El CEO de eDreams ODIGEO habla sobre la personalización y el futuro de la inteligencia artificial en la mayor feria de turismo del mundo

15 marzo, 2019
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Dana Dunne explicó que la compañía ha implementado una compleja red de algoritmos en sus plataformas que anticipan las necesidades y preferencias de sus clientes, lo que permite al Grupo adaptar sus productos y servicios a cada viajero.

Líderes de la industria de los viajes se han reunido en la Convención ITB de Berlín, la feria de la industria turística más importante del mundo, con más de 110.000 visitantes, donde el CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne, subió al escenario central y fue entrevistado por Damon Embling, periodista de asuntos internacionales en Euronews.

La entrevista abordó el futuro de la personalización en el sector de los viajes. Dana Dunne explicó que la industria se está alejando del enfoque clásico de producto único para todos avanzando hacia un modelo completamente individualizado, en el que los viajeros reciben las opciones de viaje más más adecuadas para cada uno. De acuerdo con Dunne, “si visitáramos nuestros sitios web de hace cinco años, todos los usuarios llegarían a exactamente los mismos resultados con sus búsquedas. Ahora, los viajeros obtienen diferentes resultados en función de sus gustos y necesidades”.

Dunne también reveló que, en algunas áreas del negocio, “la tecnología está tomando decisiones que los humanos no pueden. Las máquinas analizan los datos de forma autónoma y plantean hipótesis por sí mismas, configuran y ejecutan pruebas y observan los resultados sin intervención humana”. Dunne especificó que “estamos en el buen camino para implementar esta tecnología en cada vez más áreas del negocio”, y explicó que la compañía está focalizada en captar el talento alrededor de todo el mundo para continuar mejorando su capacidad tecnológica.

El consejero delegado de eDreams ODIGEO señaló que la inversión del Grupo en tecnología de aprendizaje basado en máquinas “no atañe únicamente a la experiencia de reserva, sino también a la fase posterior. Creemos en ofrecer un servicio integral y queremos proporcionar la mejor opción de viaje, para lo que nos valemos de tecnología puntera. Nos retamos para ser los mejores”.

Durante la entrevista surgió la cuestión de hasta qué punto las máquinas podrán reemplazar a los humanos en la experiencia de viaje. En este plano, Dana Dunne resaltó que viajar es una experiencia humana significativa para quien la vive, ya que “viajamos para vivir nuevas experiencias. Las máquinas pueden ayudarnos a obtener lo que deseamos más rápida y fácilmente, pero viajar es experimentar y conectar con diferentes culturas y personas. Esa experiencia somos nosotros, es el ser humano. Nada reemplazará eso”.

De cara a futuro, Dunne añadió que “nos encontramos en los primeros días del desarrollo de individualización, pero prevemos que traerá experiencias mucho más personalizadas. Esto significa que ahorraremos tiempo que invertiremos en otras cosas, como estar con nuestra familia y amigos, idealmente, viajando”.

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