El equipo de IA de Apple basa su ‘cuartel general’ en Barcelona

La empresa escoge la ciudad condal para el desarrollo de su equipo y sigue buscando ingenieros que se unan al equipo de IA y machine learning.

La ciudad condal ha sido la elegida. Apple ubicará el ‘cuartel general’ para su equipo de IA y machine learning en Barcelona. Este es el anuncio que ha realizado la compañía que en los últimos meses está centrando todos sus esfuerzos por mejorar estas tecnologías.

El anuncio de que el equipo de IA y machine learning de Apple (AIML) se ubicará en Barcelona trae también otras importantes novedades a nivel de empresa. Los planes de la compañía pasan por seguir creciendo en España. Con el equipo de AIML, la empresa de Cupertino ha conseguido formar al grupo de profesionales dedicados a la inteligencia artificial más grande de Europa. Y detrás de este anuncio de esconde el deseo de la empresa de seguir ampliando los puestos de trabajo. Actualmente, Apple cuenta con más de 40 vacantes en puestos por todo el país.

Ampliación del equipo de IA

La Ingeniera Senior del equipo de AIML, Elisenda Bou-Balust, asegura que la empresa sigue  «invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo. Gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona. En Apple tienes la oportunidad de trabajar junto con los mejores profesionales del sector en un entorno inclusivo y diverso».

Hace años que la empresa ha integrado la inteligencia artificial en sus dispositivos. La IA es utilizada en los dispositivos de Apple, como en el iPhone o en el Apple Watch, para muchas tareas, desde ordenar las fotos o crear recuerdos. Para ello basta con hacer funcionar «Oye Siri» a decidir qué tareas tienen prioridad en el procesador del dispositivo.

Sin duda la IA, así como el ML, son tecnologías que han venido a revolucionar nuestro uso de la tecnología tal y como se conoce en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba