El ecosistema digital de Barcelona acogerá el campus de blockchain de Tutellus

1 octubre, 2019
8 Compartido 1,518 Visualizaciones

La plataforma de EdTech impartirá a partir de noviembre su Máster de Blockchain en Barcelona, para dar respuesta a las necesidades formativas en esta tecnología del ecosistema digital de la ciudad.

La tecnología avanza cada vez más rápidamente y adaptarse a ella constituye una ventaja competitiva para empresas y profesionales. Uno de los  ámbitos que experimenta un auge mayor actualmente es el del blockchain, una base de datos descentralizada con diferentes propiedades que la hacen resistente a la manipulación y que nació de la mano de bitcoin, la criptomoneda más importante y conocida, pero que cuenta con múltiples aplicaciones en todo tipo de ámbitos, más allá del sector financiero.

En la actualidad, el blockchain está evolucionando enormemente y ya se ha introducido en segmentos tan diversos como las finanzas, fabricación, la salud, el comercio, el transporte, la cadena de suministros, la agricultura o los servicios profesionales, así como en algunas administraciones. Con esta tecnología se consigue mejorar la eficacia y la transparencia de los procesos, ahorrando costes e intermediarios. Las principales consultoras pronostican un enorme aumento del gasto de las empresas en tecnología blockchain, que pasará los 2.700 millones de dólares previstos para este año, a casi 16.000 millones de dólares en 2023.

En consecuencia, la demanda de desarrollares de blockchain se ha multiplicado por 33 en el último año, dato que convierte a esta profesión en líder de los empleos que más crecen en el Informe de Trabajos Emergentes de la red social profesional LinkedIn.

En Barcelona, sede del Mobile World Congress y una de las ciudades europeas con mayor presencia de startups y empresas digitales – donde incluso recientemente se ha creado un hub específico para proyectos de blockchain en Barcelona Tech City – está creciendo cada vez más la demanda de talento digital relacionado con esta tecnología.

Para dar respuesta a esta necesidad formativa del ecosistema barcelonés, la plataforma de aprendizaje Tutellus, líder en EdTech (tecnología educativa) con más de 1,5 millones de alumnos en todo el mundo, lleva a Barcelona el primer máster creado por líderes de la industria del blockchain. El programa, del que ya se han realizado tres ediciones en Madrid y una en Alicante, consta de 60 horas presenciales y 100 horas online, que se impartirán durante tres meses a partir de noviembre.

El máster está diseñado para todo tipo de profesionales que ya estén en la tecnología blockchain o quieran aplicarla en sus proyectos y organizaciones. Como colofón del programa educativo, Tutellus organiza el Blockcahin Demo Day, una jornada destinada a introducir a los alumnos en el sector.

“Con una primera edición organizada en Madrid, el Blockchain Demo Day, es  una iniciativa surgida desde Tutellus para presentar a la comunidad cripto los trabajos de nuestros alumnos. Preparamos los proyectos como si fueran startups. Algunos, en otras ediciones organizadas en Madrid o Alicante, ya se han convertido en empresas”, explica el fundador de Tutellus, Miguel Caballero.

Te podría interesar

Conectarte personalmente con tus clientes por Whatsapp ya es posible
Actualidad
19 compartido2,321 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,321 visualizaciones

Conectarte personalmente con tus clientes por Whatsapp ya es posible

Mónica Gallego - 29 marzo, 2019

Después de su adquisición por parte de Urban Airship, Accengage continúa innovando su plataforma con capacidades que permiten una mayor fidelización de los clientes. Accengage, una compañía…

Building Monitoring & Analytics: Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT
Internet of Things
18 compartido2,158 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,158 visualizaciones

Building Monitoring & Analytics: Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT

Mónica Gallego - 5 julio, 2019

El sistema, desarrollado por T-Systems, combina la plataforma cloud Connected Things Hub con sensores de última generación, para el análisis y visualización de los datos del edificio…

La Inteligencia Artificial llega a la diplomacia en China
Inteligencia Artificial
8 compartido1,914 visualizaciones
Inteligencia Artificial
8 compartido1,914 visualizaciones

La Inteligencia Artificial llega a la diplomacia en China

Mónica Gallego - 2 agosto, 2018

China está desarrollando un sistema de diplomacia en base a la Inteligencia Artificial (IA). Uno de los prototipos que se están desarrollando ya se está utilizando en…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.