar el Big Data para localizar las fuentes de infección. Le ha pedido al gobierno que utilice sus programas informáticos espías para detectar los comportamientos sospechosos y a los ciudadanos que están infectados y no lo han comunicado.

Empresas como Apple han anunciado el cierre de sus tiendas en China, aunque por ahora será hasta el 9 de febrero, y países como Rusia han decidido cerrar sus fronteras. El gobierno chino ha decidido repatriar a sus ciudadanos, y mantener aislada la ciudad de Wuham, que posee 11 millones de habitantes.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio