El fondo Be Kind Tech Fund de Globant aúna inversores y socios para hacer frente al mal uso de la tecnología

Entre los nuevos aliados del fondo se encuentran la Universidad George Washington y los inversores Riverwood Capital, IDB Lab y Nazca, además de Center for Humane Technology como asesor.

Globant ha anunciado que su Be Kind Tech Fund, el primer y único fondo de riesgo corporativo totalmente centrado en el apoyo a las startups que tratan de mitigar el uso incorrecto de la tecnología, suma a su misión a socios como The George Washington University e inversores como Riverwood CapitalIDB Lab, y Nazca. También, The Center for Humane Technology como asesor.

Con estas incorporaciones a su red de socios, Be Kind Tech Fund podrá maximizar su influencia para llegar a las startups que cumplan con los requisitos y que tengan un gran impacto a nivel mundial. Gracias a su colaboración con organizaciones afines a los sectores de la inversión, la formación y las organizaciones sin ánimo de lucro , el fondo ampliará el alcance de su enfoque para mitigar los impactos negativos resultantes del mal uso de la tecnología a través de la financiación, la investigación y la educación.

Se ha demostrado que el mal uso de la tecnología provoca sesgos en la IA, ciberacoso, abuso del tiempo en pantalla y algoritmos de polarización, entre otras consecuencias. En su Ledger of HarmsThe Center for Humane Technology comparte investigaciones que muestran cómo los impactos resultantes tienen un efecto visible, duradero y extenso en niños y adultos. Algunos ejemplos son:

  • Los niños que sufrieron ciberacoso fueron significativamente más propensos a tener comportamientos de riesgo para la salud al ser adultos.
  • Se ha demostrado que los niños en edad preescolar que pasan más de una hora al día en pantallas tienen un desarrollo significativamente menor en las regiones cerebrales principales relacionadas con el lenguaje y la alfabetización.
  • El uso de las redes sociales por parte de los adolescentes fue una predicción significativa de sus niveles de depresión en el transcurso de cuatro años.

“Globant fue fundada con la creencia de que la tecnología ha jugado, y seguirá jugando, un papel fundamental en la continua reinvención de nuestro mundo”, ha explicado Guibert Englebienne, Cofundador y Presidente para Latam y Globant X. También ha declarado que: “A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada su potencial para el bien aumenta. Junto a los nuevos socios y asesores de nuestro Be Kind Tech Fund aumentaremos nuestro poder colectivo para garantizar que se aproveche en beneficio de la sociedad, y para reducir los posibles daños de su mal uso o mala aplicación”. 

“Esperamos asociarnos con Globant en iniciativas de emprendimiento y aprendizaje experimental, investigación docente y divulgación para promover soluciones tecnológicas éticas al igual que todas las áreas que resuenan con nuestra propia misión y mejoran las experiencias de los estudiantes y la facultad”, afirma el Dr. Anuj Mehrotra, Decano de The George Washington University School of Business. También ha declarado que: “La asociación con una organización que comparte esta pasión amplificará los esfuerzos mutuos para lograr un mayor impacto. Esperamos que aumenten las oportunidades profesionales innovadoras para nuestros estudiantes en este importante sector en crecimiento”.

“La tecnología humana no es solo un ideal, es un sector en crecimiento que está creando un enorme valor económico y social”, ha expresado Maria Bridge, Chief Communications Officer de Center for Humane Technology. “Inversores líderes como Be Kind Tech Fund están ayudando al éxito de la tecnología alineando los incentivos con nuestra humanidad en lugar de explotarla”.

“A medida que la tecnología se vuelve más omnipresente, es importante que los inversores y stakeholders consideren las implicaciones a largo plazo y busquen oportunidades para aprovechar el poder de la innovación para obtener resultados positivos en todo el mundo”, informó Francisco Alvarez-Demalde, Cofundador y Managing Partner de Riverwood Capital. También mencionó que: “Junto al Be Kind Tech Fund, sus socios y otras organizaciones afines, podemos desempeñar un papel para ayudar a las startups que luchan estratégicamente contra el mal uso de la tecnología a convertirse en empresas duraderas y de alto crecimiento con la capacidad de expandirse por todos los sectores y regiones”.

“Desde nuestra fundación en 2014, hemos visto a varios emprendedores inmensamente talentosos en América Latina y otras locaciones con ideas que pueden cambiar el mundo para mejor y solo necesitan las oportunidades y herramientas para ponerlas en acción”, ha comentado Jaime Zunzunegui, Managing Partner de Nazca. “Como socio del Be Kind Tech Fund, juntos potenciaremos a las startups revolucionarias que están mejorando la forma en que usamos la tecnología y su impacto en nuestras vidas, para que alcancen su máximo potencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba