El futuro del dato en el Data&cIA Congress

15 mayo, 2019
19 Compartido 2,085 Visualizaciones

Nadie se escapa del Big Data. La recogida de datos masiva a todos los niveles nos permite encontrar el valor de toda la información que manejan para ganar competitividad. Data&cIA Congress pretende situarse como congreso de referencia a nivel nacional en torno a la figura del CDO y se pondrá sobre la mesa hacia dónde se encamina el mundo del Big Data.

La primera edición de Data&cIA Congress se presenta el próximo 12 de junio como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento que cita al mayor número de CDO’s así como Directores IT, AI Managers, Business Development, Investigadores y Analistas.

Data&cIA Congress 2019 pretende situarse como congreso de referencia a nivel nacional en torno a la figura del CDO, tan importante en el desarrollo de las empresas que afecta a todos los niveles hoy en día. Organizado por BigData Magazine, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre el sector del BigData y la Inteligencia Artificial en España.

El evento aborda este sector desde nueve niveles diferentes, desde Data Ethics y Gobierno del Dato, pasando por Inteligencia Artificial, Arquitectura de datos, El futuro del dato; Visualización de datos y finalizando con Blockchain y Cyberseguridad.

Data&cIA Congress 2019 cuenta con sponsors como Ciber Experis , Syncsort, SnowflakeSonatype, DenodoICEMD, a3secTRISON, Open Sistemas y Big Data International Campus. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big Data, Madrid School of Marketing y Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA).

El dato, presente y futuro

Nadie se escapa del Big Data. La recogida de datos masiva a todos los niveles para mejora continua, eficiencia de las operaciones, eficacia comercial y mejorar la relación con los clientes ya es una máxima en las compañías que son conscientes de la necesidad de encontrar el valor de toda la información que manejan para ganar competitividad.

Existen multitud de sensores de todo tipo recogiendo información que es necesario almacenar, analizar y extraer conclusiones para mejorar la inteligencia de nuestros negocios. Es lo que permite ir por delante de la competencia y anticiparse a problemas que sólo se empiezan a vislumbrar en el horizonte.

Da igual si eres una gran corporación, una pyme o una startup, si tu empresa genera grandes volúmenes de datos es altamente probable que puedas aprovechar las ventajas que el Big Data ofrece a tu empresa, ya que la capacidad de saber analizar e interpretar estos grandes volúmenes de información proporciona un valor estratégico a las empresas, ya que permiten predecir tendencias de consumos, patrones de comportamiento, mejoras de procesos, así como optimización de costes, y les dan un posicionamiento único frente a la competencia.

Como se ve, la implementación de un sistema de Big Data no depende ni del tipo de compañía ni del tamaño de ésta. Va más ligada a las necesidades de la empresa, la cantidad y calidad de los datos que almacena y la información que busca obtener. Por eso, en Data&cIA Congress se van a poner las cartas sobre la mesa: ¿Cómo ha evolucionado la figura del Chief Data Officer (CDO) en estos últimos años? ¿Hacia dónde se encamina el Big Data? ¿Qué cambios se avecinan en un mundo en constante movimiento?

En esta mesa redonda »El futuro del dato», participarán Unai Obieta, responsable del área de arquitectura, tecnología, innovación y estrategia TI de Ferrovial, Enrique Fernández, Data & Business Intelligence Director de Just Eat España, Juan Francisco Riesco López, Director de datos en Mutua Madrileña y Sonia Casado, CDO de ymedia.

Te podría interesar

Conocer al consumidor para llegar a él
Eventos
502 visualizaciones
Eventos
502 visualizaciones

Conocer al consumidor para llegar a él

José Luis Arcángel - 23 octubre, 2017

La mesa redonda de la Sala de Big Data del Mobile Commerce Congress 2017 (MCC 2O17) versó sobre analítica programática. Intervinieron representantes de Deloitte Digital, Double You…

“El rol de los datos es ahora más importante que nunca, pueden crear una ventaja competitiva”
Actualidad
33 compartido3,470 visualizaciones
Actualidad
33 compartido3,470 visualizaciones

“El rol de los datos es ahora más importante que nunca, pueden crear una ventaja competitiva”

José Luis Arcángel - 11 julio, 2019

Oney es la entidad financiera del Grupo Auchan, y está especializada en sistemas de medios de pago y financiación, tanto para particulares como para Pequeñas y Medianas empresas…

¿Cómo será la tienda del futuro?
Actualidad
595 visualizaciones
Actualidad
595 visualizaciones

¿Cómo será la tienda del futuro?

José Luis Arcángel - 24 octubre, 2017

La experiencia de compra es necesaria pero hay que aprovechar la tecnología para ofrecer una experiencia al cliente. El último bloque de ponencias de la sala dedicada al…

Dejar comentario

Su email no será publicado