El futuro de los inmigrantes en fichas de LEGO y Big Data

El MIT ve posible un futuro mejor para los inmigrantes y estudia a través de Big Data y fichas de LEGO en qué zonas tendrían un buen desarrollo profesional y social.

El MIT usa fichas de LEGO y Big Data para saber dónde está el futuro de los inmigrantes. CityMatrix, Machine Learning, CityScope Andorra combina cerebros multidisciplinares para cambiar las ciudades y crearlas de forma inteligente.

Las ideas parten del MIT Media Lab City Science Group and Initiative, el lugar donde se encuentran los mejores cerebros de la tierra. Gracias al Big Data y a fichas LEGO, se puede desvelar en qué zonas de una ciudad los inmigrantes pueden dar un empujón económico y social.

Olaf Schuiz, Viceministro de Exteriores en el gobierno alemán, fue el que pidió consejo al MIT para poder introducir en la ciudad 10.000 sirios y poderles dar un futuro.

Las piezas de LEGO forman grandes mapas con relieve, cada color de las piezas representa información relevante de la zona en la que se encuentra. Los miembros del MIT lograron detectar los puntos y el ecosistema de la ciudad los inmigrantes serían mejor acogidos y fue un éxito.

CityMatrix es otro de los proyectos del MIT, un gran paso en el uso de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) para tomar decisiones con todos los datos disponibles. Se puede analizar la actividad humana, la densidad de la población, su diversidad, las condiciones ambientales, atascos, movilidad, seguridad dentro de una ciudad y, con ello, actuar en consecuencia.

«La innovación urbana debe probarse en un contexto del mundo real«, explica al respecto Kent Larson, director de City Science Initiative en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba