El estadio de la final de la SuperBowl, meca de la experiencia personalizada para amantes del deporte

6 febrero, 2019
17 Compartido 1,985 Visualizaciones

El Mercedes-Benz Stadium, donde se jugó la gran final del domingo 3 de febrero, ofreció a los espectadores la mejor experiencia posible gracias a diferentes soluciones tecnológicas de IBM, como IBM Cloud o IBM Watson.

El pasado domingo 3 de febrero se celebró la LIII final del Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, EE.UU., uno de los eventos deportivos más visto en el mundo. Un estadio en el que los espectadores pueden vivir una experiencia personalizada gracias a la tecnología de IBM.

Las soluciones de IBM con las que cuenta el estadio redefinen la experiencia de los fans, ofreciendo mayores funcionalidades. Gracias a ello, en la gran final del fútbol americano, el público contará con una aplicación que les ayude a orientarse tanto dentro como en los alrededores del estadio, les dará opciones de transporte y la posibilidad de gestionar sus tickets de manera digital, lo que agilizó la entrada al complejo. También contó con “pregúntale a Arthur”, un asistente virtual creado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM, IBM  Watson, para responder a todo tipo de preguntas sobre el estadio: tipos de comida, tiempos de espera en los lugares de compra, disponibilidad de parking,  y cualquier otra pregunta que tenga que ver con el complejo, de una manera totalmente personalizada.

Estas soluciones están construidas sobre IBM Cloud, una plataforma en la nube que es el auténtico sistema nervioso de todo el complejo y que recopila todos los datos que genera el estadio (unos 50 terabytes al mes). En cuanto a infraestructura tecnológica, el estadio cuenta con  7.000 kilómetros de cable de fibra óptica, más de 15.000 puertos ethernet, 1.800 puntos de acceso wifi, 500 cámaras de seguridad y más de 700 puntos de venta, entre otros.

Te podría interesar

La inteligencia artificial, la niña bonita de la transformación digital de la banca
Actualidad
23 compartido1,128 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,128 visualizaciones

La inteligencia artificial, la niña bonita de la transformación digital de la banca

Vicente Ramírez - 2 noviembre, 2018

Dos de cada cinco bancos no desarrollan estrategias de transformación digital. Uno de los primeros sectores en transformarse digitalmente en España fue el de la banca, convirtiéndose en…

Alibaba paga 486 millones de dólares por el 38% de Shiji Retail Information Technology
Actualidad
31 compartido1,020 visualizaciones
Actualidad
31 compartido1,020 visualizaciones

Alibaba paga 486 millones de dólares por el 38% de Shiji Retail Information Technology

José Luis Arcángel - 13 febrero, 2018

El pacto es parte de una cooperación estratégica de "nuevo minorista", según Beijing Shiji Information Technology, la empresa de datos, y Alibaba y sus competidores nacionales están…

¿Podemos conseguir un proceso ágil y eficiente en la entrega de datos a negocio?
Actualidad
21 compartido2,220 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,220 visualizaciones

¿Podemos conseguir un proceso ágil y eficiente en la entrega de datos a negocio?

José Luis Arcángel - 27 mayo, 2019

La segunda de las mesas redondas celebradas en el palco de honor del Smart Data Spain Summit 2019 contó con la moderación de Denodo y la participación…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.