El chatbot de IA para atención al cliente gestionó más de 2.100 millones de consultas durante los 11 días del Festival

13 noviembre, 2020
6 Compartido 1,267 Visualizaciones

Más de 470 marcas participantes superaron los 100 millones de yuanes en ventas durante la campaña de 11 días.

Alibaba Group Holding Limited anuncia que el Festival Global de Compras del 11.11 de 2020 ha generado 498.200 millones de RMB (74.100 millones de dólares estadounidenses) en volumen total de ventas (GMV) durante la campaña desarrollada en 11 días, del día 1 al 11 de noviembre, lo que supone un aumento del 26% en comparación con el mismo período de 2019.

Durante los últimos 12 años, la innovación ha sido el centro del 11.11, que, con el tiempo, se ha convertido en un festival global de consumidores. El 11.11 lo definen los consumidores, comerciantes y socios de todo el ecosistema de Alibaba, y cuenta, además, con todo el apoyo de la sociedad ”, señaló Jiang Fan, presidente de Taobao y Tmall. «Continuaremos enfocándonos en desarrollar nuestra infraestructura digital al servicio de empoderar a los comerciantes de cualquier tamaño para que encuentren un camino hacia el éxito en la economía digital«, añadió Jian Fang.


Más de 470 marcas participantes en el 11.11 han lograron más de 100 millones de yuanes de GMV, siendo un ejemplo de la creación de valor que aporta la transformación digital en la economía digital de Alibaba.

La infraestructura digital de Alibaba ha gestionado 583.000 pedidos por segundo durante el mayor pico de actividad, lo que demuestra la fortaleza y escala de su plataforma tecnológica. Cainiao Network procesó la entrega de más de 2.320 millones de pedidos durante los 11 días de duración del Festival.

La transmisión en vivo (livestreaming) se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable, con más de 30 canales de livestreaming en Taobao Live, cada uno de los cuales generó más de 100 millones de yuanes en GMV.

Lo más destacado del 11.11 Global Shopping Festival de 2020

  • 250.000 marcas participaron en el 11.11 de este año, de las cuales 31.000 fueron marcas extranjeras (fuera de China). De estas marcas extranjeras, 2.600 participaron en el 11.11 por primera vez.
  • 357 marcas emergentes se convirtieron en las más vendidas en sus respectivas subcategorías. Más de 1.800 marcas emergentes superaron su GMV del 11.11 del año pasado y, de estas, 94 registraron un crecimiento de ventas superior al 1.000%.
  • En el marco de la iniciativa Spring Thunder de Alibaba, 1.2 millones de comerciantes y 300.000 fábricas orientadas al comercio exterior de más de 2.000 clusters industriales de toda China participaron en el 11.11.
  • El chatbot de IA para atención al cliente gestionó más de 2.100 millones de consultas durante los 11 días del Festival.
  • Estados Unidos fue el país que más ventas realizó en China por GMV. Otros países que han registrado las mayores ventas, por orden alfabético, son: Alemania, Australia, Canadá, Corea, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Para conocer todos los resultados, además de vídeos, documentos y otros contenidos del evento, visita Alizila, la web de comunicación oficial de Alibaba Group.

Te podría interesar

Salvar vidas con desfibriladores cardiacos conectados
Internet of Things
19 compartido2,663 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,663 visualizaciones

Salvar vidas con desfibriladores cardiacos conectados

Mónica Gallego - 17 abril, 2019

Matooma resuelve los problemas de conectividad y de despliegue logístico de Eden Innovations. Almas Industries Group mejora la seguridad de las personas en las empresas europeas para…

MicroStrategy 2019, la Plataforma de Análisis y Movilidad más avanzada del mundo, da poder de decisión para cada momento del día
Business Intelligence
10 compartido1,949 visualizaciones
Business Intelligence
10 compartido1,949 visualizaciones

MicroStrategy 2019, la Plataforma de Análisis y Movilidad más avanzada del mundo, da poder de decisión para cada momento del día

Vicente Ramírez - 10 enero, 2019

Incluye HyperIntelligence, una experiencia pionera en el análisis sin necesidad de hacer clic. MicroStrategy, proveedor de software de análisis empresarial y movilidad, anuncia la disponibilidad de MicroStrategy…

Inteligencia artificial como uno de los retos en las Finanzas 4.0
Inteligencia Artificial
14 compartido1,996 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido1,996 visualizaciones

Inteligencia artificial como uno de los retos en las Finanzas 4.0

Vicente Ramírez - 3 mayo, 2018

El software de analítica predictiva, la inteligencia artificial (IA), la nube, la automatización de procesos a través de la robótica (RPA) y el blockchain. El 91% de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.