El rol del CDO como impulsor de la estrategia data driven en el sector energético fue el tema de la primera mesa redonda del Data4Energy en la que participaron Marian de la Peña, Data & Digital & Innovation Director en Ignis, Joaquín García, de Enagás, Natalia Mayoral, CDO de Naturgy y Tomás Giménez, de Innova-TSN.
El papel del Chief Data Officer (CDO) sigue creciendo. Cada vez son más empresas las que incorporan a este tipo de profesionales a sus plantillas. Precisamente, sobre el papel de estos profesionales versó la primera mesa redonda del Data4Energy, moderada por Tomás Giménez, de Innova-TSN.
Giménez señaló que la presencia del CDO en la empresa lleva a introducir cambios tanto en la evolución, la organización es distinta al igual que la incorporación de la tecnología al sector. «Todos coinciden en que el rol del cdo es crítico para la transformación digital. Hay tres funciones que considero importantes, asegurar que la empresa utilice los datos de manera eficiente, asegurar una estrategia de datos Y mantener un equipo de profesionales altamente cualificado», aseguraba el profesional.
Por su parte, Natalia Mayoral, de Naturgy, apuntaba que el CDO es «habilitador y facilitador y tiene que impulsar la transformación. Lo que refleja la función del CDO es definir y liderar la estrategia del dato».
Entre los patrocinadores del evento destacó la presencia de PiperLab como patrocinador Gold, Innova-tsn como Silver así como Deyde Datacentric como Bronze.
Si quieres ver el vídeo al completo, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.