El Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos de la Comisión Europea

Capgemini Invent, la división de innovación, consultoría y transformación digital del Grupo Capgemini, ha anunciado que la Comisión Europea le ha adjudicado un contrato de tres años para la constitución del Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos y la prestación de los servicios relacionados de investigación y consultoría. Capgemini Invent liderará el proyecto de tres años coordinando el trabajo con un grupo de partners y proveedores.

La puesta en marcha del Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos se enmarca dentro de los esfuerzos de la Comisión Europea por facilitar apoyo clave a la infraestructura europea de datos de los sectores público y privado de los Estados miembros.

El SCDS se centrará en cuatro pilares fundamentales:

  • Un observatorio de la práctica de intercambiar y compartir datos, también conocido como data sharing, para recopilar las experiencias existentes en esta materia y realizar investigaciones sobre aspectos jurídicos y técnicos a este respecto.
  • Un servicio de atención (helpdesk) y de recopilación de experiencias, para prestar asistencia a los partícipes mientras se evalúa la calidad de sus experiencias, y después compartirlo con la comunidad.
  • Actividades de comunicación, para fomentar el conocimiento público de las oportunidades que ofrece el data sharing, así como de las herramientas y servicios disponibles para lograr beneficios económicos y sociales.
  • Un sitio web, para poner todo esto a disposición del público.

El objetivo último del Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos es aplicar estos cuatro pilares para facilitar las transacciones de datos y la analítica de datos en Europa, compilando, desarrollando y difundiendo herramientas y conocimientos técnicos, así como prestando asistencia práctica.

“Compartir datos es una actividad crucial para impulsar la innovación futura entre las empresas y para mejorar la labor reguladora de los gobiernos apoyada en datos. El Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos de la UE será una importante iniciativa para la promoción de este potencial en toda Europa”, afirma Dinand Tinholt, responsable de Instituciones Europeas en Capgemini Invent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba