El espejo inteligente que te ayudará a comprar ropa

Esta es una forma de transformar la experiencia del mundo real, adquiriendo los beneficios que ofrecen las compras online.

Hay sectores como el de la moda que siguen manteniendo el 90% de las ventas en tienda. A pesar, de que el mundo online incorpora nuevas experiencias que son muy apreciadas por los usuarios. Oracle ha querido demostrar que con la inteligencia artificial se puede conseguir toda la riqueza del entorno online en el mundo real, para ello, ha generado experiencias únicas y personalizadas que ayudan a fidelizar clientes.

Los nuevos usuarios digitales están acostumbrados a interactuar con las marcas por Internet y a través del teléfono móvil. Gracias a la huella que genera su actividad, disfrutan de una interacción mucho mayor y de servicios específicos como recomendadores de productos y comparadores de precios. Estos servicios se basan en la inteligencia artificial y el machine learning, tecnologías que permiten conocer los intereses y necesidades de cada usuario.

En un evento celebrado en Madrid por parte de la compañía Oracle, han querido mostrar un “espejo inteligente” que incorpora un asistente digital de Oracle y permite reproducir y mejorar la experiencia online en el mundo físico. De esta manera, todo el conocimiento que las marcas tienen del usuario gracias a su interacción online, está también disponible en el establecimiento.

Por ejemplo, en el caso de una cadena de tiendas de ropa que también ofrezca comercio online, esa cadena conoce bien a sus clientes en el mundo online, pero el dependiente de la tienda no tiene esa información. Sin embargo, si el cliente se identifica ante el espejo con un simple código QR, el dispositivo incorpora de manera inmediata la información sobre este cliente y le puede asesorar al igual que hace en la tienda virtual. El objetivo es enriquecer las experiencias de los clientes y fidelizarlos con una propuesta personalizada y homogénea tanto en la tienda física como en Internet o en el móvil. Así, las empresas pueden adoptar estrategias de omnicanalidad reales.

La demostración de hoy ha estado dirigida al sector del retail, pero Oracle ha planteado diversos escenarios aplicables a otros sectores. Por ejemplo, podrían instalarse en sucursales bancarias como puntos de información a clientes, incluyendo en este caso ofertas financieras personalizadas. En el sector hotelero, los espejos de las habitaciones pueden estar dotados de esta tecnología para fomentar la venta cruzada de otros servicios del hotel o de empresas afiliadas al sistema. También se puede crear una recepción inteligente o enriquecer los puntos de información en ferias y congresos.

El espejo inteligente es un desarrollo de JogoTech, incorporando la Inteligencia Artificial de Oracle (Oracle Digital Assistant) y con tecnología de reconocimiento de voz de Verbio. La integración ha sido realizada por ABAST.

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