El ex CEO de Google dice que «no hay dudas» en que Huawei envió datos a Pekín

30 junio, 2020
8 Compartido 1,542 Visualizaciones

A menudo se ha acusado a Huawei de presentar riesgos para la seguridad nacional estadounidense, y los funcionarios estadounidenses temen que pueda permitir el espionaje chino.

«Huawei es un riesgo de seguridad nacional y ha participado en actos inaceptables como enrutar información de la red al gobierno chino«, afirmó el ex CEO de Google Eric Schmidt“No hay duda de que Huawei se ha involucrado en algunas prácticas que no son aceptables en la seguridad nacional”, dijo Schmidt en un documental que se emitirá en la radio de la BBC. “No hay duda de que la información de los enrutadores de Huawei finalmente terminó en manos que parecerían ser el estado”, agregó. “Sin embargo, eso sucedió, estamos seguros de que sucedió”.

El gigante de las telecomunicaciones a menudo ha sido acusado de representar un riesgo para la seguridad nacional estadounidense, y los funcionarios temen que pueda permitir el espionaje chino. Washington ha ejercido una presión significativa sobre los aliados para impedir que Huawei acceda a sus redes móviles 5G de próxima generación. El Reino Unido ahora está revisando una decisión de permitir a la empresa un papel restringido en su implementación de 5G.

Los expertos dicen que Huawei no tendría  más remedio  que entregar los datos de la red a Beijing si se solicita debido al espionaje chino y las leyes de seguridad nacional. Pero Huawei ha negado repetidamente las acusaciones de que pasa datos a Beijing e insiste en que es independiente del gobierno. La empresa respondió a Schmidt por sus comentarios cuestionando la sugerencia de que entregue los datos de los clientes a las autoridades chinas.

“Las acusaciones hechas por Eric Schmidt, quien ahora trabaja para el gobierno de Estados Unidos, simplemente no son ciertas y, como con afirmaciones similares en el pasado, no están respaldadas por evidencia”, dijo a CNBC el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang. Schmidt, quien dirigió Google de 2001 a 2011, ahora es presidente de la Junta de Innovación de Defensa del Pentágono. En su entrevista con la BBC, dijo que anteriormente había tenido “prejuicios” sobre China, como la creencia de que las empresas de tecnología en el país son “muy buenas para copiar cosas”. Agregó que estos prejuicios ahora “necesitan ser eliminados”.

“Los chinos son tan buenos, y tal vez mejores, en áreas clave de investigación e innovación como Occidente”, dijo Schmidt a la emisora ​​estatal del Reino Unido. Instó a los países occidentales a mantener el ritmo de la segunda economía más grande del mundo invirtiendo más en fondos de investigación, asegurando una mayor colaboración entre el sector público y privado y permaneciendo abierto al talento internacional.

No es la primera vez que Schmidt comenta sobre China. En 2018, advirtió de una «bifurcación» de Internet en dos modelos separados: uno dirigido por los Estados Unidos y el otro por China. También admitió haber abogado por el trabajo de Google en China cuando originalmente se retiró del país. Google rechazó los planes de lanzar un motor de búsqueda censurado en China en 2018 tras la indignación de los empleados.

Te podría interesar

Big Data: la carrera detrás de los datos
Actualidad
884 visualizaciones
Actualidad
884 visualizaciones

Big Data: la carrera detrás de los datos

Samuel Rodríguez - 11 septiembre, 2018

Reservar un pasaje aéreo, pedir un taxi o comida a domicilio son algunos ejemplos de actividades que entrarían en colapso en minutos sin datos para el análisis,…

Indra y Begirale aplicarán vídeo, analítica e Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad ferroviaria
Inteligencia Artificial
18 compartido2,417 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,417 visualizaciones

Indra y Begirale aplicarán vídeo, analítica e Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad ferroviaria

Mónica Gallego - 27 febrero, 2019

Gracias a esta solución, que incluye rastreo ocular, se tiene una visión detallada del comportamiento del consumidor: qué productos llaman su atención, dónde mira primero o qué…

Big Data: ¿Cómo ha progresado la búsqueda del COVID-19?
Actualidad
8 compartido1,113 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,113 visualizaciones

Big Data: ¿Cómo ha progresado la búsqueda del COVID-19?

Georgina Ortíz - 29 abril, 2020

Ya han pasado dos meses desde que él COVID-19 llegó a España. La mayoría de las personas lo conocemos casi todo de este virus, porque desde un…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.