El gasto total de TI en Salud ascenderá a 18.470 M€ en 2022 en Europa Occidental según IDC

10 octubre, 2018
18 Compartido 1,927 Visualizaciones

El gasto total de TI en Salud ascenderá a 18.470 millones de euros. La adopción de sistemas cognitivos aún es incipiente en España, aunque el crecimiento del segmento de plataformas de SW cognitivo tendrá un crecimiento del 7,1% hasta el año 2022.

En un contexto de fuertes presiones demográficas y económicas, reformas del sistema sanitario y grandes avances médicos, las nuevas tecnologías acaparan el protagonismo y ponen la seguridad en la agenda de la mayoría de las organizaciones de salud. Según IDC Research España, la firma premium en análisis e investigación del grupo, seguridad, cumplimiento normativo y eficiencia operacional son las principales prioridades de inversión para los proveedores de salud que a nivel europeo alcanzará los 18.470 millones de euros en 2022.

El segundo dato relevante que proporciona la consultora es que la interacción del paciente a través de experiencias digitales es el principal reto a desarrollar en el ámbito sanitario con un foco especialmente intenso en hospitales. El 50% de los proveedores de salud reconocen como su prioridad de inversión mejorar la experiencia del paciente de acuerdo con los estudios de IDC Research España realizados al respecto.

En palabras de José Antonio Cano, Director de Análisis de IDC Research España, “debemos tener en cuenta que el paradigma de salud basado en valor ha revolucionado este negocio al trasladar el foco al rendimiento, la integración del cuidado y una experiencia de paciente personalizada. Es decir, nuevos modelos de salud requieren nuevos modelos de TI”.

Adicionalmente, IDC Research España considera indispensable orquestar y gestionar las diferentes infraestructuras y servicios de TI para garantizar una correcta gestión del dato del paciente.

En la actualidad, la adopción de sistemas cognitivos aún es incipiente en España, aunque el crecimiento del segmento de plataformas de SW cognitivo tendrá un crecimiento del 7,1% hasta el año 2022.

Más de la mitad de las organizaciones de salud adoptarán Analítica avanzada en 2019

Dedicar recursos para apoyar el acceso, intercambios y análisis de la evidencia del mundo real para su uso dentro de sus organizaciones es uno de los mayores retos a los que se enfrentan tanto hospitales como proveedores de salud. Estas organizaciones ya emplean cloud (tanto pública como privada) en un 25% de los casos, Social en un 69% y apps móviles en un 25%. (Si bien la parte social en hospitales se centra en mejoras del portal del paciente).

Seguridad y confianza

El cambiante panorama de la seguridad IT en Salud se centra en cuatro aspectos fundamentales como son el aumento en superficie de ataque y pérdida de perímetro, el control sobre los sistemas legacy, el problema de “Appificación” y finalmente asegurar los derechos de los pacientes

GDPR, nuevo enfoque para la gobernabilidad de la información

Sin duda, la normativa GDPR ha traído consigo nuevos requerimientos y derechos de los pacientes. Entre estos derechos destacan, la responsabilidad activa, protección desde el diseño y por defecto, estado del arte, registro de tratamientos, evaluación del impacto, códigos de conducta, delegado de protección de datos y notificación de brechas en 72 horas. Es decir “Seguridad y Datos como prioridad”, concluye José Antonio Cano.

Te podría interesar

Fujitsu aporta IA y se une a un nuevo proyecto de la UE para mejorar la seguridad bancaria
Actualidad
12 compartido1,619 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,619 visualizaciones

Fujitsu aporta IA y se une a un nuevo proyecto de la UE para mejorar la seguridad bancaria

Mónica Gallego - 29 mayo, 2018

Fujitsu aporta su experiencia en IA a el proyecto FinSec, que comenzó en mayo de 2018 y se extenderá hasta diciembre de 2020, recibe financiación del programa…

¿Peligros de la Realidad Virtual y la Ciberrealidad?
AI
526 visualizaciones
AI
526 visualizaciones

¿Peligros de la Realidad Virtual y la Ciberrealidad?

José Luis - 4 diciembre, 2017

Un estudio ha señalado los riesgos y las implicaciones de la Realidad Virtual, identificando que “se puede conseguir cambiar la imagen de la humanidad, el entendimiento de…

La IA de Evo Banco atiende cuatro de cada diez consultas de sus clientes
Actualidad
19 compartido1,208 visualizaciones
Actualidad
19 compartido1,208 visualizaciones

La IA de Evo Banco atiende cuatro de cada diez consultas de sus clientes

José Luis - 27 julio, 2018

El asistente virtual de EVO Banco, construido sobre IBM Watson, se consolida como el segundo canal de atención al cliente con un grado de éxito próximo al…

Dejar comentario

Su email no será publicado