El emotivo anuncio creado con Inteligencia Artificial

Watson, la Inteligencia Artificial (IA) de IBM, ha sido entrenada con anuncios de productos distintivos para promocionar el nuevo Lexus. El anuncio escrito por Watson y producido por Kevin Mcdonald, sin duda, ha sorprendido a todos.

La colaboración entre máquinas y humanos es cada vez más posible pero, ¿quién iba a pensar que la Inteligencia Artificial podría llegar a ser publicista? Ahora ya es posible, »Guiado por la intuición» es el título del anuncio de 60 segundos de duración producido únicamente por Inteligencia Artificial (IA) para promocionar el nuevo Lexus.

Esta producción es, sin duda, la mejor combinación entre la IA, que ha contribuido con un guión perfectamente redactado y el ser humano, cuyo rodaje ha sido realizado por un reconocido director que, de hecho, fue ganador de un Óscar, Kevin Mcdonald. «Cuando el hombre y la máquina trabajan juntos pueden ocurrir cosas increíbles» dicen desde Lexus.

La Inteligencia Artificial (IA) utilizada para escribir el argumento del anuncio es la tecnología Watson de IBM entrenada con decenas de anuncios de productos de lujo junto con las respuestas emocionales que produjeron en los espectadores humanos.

«El hecho de que la inteligencia artificial atribuya sensibilidad a una máquina, que la coloque en una especie de situación de lucha y luego haga que escape hacia la puesta de sol supone una enorme respuesta emocional para algo que es esencialmente una plataforma digital» dice Kevin Mcdonald, quien reconoce que el guión sorprendió a todos.

El anuncio relata la experiencia del ingeniero responsable de desarrollar el Lexus ES, que ve cómo el vehículo recién creado se enfrenta a la destrucción que implican las evaluaciones de seguridad y de resistencia a los impactos y las pruebas de choque.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.