El gasto en infraestructura global de TI en la nube tocará 70.000 millones de dólares este año

8 mayo, 2020
7 Compartido 1,021 Visualizaciones

La computación en la nube ha aumentado en los últimos años, cambiando la forma en que las personas se comunican, administran datos y hacen negocios. Miles de millones de usuarios privados y comerciales aprovechan la tecnología a pedido.

Sin embargo, con las reglas de bloqueo de coronavirus y millones de personas que pasan más tiempo en interiores y en línea, la demanda global de servicios en la nube se ha disparado en los últimos meses. Esta creciente necesidad de soluciones en la nube ha llevado a un mayor gasto en componentes de hardware y software necesarios para soportar los requisitos informáticos.

Se espera que el gasto global en infraestructura de TI en la nube crezca un 3,6% interanual, alcanzando los 69.200 millones de dólares en 2020, según los datos recopilados por LearnBonds .

El gasto en infraestructura en la nube se ha triplicado

Hoy, miles de millones de personas utilizan el almacenamiento personal en la nube para administrar y almacenar datos privados. Sin embargo, su capacidad de proporcionar acceso a la potencia informática que de otro modo sería extremadamente costosa también ha hecho que la tecnología de computación en la nube se extienda ampliamente en el sector empresarial.

Los ejemplos del uso de la computación en la nube se pueden encontrar prácticamente en todas partes, desde redes sociales, aplicaciones de mensajería y servicios de transmisión hasta procesos comerciales, herramientas de oficina, chatbots o plataformas de préstamos.

En 2013, el gasto global en infraestructura de TI en la nube, incluido hardware, recursos abstractos, almacenamiento y recursos de red, ascendió a 22.3000 millones, reveló datos de Statista y el Rastreador de infraestructura de TI en la nube trimestral mundial de International Data Corporation (IDC). En los próximos cuatro años, esta cantidad aumentará a  47.400 millones. La tendencia ha seguido creciendo fuertemente, por lo que el gasto en infraestructura global de TI en la nube se ha triplicado desde 2013.

El informe de IDC reveló que se espera que el gasto en infraestructura de nube pública impulse el crecimiento del mercado global este año.

El director de investigación de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC, Kuba Stolarski, dijo: «A medida que los presupuestos de TI empresariales se ajusten durante el año, la nube pública verá un aumento en la demanda de servicios».

«Este aumento vendrá en parte del aumento de los empleados que trabajan desde casa utilizando herramientas de colaboración en línea, pero también de la migración de la carga de trabajo a la nube pública a medida que las empresas buscan formas de ahorrar dinero para el año en curso. Una vez que la costa esté libre del coronavirus, esperamos que parte de esta nueva demanda del servicio en la nube se mantenga firme en el futuro», asegura Stolarski.

El pronóstico de cinco años de IDC predice que el gasto en infraestructura de TI en la nube alcanzará los 100.100 millones para 2024, creciendo con una tasa de crecimiento anual compuesta de 8.4%.

Casi el 80% de las empresas adoptarán la tecnología de nube en 2020

La creciente necesidad de soluciones en la nube recientemente ha llevado a un aumento en los ingresos de los proveedores de la infraestructura de TI en la nube. En 2019, obtuvieron una ganancia de $ 63.97 mil millones vendiendo estos productos y soluciones de TI, un 30% más en comparación con las cifras de 2017. Los datos de 2019 también mostraron que ODM Direct tenía el 32% del mercado. Le siguen Dell Technologies y HPE con una participación de mercado de 16% y 11.7%, respectivamente.

Según una encuesta global de CIO, la adopción de la nube pública fue el atractivo clave para muchas empresas en 2020, con el 79% de los grupos encuestados que planean realizar una adopción de la tecnología de la nube de fuerte a moderada. AI / machine learning se clasificó como la segunda tecnología más buscada, con el 72% de las empresas que planean usarla en 2020.

Las estadísticas muestran que el 70% de las empresas planean adoptar soluciones de nube privada este año, seguidas por el 63% de las empresas que prefieren soluciones de nube múltiple.

Te podría interesar

Javier Morales, nuevo Responsable de Inteligencia Artificial de Avanade
Actualidad
10 compartido1,243 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,243 visualizaciones

Javier Morales, nuevo Responsable de Inteligencia Artificial de Avanade

Vicente Ramírez - 28 mayo, 2018

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la consultoría tecnológica. Javier Morales ha sido nombrado nuevo Responsable del Área de Inteligencia Artificial…

GMV realiza una intensa campaña de pruebas con vehículos de exploración planetaria
Actualidad
15 compartido1,528 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,528 visualizaciones

GMV realiza una intensa campaña de pruebas con vehículos de exploración planetaria

Vicente Ramírez - 20 julio, 2018

La dehesa de Navalvillar es de nuevo el escenario elegido por GMV para realizar los ensayos de campo del prototipo de Rover Planetario desarrollado en el marco…

T-Systems demuestra su know how en Inteligencia Artificial en el IoT Solutions World Congress
Eventos
18 compartido2,387 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,387 visualizaciones

T-Systems demuestra su know how en Inteligencia Artificial en el IoT Solutions World Congress

Mónica Gallego - 22 octubre, 2018

Uno de los puntos fuertes de esta edición es la Inteligencia Artificial, tema en el que ha participado Javier Suárez, Data Scientist & Solution Architect de T-Systems…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.