El Business Intelligence promueve el crecimiento del comercio electrónico

El IoT y el Business Intelligence ayuda a las empresas dedicadas al comercio electrónico a enfrentarse eficazmente a la competencia.

El sector del comercio electrónico es sin duda uno de los más importantes del mundo, debido a la gran comodidad que ofrece a los clientes y a otras muchas razones, por supuesto. Por lo tanto, la industria ha atraído a muchas empresas y negocios, lo que hace que el espacio sea muy competitivo.

En consecuencia, el sector ha estado buscando herramientas y soluciones que le ayuden a enfrentarse eficazmente a la competencia y a la vez le aseguren el crecimiento. Una de las soluciones clave, por tanto, son los datos y, en el contexto del comercio electrónico, quizá nada constituya una fuente de datos más importante que el Internet de las Cosas. El Internet de las Cosas no sólo ha permitido a las empresas de comercio electrónico ofrecer experiencias de cliente sustancialmente mejoradas, sino también recopilar una gran cantidad de datos.

¿Pero cómo se puede dar sentido a todos estos datos? No se trata de limitarse a recopilar datos y dejarlos reposar. No, la idea es hacer que estos datos trabajen para la empresa. Para ello, se necesitan herramientas, como la inteligencia empresarial. Los modernos kits de herramientas de inteligencia empresarial disponibles en el mercado ayudan a las empresas de comercio electrónico a dar sentido a los datos que recogen a través del Internet de las Cosas, así como de otras fuentes. Estos kits de herramientas hacen uso de algoritmos avanzados para ayudar a dar sentido a los datos, obtener conocimientos profundos y generar informes para determinar patrones, comprender el comportamiento de los usuarios, predecir las tendencias del mercado, etc. Estos conocimientos e informes también son vitales para garantizar una escalada acelerada del negocio de comercio electrónico.

Pasos para impulsar el negocio

1. Reúne todos los datos: Pon a trabajar su conjunto de herramientas de BI y asegúrate de que tus datos están agrupados en una base de datos o plataforma en lugar de estar aislados. Las soluciones modernas te ayudarán a hacerlo con facilidad y también ofrecen disposiciones para ayudar en otros pasos del proceso general, como la preparación de los datos, el análisis de los mismos y su posterior utilización para generar informes que incluyan gráficos y diagramas.

2. Datos en tiempo real: Para estar realmente a la vanguardia, es importante no sólo depender de los datos ya recogidos, sino también de los datos en tiempo real. Como ves, con el kit de herramientas de BI adecuado, puedes canalizar los datos de los dispositivos IoT y otras fuentes en tiempo real a la plataforma, donde pueden ser analizados y ofrecer salidas instantáneas y los conocimientos necesarios.

3. Cuadros de mando interactivos: El objetivo de todos los datos y de la inteligencia empresarial es obtener conocimientos que puedan ayudar a los ejecutivos a tomar decisiones informadas, etc. Ahora bien, si los informes son demasiado complejos para que los entiendan las personas que los necesitan, el propósito queda totalmente anulado. Afortunadamente, los conjuntos de herramientas de BI ahora tienen en cuenta esto y, por lo tanto, ofrecen informes basados en cuadros y gráficos interactivos que son mucho más fáciles de entender.

Es evidente que los kits de herramientas de inteligencia empresarial, cuando se eligen e integran con una planificación y una estrategia cuidadosas, pueden ofrecer resultados sin precedentes para cualquier empresa de comercio electrónico. Por lo tanto, cuando se disponga a iniciar su proyecto de desarrollo de un sitio web a medida con eCommerce, asegúrese de que integra no sólo tecnologías modernas como IoT, sino también un kit de herramientas de BI robusto y de alta calidad.

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