Villacís comprobó, gracias al uso de unas gafas de realidad virtual, cómo será el Madrid Innovation Lab. El primer centro de Inteligencia Artificial que “hará de la capital una ciudad más competitiva a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el Big Data”.
Las autoridades que acudieron al acto, hablaron sobre los objetivos de este centro. Entre ellos, fomentar el interés de los estudiantes por las nuevas tecnologías, contribuir a la digitalización de las pymes e incrementar la empleabilidad de los jóvenes con formación específica en la materia. Para lograrlo, el MIL ofrecerá formación especializada y fomentará la capacitación digital, con programas de excelencia y aprendizajes monitorizados. El consistorio madrileño pretende así que el centro de Inteligencia Artificial se convierta en «un punto de encuentro físico en el que intercambiar conocimiento». Así lo aseguró el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.
Madrid será una ciudad más competitiva
El diseño arquitectónico del MIL está basado en tres pilares fundamentales: la creación de un ágora, un lugar retrofuturista y un espacio multifuncional. Con estas características, el Madrid Innovation Lab pretende atraer talento tecnológico y favorecer la colaboración entre empresas, universidades y startups. «Este centro nos ayudará a generar un ecosistema, necesario para continuar con la transformación del tejido productivo».
Ubicado en Bravo Murillo, 39, el centro de Inteligencia Artificial se une a la red de espacios e innovación de la red de viveros de emprendimiento de Madrid, para impulsar una de las tecnologías más punteras que va a revolucionar el paradigma empresarial y convertir a la ciudad en capital europea referente en IA. “Cada vez está más cerca el Madrid post pandemia y, a partir de ahora, solo nos quedan dos vías: aplicar las recetas de siempre o innovar. La creación de este centro es una declaración de intenciones. Venimos a cuestionar es status quo. La IA no es una tecnología contra la que hay que competir, sino una aliada del trabajo humano».