El camino del Big Data hacia su inevitable implantación en 2020

El inicio del Mobile Commerce Congress en su sala de Big Data trató de explicar la influencia del Big Data en la empresa actual. Se prevé que sólo tres años, 2020 aumente exponencialmente la implantación en todos los sectores.

A día de hoy “Del 75% de empresas sólo un tercio declara estar obteniendo ventajas económicas y competitivas gracias al Big Data”. Así lo aseguró el socio/partner en Deloitte Digital Pablo González para comenzar el Mobile Commerce Congress en su sala II. Bajo el título Análitica y Big Data en el mundo digital inauguró la sala junto al Territory Manager de Gartner Miguel Ángel Morcuende.

Una de las primeras conclusiones importantes de González fue que: “Hay que conseguir darnos cuentas de que lo importante no es la tecnología si no la analítica”. Redundando en este asunto su compañero de mesa explicó “el dato por sí solo no sirve para nada, hay que comunicar acciones, algoritmos”.

Gartner es una consultora de tecnologías de la información y tienen claro en el trato con sus clientes que “todas tienen que tener una plataforma digital. Y a través de ellas comunicarse con los clientes, tener interacción y aprovechar el Internet de las Cosas”. Otro asunto primordial para Morcuende es generar ecosistemas para interactuar con otras aplicaciones.

Un sector en auge que será imprescindible

A pesar de lenta implantación del Big Data ambos pontenes coincidieron en que en 2020 el 50% de las empresas que incluyan objetivos de datos y analíticas obtendrán mejores resultados. Esa lentitud se ha terminado de golpe porque el tiempo corre en contra de quienes se están adaptando. Un CEO hace dos años no pensaba en tecnología, pero ahora tienen que entenderla. Reciben presiones constantes de los consejos de administración para adelantar y afianzar la trasformación digital.

En este tsunami digital determinados roles están cambiando. Cada vez hay más puestos de Chief Data Officer a pesar de que sólo hay 500 en el mundo, es una figura indispensable. Así lo aseguraron González y Morcuende a modo de cierre de una impecable e imperdible introducción al tema de la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba