El camino del Big Data hacia su inevitable implantación en 2020

19 octubre, 2017
461 Visualizaciones

El inicio del Mobile Commerce Congress en su sala de Big Data trató de explicar la influencia del Big Data en la empresa actual. Se prevé que sólo tres años, 2020 aumente exponencialmente la implantación en todos los sectores.

A día de hoy “Del 75% de empresas sólo un tercio declara estar obteniendo ventajas económicas y competitivas gracias al Big Data”. Así lo aseguró el socio/partner en Deloitte Digital Pablo González para comenzar el Mobile Commerce Congress en su sala II. Bajo el título Análitica y Big Data en el mundo digital inauguró la sala junto al Territory Manager de Gartner Miguel Ángel Morcuende.

Una de las primeras conclusiones importantes de González fue que: “Hay que conseguir darnos cuentas de que lo importante no es la tecnología si no la analítica”. Redundando en este asunto su compañero de mesa explicó “el dato por sí solo no sirve para nada, hay que comunicar acciones, algoritmos”.

Gartner es una consultora de tecnologías de la información y tienen claro en el trato con sus clientes que “todas tienen que tener una plataforma digital. Y a través de ellas comunicarse con los clientes, tener interacción y aprovechar el Internet de las Cosas”. Otro asunto primordial para Morcuende es generar ecosistemas para interactuar con otras aplicaciones.

Un sector en auge que será imprescindible

A pesar de lenta implantación del Big Data ambos pontenes coincidieron en que en 2020 el 50% de las empresas que incluyan objetivos de datos y analíticas obtendrán mejores resultados. Esa lentitud se ha terminado de golpe porque el tiempo corre en contra de quienes se están adaptando. Un CEO hace dos años no pensaba en tecnología, pero ahora tienen que entenderla. Reciben presiones constantes de los consejos de administración para adelantar y afianzar la trasformación digital.

En este tsunami digital determinados roles están cambiando. Cada vez hay más puestos de Chief Data Officer a pesar de que sólo hay 500 en el mundo, es una figura indispensable. Así lo aseguraron González y Morcuende a modo de cierre de una impecable e imperdible introducción al tema de la sala.

Te podría interesar

La operadora de telefonía móvil Turkcell impulsa la innovación de servicios digitales
Business Intelligence
18 compartido2,125 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,125 visualizaciones

La operadora de telefonía móvil Turkcell impulsa la innovación de servicios digitales

Mónica Gallego - 13 febrero, 2019

Red Hat ayuda a Turkcell a colaborar con múltiples fabricantes de virtualización, a lanzar nuevos servicios hasta 3 veces más rápido y distribuirlos a gran escala. Turkcell ahora…

Facebook compra Bloomsbury, la startup que fortalecerá su Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
13 compartido2,184 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,184 visualizaciones

Facebook compra Bloomsbury, la startup que fortalecerá su Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 9 julio, 2018

Facebook compra Bloomsbury, la startup británica de Inteligencia Artificial que fortalecerá la estrategia de Facebook. Los indicios apuntan a que Facebook usará Bloomsbury para gestionar el preocupante problema…

La fintech española Marketpay logra el certificado de Early Metrics
Business Intelligence
17 compartido2,156 visualizaciones
Business Intelligence
17 compartido2,156 visualizaciones

La fintech española Marketpay logra el certificado de Early Metrics

Mónica Gallego - 8 noviembre, 2018

La compañía fintech de soluciones smart payments Marketpay ha sido calificada por Early Metrics, agencia de rating independiente del Reino Unido, como una de las startups más prometedoras de…

Dejar comentario

Su email no será publicado