El estadio de la final de la SuperBowl, meca de la experiencia personalizada para amantes del deporte

6 febrero, 2019
17 Compartido 1,905 Visualizaciones

El Mercedes-Benz Stadium, donde se jugó la gran final del domingo 3 de febrero, ofreció a los espectadores la mejor experiencia posible gracias a diferentes soluciones tecnológicas de IBM, como IBM Cloud o IBM Watson.

El pasado domingo 3 de febrero se celebró la LIII final del Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, EE.UU., uno de los eventos deportivos más visto en el mundo. Un estadio en el que los espectadores pueden vivir una experiencia personalizada gracias a la tecnología de IBM.

Las soluciones de IBM con las que cuenta el estadio redefinen la experiencia de los fans, ofreciendo mayores funcionalidades. Gracias a ello, en la gran final del fútbol americano, el público contará con una aplicación que les ayude a orientarse tanto dentro como en los alrededores del estadio, les dará opciones de transporte y la posibilidad de gestionar sus tickets de manera digital, lo que agilizó la entrada al complejo. También contó con “pregúntale a Arthur”, un asistente virtual creado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM, IBM  Watson, para responder a todo tipo de preguntas sobre el estadio: tipos de comida, tiempos de espera en los lugares de compra, disponibilidad de parking,  y cualquier otra pregunta que tenga que ver con el complejo, de una manera totalmente personalizada.

Estas soluciones están construidas sobre IBM Cloud, una plataforma en la nube que es el auténtico sistema nervioso de todo el complejo y que recopila todos los datos que genera el estadio (unos 50 terabytes al mes). En cuanto a infraestructura tecnológica, el estadio cuenta con  7.000 kilómetros de cable de fibra óptica, más de 15.000 puertos ethernet, 1.800 puntos de acceso wifi, 500 cámaras de seguridad y más de 700 puntos de venta, entre otros.

Te podría interesar

150 expertos encuestados coinciden en que los Chatbots son el futuro
Actualidad
24 compartido1,657 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,657 visualizaciones

150 expertos encuestados coinciden en que los Chatbots son el futuro

José Luis - 7 agosto, 2018

Snappy ha realizado una encuesta a 150 expertos con los chatbos como protagonistas. La conclusión es que son indispensables para el futuro del ecommerce. A través de…

Fujitsu, Personetics y Blue Lab realizan una prueba de concepto para el servicio de banca personalizada impulsada por IA
Actualidad
24 compartido2,419 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,419 visualizaciones

Fujitsu, Personetics y Blue Lab realizan una prueba de concepto para el servicio de banca personalizada impulsada por IA

José Luis - 3 enero, 2019

Las empresas utilizan inteligencia artificial (IA) para brindar asesoramiento financiero en sintonía con el estilo de vida de los clientes bancarios en Japón. Fujitsu Limited, Blue Lab…

Philips Lighting se convierte en la empresa más influyente basada en IOT
Inteligencia Artificial
14 compartido934 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido934 visualizaciones

Philips Lighting se convierte en la empresa más influyente basada en IOT

Mónica Gallego - 13 abril, 2018

Philips Lighting, la empresa más influyente en iluminación basada en Internet Of Things, según Navigant Research. Ofrece a sus clientes nuevas experiencias de iluminación y perspectivas basadas…

Dejar comentario

Su email no será publicado