El espejo inteligente que te ayudará a comprar ropa

31 enero, 2020
9 Compartido 3,211 Visualizaciones

Esta es una forma de transformar la experiencia del mundo real, adquiriendo los beneficios que ofrecen las compras online.

Hay sectores como el de la moda que siguen manteniendo el 90% de las ventas en tienda. A pesar, de que el mundo online incorpora nuevas experiencias que son muy apreciadas por los usuarios. Oracle ha querido demostrar que con la inteligencia artificial se puede conseguir toda la riqueza del entorno online en el mundo real, para ello, ha generado experiencias únicas y personalizadas que ayudan a fidelizar clientes.

Los nuevos usuarios digitales están acostumbrados a interactuar con las marcas por Internet y a través del teléfono móvil. Gracias a la huella que genera su actividad, disfrutan de una interacción mucho mayor y de servicios específicos como recomendadores de productos y comparadores de precios. Estos servicios se basan en la inteligencia artificial y el machine learning, tecnologías que permiten conocer los intereses y necesidades de cada usuario.

En un evento celebrado en Madrid por parte de la compañía Oracle, han querido mostrar un “espejo inteligente” que incorpora un asistente digital de Oracle y permite reproducir y mejorar la experiencia online en el mundo físico. De esta manera, todo el conocimiento que las marcas tienen del usuario gracias a su interacción online, está también disponible en el establecimiento.

Por ejemplo, en el caso de una cadena de tiendas de ropa que también ofrezca comercio online, esa cadena conoce bien a sus clientes en el mundo online, pero el dependiente de la tienda no tiene esa información. Sin embargo, si el cliente se identifica ante el espejo con un simple código QR, el dispositivo incorpora de manera inmediata la información sobre este cliente y le puede asesorar al igual que hace en la tienda virtual. El objetivo es enriquecer las experiencias de los clientes y fidelizarlos con una propuesta personalizada y homogénea tanto en la tienda física como en Internet o en el móvil. Así, las empresas pueden adoptar estrategias de omnicanalidad reales.

La demostración de hoy ha estado dirigida al sector del retail, pero Oracle ha planteado diversos escenarios aplicables a otros sectores. Por ejemplo, podrían instalarse en sucursales bancarias como puntos de información a clientes, incluyendo en este caso ofertas financieras personalizadas. En el sector hotelero, los espejos de las habitaciones pueden estar dotados de esta tecnología para fomentar la venta cruzada de otros servicios del hotel o de empresas afiliadas al sistema. También se puede crear una recepción inteligente o enriquecer los puntos de información en ferias y congresos.

El espejo inteligente es un desarrollo de JogoTech, incorporando la Inteligencia Artificial de Oracle (Oracle Digital Assistant) y con tecnología de reconocimiento de voz de Verbio. La integración ha sido realizada por ABAST.

Te podría interesar

Últimos días para poder disfrutar del Data&cIA Congress desde dentro
Actualidad
7 compartido1320 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1320 visualizaciones

Últimos días para poder disfrutar del Data&cIA Congress desde dentro

José Luis Arcángel - 25 septiembre, 2020

¿Te gustaría volver a ver qué ha dado de sí la segunda edición del evento más importante que cada año organiza Big Data Magazine? Puedes hacerlo a…

El Internet de las Cosas se prepara para un ciberataque masivo
AI
828 visualizaciones
AI
828 visualizaciones

El Internet de las Cosas se prepara para un ciberataque masivo

José Luis Arcángel - 29 enero, 2018

Se está formando una botnet masiva para crear una ciber-tormenta que podría acabar con Internet. Nuevas nubes cibernéticas se están reuniendo. Los investigadores de Check Point descubrieron…

Alibaba Cloud firma una alianza estratégica con el piloto Fernando Alonso
Actualidad
21 compartido2,380 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,380 visualizaciones

Alibaba Cloud firma una alianza estratégica con el piloto Fernando Alonso

José Luis Arcángel - 23 julio, 2018

Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración clave con el bicampeón mundial de Fórmula Uno (F1), Fernando Alonso, para digitalizar su…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.