El emotivo anuncio creado con Inteligencia Artificial

26 noviembre, 2018
12 Compartido 1,657 Visualizaciones

Watson, la Inteligencia Artificial (IA) de IBM, ha sido entrenada con anuncios de productos distintivos para promocionar el nuevo Lexus. El anuncio escrito por Watson y producido por Kevin Mcdonald, sin duda, ha sorprendido a todos.

La colaboración entre máquinas y humanos es cada vez más posible pero, ¿quién iba a pensar que la Inteligencia Artificial podría llegar a ser publicista? Ahora ya es posible, »Guiado por la intuición» es el título del anuncio de 60 segundos de duración producido únicamente por Inteligencia Artificial (IA) para promocionar el nuevo Lexus.

Esta producción es, sin duda, la mejor combinación entre la IA, que ha contribuido con un guión perfectamente redactado y el ser humano, cuyo rodaje ha sido realizado por un reconocido director que, de hecho, fue ganador de un Óscar, Kevin Mcdonald. «Cuando el hombre y la máquina trabajan juntos pueden ocurrir cosas increíbles» dicen desde Lexus.

La Inteligencia Artificial (IA) utilizada para escribir el argumento del anuncio es la tecnología Watson de IBM entrenada con decenas de anuncios de productos de lujo junto con las respuestas emocionales que produjeron en los espectadores humanos.

«El hecho de que la inteligencia artificial atribuya sensibilidad a una máquina, que la coloque en una especie de situación de lucha y luego haga que escape hacia la puesta de sol supone una enorme respuesta emocional para algo que es esencialmente una plataforma digital» dice Kevin Mcdonald, quien reconoce que el guión sorprendió a todos.

El anuncio relata la experiencia del ingeniero responsable de desarrollar el Lexus ES, que ve cómo el vehículo recién creado se enfrenta a la destrucción que implican las evaluaciones de seguridad y de resistencia a los impactos y las pruebas de choque.

Te podría interesar

»La importancia del dato es la línea transversal en la innovación digital»
Actualidad
13 compartido2,623 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,623 visualizaciones

»La importancia del dato es la línea transversal en la innovación digital»

Mónica Gallego - 9 julio, 2018

IDC es una empresa de análisis y consultoría, tienen más de 1.100  analistas en todo el mundo y son líderes en análisis de datos a nivel global.…

Trias: «La Inteligencia Artificial debe generar valor en la empresa»
Inteligencia Artificial
34 compartido1,657 visualizaciones
Inteligencia Artificial
34 compartido1,657 visualizaciones

Trias: «La Inteligencia Artificial debe generar valor en la empresa»

José Luis Arcángel - 8 junio, 2018

Ramón Trías, presidente de AIS Group y pionero en España en el desarrollo de aplicaciones de IA, mostró su potencial en el sector financiero, mejorando la concesión…

El Blockchain llega a KT Corporation, el principal operador de satélites de Corea del Sur
Internet of Things
19 compartido2,118 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,118 visualizaciones

El Blockchain llega a KT Corporation, el principal operador de satélites de Corea del Sur

Mónica Gallego - 27 noviembre, 2018

sKT Corporation, el principal operador de satélites de Corea del sur, utilizará el blockchain. Eco Alliance tiene como objetivo reunir empresas que se centran en las tecnologías de Internet…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.