El estadio de la final de la SuperBowl, meca de la experiencia personalizada para amantes del deporte

6 febrero, 2019
17 Compartido 1,867 Visualizaciones

El Mercedes-Benz Stadium, donde se jugó la gran final del domingo 3 de febrero, ofreció a los espectadores la mejor experiencia posible gracias a diferentes soluciones tecnológicas de IBM, como IBM Cloud o IBM Watson.

El pasado domingo 3 de febrero se celebró la LIII final del Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, EE.UU., uno de los eventos deportivos más visto en el mundo. Un estadio en el que los espectadores pueden vivir una experiencia personalizada gracias a la tecnología de IBM.

Las soluciones de IBM con las que cuenta el estadio redefinen la experiencia de los fans, ofreciendo mayores funcionalidades. Gracias a ello, en la gran final del fútbol americano, el público contará con una aplicación que les ayude a orientarse tanto dentro como en los alrededores del estadio, les dará opciones de transporte y la posibilidad de gestionar sus tickets de manera digital, lo que agilizó la entrada al complejo. También contó con “pregúntale a Arthur”, un asistente virtual creado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM, IBM  Watson, para responder a todo tipo de preguntas sobre el estadio: tipos de comida, tiempos de espera en los lugares de compra, disponibilidad de parking,  y cualquier otra pregunta que tenga que ver con el complejo, de una manera totalmente personalizada.

Estas soluciones están construidas sobre IBM Cloud, una plataforma en la nube que es el auténtico sistema nervioso de todo el complejo y que recopila todos los datos que genera el estadio (unos 50 terabytes al mes). En cuanto a infraestructura tecnológica, el estadio cuenta con  7.000 kilómetros de cable de fibra óptica, más de 15.000 puertos ethernet, 1.800 puntos de acceso wifi, 500 cámaras de seguridad y más de 700 puntos de venta, entre otros.

Te podría interesar

Seat y Orange se alían para crear el coche conectado del futuro
Actualidad
10 compartido995 visualizaciones
Actualidad
10 compartido995 visualizaciones

Seat y Orange se alían para crear el coche conectado del futuro

Vicente Ramírez - 14 marzo, 2018

Según recoge Mapfre, en pleno 2018, toda persona de este mundo ha hecho del teléfono móvil una prolongación de su mano. De ello se han dado cuenta…

Cisco muestra cómo obtener el máximo valor de las redes IP y multi-cloud
Actualidad
23 compartido1,652 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,652 visualizaciones

Cisco muestra cómo obtener el máximo valor de las redes IP y multi-cloud

José Luis - 18 septiembre, 2018

Proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento reinventan sus redes con infraestructuras más programables, automatizadas y auto-adaptables. Los operadores de vídeo -incluyendo proveedores de servicios…

¿Podrían las telecos ser los ganadores en el Internet de las Cosas?
Actualidad
12 compartido1,390 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,390 visualizaciones

¿Podrían las telecos ser los ganadores en el Internet de las Cosas?

Vicente Ramírez - 23 mayo, 2018

Según Bain, el internet de las cosas (IoT) generará ingresos de más de 470.000 millones de dólares anuales para 2020.  El ruido en torno al enorme potencial…

Dejar comentario

Su email no será publicado