El estadio de la final de la SuperBowl, meca de la experiencia personalizada para amantes del deporte

6 febrero, 2019
17 Compartido 2,185 Visualizaciones

El Mercedes-Benz Stadium, donde se jugó la gran final del domingo 3 de febrero, ofreció a los espectadores la mejor experiencia posible gracias a diferentes soluciones tecnológicas de IBM, como IBM Cloud o IBM Watson.

El pasado domingo 3 de febrero se celebró la LIII final del Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, EE.UU., uno de los eventos deportivos más visto en el mundo. Un estadio en el que los espectadores pueden vivir una experiencia personalizada gracias a la tecnología de IBM.

Las soluciones de IBM con las que cuenta el estadio redefinen la experiencia de los fans, ofreciendo mayores funcionalidades. Gracias a ello, en la gran final del fútbol americano, el público contará con una aplicación que les ayude a orientarse tanto dentro como en los alrededores del estadio, les dará opciones de transporte y la posibilidad de gestionar sus tickets de manera digital, lo que agilizó la entrada al complejo. También contó con “pregúntale a Arthur”, un asistente virtual creado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM, IBM  Watson, para responder a todo tipo de preguntas sobre el estadio: tipos de comida, tiempos de espera en los lugares de compra, disponibilidad de parking,  y cualquier otra pregunta que tenga que ver con el complejo, de una manera totalmente personalizada.

Estas soluciones están construidas sobre IBM Cloud, una plataforma en la nube que es el auténtico sistema nervioso de todo el complejo y que recopila todos los datos que genera el estadio (unos 50 terabytes al mes). En cuanto a infraestructura tecnológica, el estadio cuenta con  7.000 kilómetros de cable de fibra óptica, más de 15.000 puertos ethernet, 1.800 puntos de acceso wifi, 500 cámaras de seguridad y más de 700 puntos de venta, entre otros.

Te podría interesar

“El conocimiento necesita de mucho más que tus datos, el valor reside en las relaciones ocultas que hay entre ellos”
Actualidad
7 compartido1,625 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,625 visualizaciones

“El conocimiento necesita de mucho más que tus datos, el valor reside en las relaciones ocultas que hay entre ellos”

José Luis Arcángel - 14 abril, 2020

[caption id="attachment_16426" align="alignright" width="400"] Josep Tarruella, co founder de Graph Everywhere.[/caption] Graph Everywhere es una empresa fundada en 2015 por entusiastas del dato, con una larga y…

Smart Car, ecología y tecnología para conseguir una propuesta de movilidad inteligente
Actualidad
45 compartido3,916 visualizaciones
Actualidad
45 compartido3,916 visualizaciones

Smart Car, ecología y tecnología para conseguir una propuesta de movilidad inteligente

José Luis Arcángel - 30 noviembre, 2018

El evento Future Car celebrado este martes en el hotel Novotel Madrid Center contó con la presencia de cerca de un centenar de asistentes. Una cita obligada para conocer…

Un vistazo al futuro del comercio minorista gracias a la IA
Inteligencia Artificial
19 compartido2,279 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,279 visualizaciones

Un vistazo al futuro del comercio minorista gracias a la IA

Mónica Gallego - 7 mayo, 2019

En los últimos meses, un Walmart Neighborhood Market en Levittown, Nueva York, se ha estado transformando silenciosamente. Con cámaras habilitadas para la inteligencia artificial, pantallas interactivas y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.