El camino del Big Data hacia su inevitable implantación en 2020

19 octubre, 2017
376 Visualizaciones

El inicio del Mobile Commerce Congress en su sala de Big Data trató de explicar la influencia del Big Data en la empresa actual. Se prevé que sólo tres años, 2020 aumente exponencialmente la implantación en todos los sectores.

A día de hoy “Del 75% de empresas sólo un tercio declara estar obteniendo ventajas económicas y competitivas gracias al Big Data”. Así lo aseguró el socio/partner en Deloitte Digital Pablo González para comenzar el Mobile Commerce Congress en su sala II. Bajo el título Análitica y Big Data en el mundo digital inauguró la sala junto al Territory Manager de Gartner Miguel Ángel Morcuende.

Una de las primeras conclusiones importantes de González fue que: “Hay que conseguir darnos cuentas de que lo importante no es la tecnología si no la analítica”. Redundando en este asunto su compañero de mesa explicó “el dato por sí solo no sirve para nada, hay que comunicar acciones, algoritmos”.

Gartner es una consultora de tecnologías de la información y tienen claro en el trato con sus clientes que “todas tienen que tener una plataforma digital. Y a través de ellas comunicarse con los clientes, tener interacción y aprovechar el Internet de las Cosas”. Otro asunto primordial para Morcuende es generar ecosistemas para interactuar con otras aplicaciones.

Un sector en auge que será imprescindible

A pesar de lenta implantación del Big Data ambos pontenes coincidieron en que en 2020 el 50% de las empresas que incluyan objetivos de datos y analíticas obtendrán mejores resultados. Esa lentitud se ha terminado de golpe porque el tiempo corre en contra de quienes se están adaptando. Un CEO hace dos años no pensaba en tecnología, pero ahora tienen que entenderla. Reciben presiones constantes de los consejos de administración para adelantar y afianzar la trasformación digital.

En este tsunami digital determinados roles están cambiando. Cada vez hay más puestos de Chief Data Officer a pesar de que sólo hay 500 en el mundo, es una figura indispensable. Así lo aseguraron González y Morcuende a modo de cierre de una impecable e imperdible introducción al tema de la sala.

Te podría interesar

Huawei revoluciona la tecnología móvil con Kirin 980
Inteligencia Artificial
19 compartido2,154 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,154 visualizaciones

Huawei revoluciona la tecnología móvil con Kirin 980

Mónica Gallego - 23 noviembre, 2018

Huawei revoluciona la industria de la tecnología móvil con un extraordinario diseño y excelentes atributos, potenciados por una Inteligencia Artificial de última generación. Kirin 980, el primer…

Los mitos más comunes sobre el uso de chatbots e Inteligencia Artificial
Chatbots
44 compartido1,596 visualizaciones
Chatbots
44 compartido1,596 visualizaciones

Los mitos más comunes sobre el uso de chatbots e Inteligencia Artificial

José Luis - 16 marzo, 2018

“Chatbots e IA son lo mismo”, “sólo es interesante para grandes empresas”, “la Inteligencia Artificial acabará con muchos puestos de trabajo”, son algunas de las creencias erróneas en…

IMF Business School e Indra apuestan por la formación en Big Data
Empleo
89 compartido2,069 visualizaciones
Empleo
89 compartido2,069 visualizaciones

IMF Business School e Indra apuestan por la formación en Big Data

José Luis - 19 marzo, 2018

Diseñarán conjuntamente un Máster en Big Data que responda a las necesidades reales del mercado. En los próximos años, la digitalización va a crear 1,25 millones de…

Dejar comentario

Su email no será publicado