El Cermi llama a aplicar el Big Data a la generación de conocimiento social

10 septiembre, 2019
15 Compartido 2,262 Visualizaciones

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha hecho un llamamiento a la comunidad académica e investigadora, a los poderes públicos, a las empresas y al tercer sector.

El objetivo de este llamamiento es «desplegar y aplicar la potencialidad del ‘big data’ a la generación de conocimiento social valioso, que ayude a extender la inclusión y el bienestar al favorecer la mejor toma de decisiones».

Según el Cermi, «hasta ahora, los beneficios del ‘big data’ se han circunscrito fundamentalmente a los ámbitos económicos, empresariales, administrativos, de planificación estratégica, etcétera, con escasa proyección en lo social, que está quedando al margen de esta fuente ingente de información y forja de conocimiento».

Para el Comité, esta exclusión de lo social de la corriente ‘big data’ «supone un peligro por cuanto esta esfera –la que tiene que ver con las condiciones de vida digna, los derechos sociales y el bienestar ciudadano- permanecería ajena a las aportaciones que la gestión de datos masivos puede realizar a la mejora de las estadísticas, los registros, la formulación y evaluación de políticas y legislaciones públicas a partir de evidencias empíricas».

En este contexto, la organziación subraya que «el tercer sector de acción social, del que el Cermi y sus organizaciones forman parte, ha de alinearse y aprovechar todas las tendencias y estrategias que comportan innovación y mejora colectiva, como el big data”.

Te podría interesar

‘as a Service’: la solución habilitada para IoT, y cloud
Inteligencia Artificial
19 compartido2,220 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,220 visualizaciones

‘as a Service’: la solución habilitada para IoT, y cloud

Mónica Gallego - 7 junio, 2019

Lexmark, anuncia el lanzamiento de Lexmark Cloud Print Infraestructure (CPI), una completa solución “as-a-service” que utiliza las tecnologías en la nube y el Internet de las Cosas…

Generación de ventajas competitivas sostenibles a través de los datos y la analítica
BD Expertos
13 compartido1,304 visualizaciones
BD Expertos
13 compartido1,304 visualizaciones

Generación de ventajas competitivas sostenibles a través de los datos y la analítica

Samuel Rodríguez - 18 enero, 2019

Los datos y su explotación analítica  son  componentes fundamentales de la transformación digital. Aun así, muy pocas empresas han invertido en el talento, las plataformas y los procesos…

Tres claves para humanizar la tecnología
Inteligencia Artificial
19 compartido2,576 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,576 visualizaciones

Tres claves para humanizar la tecnología

Mónica Gallego - 7 febrero, 2019

¿Cuáles son las tres claves para humanizar la tecnología? Neovantas apuesta por delimitar las áreas, invertir en herramientas y las tecnologías adecuadas y garantizar la transparencia en…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.