El Gobierno decide este martes dónde se emplazará la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial

El Consejo de Ministros aprobará el protocolo para elegir ubicación, aunque Andalucía o Galicia aparecen como candidatas.

La Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial está mucho más cerca de tener una sede en España. El Gobierno aprobará este martes el protocolo a seguir para elegir la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial. Así lo ha confirmado la secretaria de Estado, Carme Artigas.

Será en el seno del Consejo de Ministros donde se apruebe el protocolo por el cual se designará la sede de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). El organismo, la respuesta del Gobierno al Reglamento de Inteligencia Artificial que se cocina en Bruselas desde hace meses, ya cuenta con algunas candidatas, como ciudades andaluzas y gallegas.

Al parecer, el protocolo que aprobará el Consejo de Ministros contempla el plazo de un año para elegir la sede definitiva de la Agencia. No obstante, es posible que la tramitación por la vía de urgencia haga que la elección se realice mucho antes de lo esperado.

¿Porqué se podría trasladar la Agencia de IA fuera de Madrid?

El posible traslado de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial fuera de Madrid responde a un real decreto aprobado en el mes de marzo en el que se insta a la descentralización de la administración. Es por eso por lo que elegir que una ciudad de otras comunidad autónoma sea la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial respondería a esa normativa. Aún así, aún no hay nada decidido.

Durante estos meses se ha hablado de varias candidatas para alojar la sede del organismo de inteligencia artificial. Entre ellas figurarían Granada y Galicia, en concreto, Santiago de Compostela, e incluso Ourense, que se ha postulado a sí misma. El Ejecutivo promete que el proceso nace sin vicios y en igualdad de oportunidades.

¿Qué personal ocupará la Agencia de IA? Es probable que parte de su plantilla se alimente con personal del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado, si bien el equipo contará con otros perfiles como expertos en el funcionamiento de la Administración y asesores jurídicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba