Comenzará a utilizarse primero en La Rioja, para después implementarse al resto de España.
Las personas que sabemos manejarnos en Internet lo tenemos más fácil para poder resolver todas nuestras dudas sobre la pandemía. El sistema conversacional que ha impulsado el Gobierno ayudará a resolver todo tipo de dudas sobre el coronavirus. Será especialmente útil para las personas mayores, porque podrán resolver sus dudas de forma oral.
Comenzó este lunes como un proyecto piloto en La Rioja, y se pueden enviar las consultas a través de una web o de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. El asistente virtual maneja datos oficiales del Ministerio de Sanidad, como información relativa a los síntomas, las medidas de protección, cifras actualizadas, etc.
Los equipos que han participado para su desarrollo son la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en colaboración con empresas como Sngular o Google. También han participado personas expertas del mundo académico como David Griol y Zoraida Callejas de la Universidad de Granada.
Según han señalado desde la secretaria el sistema puede responder unas 200 preguntas, y acepta hasta 1000 formas diferentes de formulación de estas.
También han querido declarar que el asistente no hará ningún tipo de recogida de datos ni analizara los datos personales.