El emotivo anuncio creado con Inteligencia Artificial

inteligencia artificial

Watson, la Inteligencia Artificial (IA) de IBM, ha sido entrenada con anuncios de productos distintivos para promocionar el nuevo Lexus. El anuncio escrito por Watson y producido por Kevin Mcdonald, sin duda, ha sorprendido a todos.

La colaboración entre máquinas y humanos es cada vez más posible pero, ¿quién iba a pensar que la Inteligencia Artificial podría llegar a ser publicista? Ahora ya es posible, »Guiado por la intuición» es el título del anuncio de 60 segundos de duración producido únicamente por Inteligencia Artificial (IA) para promocionar el nuevo Lexus.

Esta producción es, sin duda, la mejor combinación entre la IA, que ha contribuido con un guión perfectamente redactado y el ser humano, cuyo rodaje ha sido realizado por un reconocido director que, de hecho, fue ganador de un Óscar, Kevin Mcdonald. «Cuando el hombre y la máquina trabajan juntos pueden ocurrir cosas increíbles» dicen desde Lexus.

La Inteligencia Artificial (IA) utilizada para escribir el argumento del anuncio es la tecnología Watson de IBM entrenada con decenas de anuncios de productos de lujo junto con las respuestas emocionales que produjeron en los espectadores humanos.

«El hecho de que la inteligencia artificial atribuya sensibilidad a una máquina, que la coloque en una especie de situación de lucha y luego haga que escape hacia la puesta de sol supone una enorme respuesta emocional para algo que es esencialmente una plataforma digital» dice Kevin Mcdonald, quien reconoce que el guión sorprendió a todos.

El anuncio relata la experiencia del ingeniero responsable de desarrollar el Lexus ES, que ve cómo el vehículo recién creado se enfrenta a la destrucción que implican las evaluaciones de seguridad y de resistencia a los impactos y las pruebas de choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba