El Departamento de Salud de Australia Occidental selecciona Atos para liderar su transformación digital

26 marzo, 2019
170 Visualizaciones

Atos liderará la transición y transformación de los actuales Servicios de Apoyo a la Salud (HSS) en un servicio de nube privada digital totalmente administrado.

Atos, experto en transformación digital, ha firmado un contrato de 78,2 millones de euros con el Departamento de Salud de Australia Occidental (Salud WA) para digitalizar sus Servicios de Apoyo de Salud (HSS). Atos realizará la transición de la infraestructura actual a la Plataforma de Nube Privada de Atos.

La transformación digital utilizará la Nube Híbrida y un modelo de consumo recurrente que se escalará según las necesidades del servicio, proporcionando a HSS máxima flexibilidad, optimizando los procesos operativos, reduciendo costes y mejorando la experiencia del paciente. El alcance del proyecto incluye servicios de Nube Privada, Nube Pública Gestionada, orquestación en Nube Híbrida, co-ubicación y servicios administrados para 2.000 servidores, y más de 1.000 aplicaciones. Además, Atos proporcionará al Gobierno de Australia Occidental su primera plataforma de Oracle Cloud totalmente gestionada.

El entorno del cliente de Oracle, totalmente administrado, estará soportado por las máquinas en la nube de Oracle y Exadata, orquestadas en un entorno de nube híbrida de Atos alojado en una cápsula de rendimiento extremo, Digital Private Cloud, que utiliza la potente plataforma de Atos Bull Sequana y que cuenta con el apoyo de un conjunto de servicios totalmente gestionados. Estos servicios incluyen el alojamiento de los centros de datos, la gestión de la capacidad, la supervisión y la presentación de informes, las actividades de apoyo, la recuperación en casos de desastre y la gestión de los sistemas operativos.

HSS es el proveedor de servicios de TI del Departamento de Salud de Australia Occidental (Australia Occidental). HSS proporciona servicios de TI a cinco proveedores regionales de servicios de salud. Entre ellos figuran la salud del niño y el adolescente, la salud metropolitana del norte, la salud metropolitana del sur, la salud metropolitana oriental y la salud del país.

La solución Atos Managed Public Cloud (MPC), que utiliza una plataforma ServiceNow gestionada por Atos, proporciona un único panel para el consumo en la nube. MPC gestiona infraestructuras virtuales y sistemas operativos basados en entornos de Public Cloud, eliminando la carga que tenía WA Dept. Health de operar estas infraestructuras, así como OS, backup, DR, routing, firewall y dependencias de comunicaciones. Además, el WA Health ganará gobernanza sobre el consumo de nube, seguridad y cumplimiento.

Una vez que se haya realizado la transición a los servicios de Atos, HSS obtendrá los siguientes beneficios:

  • La capacidad de aumentar los costes operativos a demanda basada en la evolución de la demanda de necesidades de infraestructura de salud de WA.
  • La capacidad de prestar servicios con una cantidad mínima de gastos de tramitación en relación con el tiempo y el coste.
  • La capacidad de adoptar un marco «pay-as-you-go» y evitar modelos de gasto de capital.
  • La capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías y la innovación sin realizar mejoras a gran escala en las plataformas de infraestructura.
  • Capacidad de transformar las aplicaciones de WA Health en marcos arquitectónicos modernos que apoyen mayores niveles de disponibilidad, capacidad, rendimiento y escalabilidad.

Shirley Ngu, Directora de Información y Gestión de Datos de Atos Australia, comenta: «Health WA es un cliente muy valorado y estratégico con el que estamos orgullosos de trabajar. A lo largo de varios años, Atos ha desarrollado una reputación dentro del Sector Público por su éxito en la transformación de servicios clave y cargas de infraestructura en la nube. Esperamos con interés trabajar con el gobierno y Health WA en su nuevo viaje digital para mejorar los servicios de salud».

Holger Kaufmann, CIO de Servicios de Apoyo a la Salud de Australia Occidental dijo: “El programa de transición de HealthNext representa una oportunidad para mejorar la forma en que WA Health utiliza y brinda servicios de TI para respaldar la provisión de atención médica a la comunidad de WA. Un sistema de TI moderno y contemporáneo basado en la nube nos permitirá responder mejor a la innovación que ayudará a mejorar la atención al paciente y reducir la duplicación innecesaria».

Te podría interesar

Ciberseguridad y vigilancia en la era del IoT
Inteligencia Artificial
460 visualizaciones
Inteligencia Artificial
460 visualizaciones

Ciberseguridad y vigilancia en la era del IoT

José Luis Arcángel - 8 febrero, 2018

El Internet de las Cosas (IoT, por su siglas en inglés) continúa avanzando y consolidándose como una de las innovaciones más transformadoras de nuestro tiempo. Partiendo de…

Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización
Actualidad
18 compartido1,201 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,201 visualizaciones

Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización

Vicente Ramírez - 20 julio, 2018

solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos. La industria de servicios financieros podría sumar a sus ingresos 512.000…

Big Data para mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes
Actualidad
622 visualizaciones
Actualidad
622 visualizaciones

Big Data para mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes

Equipo de contenidos - 3 septiembre, 2017

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), Abbott, Celgene y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) participaron en la ‘Jornada Big Data & Analytics en Sanidad’, organizada…

Dejar comentario

Su email no será publicado