El emotivo anuncio creado con Inteligencia Artificial

26 noviembre, 2018
12 Compartido 1,478 Visualizaciones

Watson, la Inteligencia Artificial (IA) de IBM, ha sido entrenada con anuncios de productos distintivos para promocionar el nuevo Lexus. El anuncio escrito por Watson y producido por Kevin Mcdonald, sin duda, ha sorprendido a todos.

La colaboración entre máquinas y humanos es cada vez más posible pero, ¿quién iba a pensar que la Inteligencia Artificial podría llegar a ser publicista? Ahora ya es posible, ”Guiado por la intuición” es el título del anuncio de 60 segundos de duración producido únicamente por Inteligencia Artificial (IA) para promocionar el nuevo Lexus.

Esta producción es, sin duda, la mejor combinación entre la IA, que ha contribuido con un guión perfectamente redactado y el ser humano, cuyo rodaje ha sido realizado por un reconocido director que, de hecho, fue ganador de un Óscar, Kevin Mcdonald. “Cuando el hombre y la máquina trabajan juntos pueden ocurrir cosas increíbles” dicen desde Lexus.

La Inteligencia Artificial (IA) utilizada para escribir el argumento del anuncio es la tecnología Watson de IBM entrenada con decenas de anuncios de productos de lujo junto con las respuestas emocionales que produjeron en los espectadores humanos.

El hecho de que la inteligencia artificial atribuya sensibilidad a una máquina, que la coloque en una especie de situación de lucha y luego haga que escape hacia la puesta de sol supone una enorme respuesta emocional para algo que es esencialmente una plataforma digital” dice Kevin Mcdonald, quien reconoce que el guión sorprendió a todos.

El anuncio relata la experiencia del ingeniero responsable de desarrollar el Lexus ES, que ve cómo el vehículo recién creado se enfrenta a la destrucción que implican las evaluaciones de seguridad y de resistencia a los impactos y las pruebas de choque.

Te podría interesar

Bosch amplía su posicionamiento como compañía líder del IoT
Actualidad
26 compartido2,338 visualizaciones
Actualidad
26 compartido2,338 visualizaciones

Bosch amplía su posicionamiento como compañía líder del IoT

José Luis - 9 enero, 2019

IoT en el hogar: los electrodomésticos conectados hacen notablemente más fácil la vida de sus propietarios. El Internet of Things (IoT) está cambiando cada vez más el…

El Club Chief Data Officers Spain cumple un año con una cita de gran nivel
Actualidad
34 compartido3,691 visualizaciones
Actualidad
34 compartido3,691 visualizaciones

El Club Chief Data Officers Spain cumple un año con una cita de gran nivel

José Luis - 31 enero, 2019

En el evento se anunció la creación del premio al mejor CDO. Este martes se celebró en Madrid el primer evento del año del club que reúne…

¿Cuál es el valor real de la IA aplicada a cada negocio?
Eventos
9 compartido1,929 visualizaciones
Eventos
9 compartido1,929 visualizaciones

¿Cuál es el valor real de la IA aplicada a cada negocio?

Mónica Gallego - 11 junio, 2018

David Sanz, Global Head of BigData en Everis presentó el jueves una ponencia bajo el nombre de ‘’La ventaja competitiva para la Inteligencia Artificial’’ en el sector…

Dejar comentario

Su email no será publicado