El Business Intelligence lo da todo en el festival de Crüilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El empleo de la analítica avanzada ha permitido al certamen posicionarse a nivel de uso de Big Data y Business Intelligence y dirigirse de una manera más precisa a la audiencia.

No hay verano sin festivales. O bueno, eso era hasta que llegó la Covid-19. Actualmente, el ritmo de vacunación ha permitido eliminar ciertas restricciones y los festivales de música veraniegos retoman su ritmo habitual. Uno de ellos es el festival catalán de Crüilla ,que se ha convertido en un referente a nivel tecnológico. El Business Intelligence y el Big Data han sido esenciales en la organización del evento.

El festival se celebra este año hasta el 10 de julio. No obstante, el empleo masivo de datos y el análisis de los mismos ha sido esencial para que los organizadores pudieran mantener el ritmo de años anteriores.


Decidir acciones especiales

Desde su nacimiento, los responsables del festival han puesto el ojo en emplear el Big Data, el Business Intelligence y la tecnología para conseguir un certamen único. En ese sentido, han recurrido a varias empresas para conseguir organizar la información y configurar un motor de análisis de datos que les permitiera tener una relación fluida con la audiencia.

En ese sentido, el análisis de datos proporciona que el festival pueda lanzar propuestas individualizadas, que van desde transporte para facilitar el traslado a los conciertos hasta sugerencias de grupos que pueden gustar a los asistentes.

De hecho, la analítica avanzada ha ayudado a capturar y a organizar los datos en base a perfiles. Para ello, se han empleado diferentes procesos que permiten su análisis y segmentación, a fin de poder tomar decisiones orientadas a diseñar una oferta personalizada y acciones especiales.

Aparte, el tratamiento de datos ha ayudado a las empresas a agrupar por comportamientos e intereses, un hecho que permite cuidar también detalles logísticos, como el refuerzo de puntos determinados para evitar colas y la planificación del espacio de manera que se tenga un buena visión, de acuerdo con la filosofía de Cruïlla de ser un festival amable, que cuida a su comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba