El chatbot de IA para atención al cliente gestionó más de 2.100 millones de consultas durante los 11 días del Festival

13 noviembre, 2020
6 Compartido 1,156 Visualizaciones

Más de 470 marcas participantes superaron los 100 millones de yuanes en ventas durante la campaña de 11 días.

Alibaba Group Holding Limited anuncia que el Festival Global de Compras del 11.11 de 2020 ha generado 498.200 millones de RMB (74.100 millones de dólares estadounidenses) en volumen total de ventas (GMV) durante la campaña desarrollada en 11 días, del día 1 al 11 de noviembre, lo que supone un aumento del 26% en comparación con el mismo período de 2019.

Durante los últimos 12 años, la innovación ha sido el centro del 11.11, que, con el tiempo, se ha convertido en un festival global de consumidores. El 11.11 lo definen los consumidores, comerciantes y socios de todo el ecosistema de Alibaba, y cuenta, además, con todo el apoyo de la sociedad ”, señaló Jiang Fan, presidente de Taobao y Tmall. «Continuaremos enfocándonos en desarrollar nuestra infraestructura digital al servicio de empoderar a los comerciantes de cualquier tamaño para que encuentren un camino hacia el éxito en la economía digital«, añadió Jian Fang.

Más de 470 marcas participantes en el 11.11 han lograron más de 100 millones de yuanes de GMV, siendo un ejemplo de la creación de valor que aporta la transformación digital en la economía digital de Alibaba.

La infraestructura digital de Alibaba ha gestionado 583.000 pedidos por segundo durante el mayor pico de actividad, lo que demuestra la fortaleza y escala de su plataforma tecnológica. Cainiao Network procesó la entrega de más de 2.320 millones de pedidos durante los 11 días de duración del Festival.

La transmisión en vivo (livestreaming) se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable, con más de 30 canales de livestreaming en Taobao Live, cada uno de los cuales generó más de 100 millones de yuanes en GMV.

Lo más destacado del 11.11 Global Shopping Festival de 2020

  • 250.000 marcas participaron en el 11.11 de este año, de las cuales 31.000 fueron marcas extranjeras (fuera de China). De estas marcas extranjeras, 2.600 participaron en el 11.11 por primera vez.
  • 357 marcas emergentes se convirtieron en las más vendidas en sus respectivas subcategorías. Más de 1.800 marcas emergentes superaron su GMV del 11.11 del año pasado y, de estas, 94 registraron un crecimiento de ventas superior al 1.000%.
  • En el marco de la iniciativa Spring Thunder de Alibaba, 1.2 millones de comerciantes y 300.000 fábricas orientadas al comercio exterior de más de 2.000 clusters industriales de toda China participaron en el 11.11.
  • El chatbot de IA para atención al cliente gestionó más de 2.100 millones de consultas durante los 11 días del Festival.
  • Estados Unidos fue el país que más ventas realizó en China por GMV. Otros países que han registrado las mayores ventas, por orden alfabético, son: Alemania, Australia, Canadá, Corea, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Para conocer todos los resultados, además de vídeos, documentos y otros contenidos del evento, visita Alizila, la web de comunicación oficial de Alibaba Group.

Te podría interesar

¿Desarrollas proyectos basados en la IA? Tienes hasta el 30 de septiembre para pedir estas ayudas
Actualidad
6 compartido1,070 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,070 visualizaciones

¿Desarrollas proyectos basados en la IA? Tienes hasta el 30 de septiembre para pedir estas ayudas

Rocio González - 16 septiembre, 2020

La entidad pública Red.es convoca ayudas al desarrollo tecnológico basado en la inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales. Invertir en tecnología es un valor al alza.…

10 sectores a los que ya ha llegado el Blockchain (1ª Parte)
Actualidad
21 compartido3,151 visualizaciones
Actualidad
21 compartido3,151 visualizaciones

10 sectores a los que ya ha llegado el Blockchain (1ª Parte)

Vicente Ramírez - 11 julio, 2018

¿En qué consiste el blockchain? ¿Qué sectores están aplicando actualmente esta tecnología? ¿Qué beneficios aporta a cada sector? La tecnología Blockchain es probablemente uno de los descubrimientos…

La IA salva a los elefantes de la caza furtiva
Inteligencia Artificial
11 compartido1,788 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,788 visualizaciones

La IA salva a los elefantes de la caza furtiva

Mónica Gallego - 24 septiembre, 2018

El programa IA for Earth de Microsoft tiene un objetivo: mejorar las labores para la conservación de especies en peligro. En el caso de Elephant Listening Project se encargan de distinguir el sonido…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.