¿Buen comienzo de Google Home en España?

3 julio, 2018
4 Compartido 1,213 Visualizaciones

El lanzamiento de Google Home no ha sido el esperado en nuestro país. La cifra de ventas del dispositivo inteligente de la compañía estadounidense apenas ha cumplido con las expectativas de los distribuidores en España y este hecho ha causado el enfado de muchas cadenas minoristas. Entre otros, MediaMarkt acusa a la tecnológica de no haber llevado a cabo una mayor promoción del producto.

 Google Home aterrizó en España hace dos semanas, y apenas ha vendido lo que esperaban los grandes distribuidores. MediaMarkt compró 30.000 dispositivos a Google, de los que tan sólo ha vendido 600 durante el debut, un 20% de la cifra estimada para la primera semana.

Google Home llegaba a España acompañado de otros dos dispositivos inteligentes, Google Home Mini y Google Wifi y la compañía presentó su lanzamiento con una nota de prensa oficial que comenzaba de la siguiente manera: «Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?».

La compañía alemana defiende que Google no ha llevado acabo una buena estrategia de marketing, argumentando que debería haber acompañado el lanzamiento del producto de una mayor publicidad. Google Home tampoco está disponible en Amazon ni Aliexpress, lo que supone un freno a las opciones de venta del dispositivo.

A este hecho se le suma el error de El Corte Inglés, que filtró por error los precios definitivos de los dispositivos antes de su lanzamiento, lo que molestó al resto de cadenas de distribución.

Te podría interesar

SAP y el Manchester City llevan por primera vez la tecnología al terreno de juego
Actualidad
20 compartido2,713 visualizaciones
Actualidad
20 compartido2,713 visualizaciones

SAP y el Manchester City llevan por primera vez la tecnología al terreno de juego

Mónica Gallego - 21 diciembre, 2018

El cambio introducido en las reglas de la Premier League inglesa permite ahora que el Manchester City no solo emplee la tecnología de SAP antes del partido,…

El 69% de los usuarios encuentra “espeluznante” recibir anuncios de asistentes de voz basados en conversaciones no solicitadas
Actualidad
9 compartido3,188 visualizaciones
Actualidad
9 compartido3,188 visualizaciones

El 69% de los usuarios encuentra “espeluznante” recibir anuncios de asistentes de voz basados en conversaciones no solicitadas

Redacción BDM - 30 septiembre, 2019

Un estudio destaca la necesidad de que los especialistas en marketing logren un equilibrio entre la personalización y el valor de la marca sin perturbar a los…

Wild Me utiliza la IA para revolucionar la identificación de animales
Actualidad
18 compartido2,568 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,568 visualizaciones

Wild Me utiliza la IA para revolucionar la identificación de animales

Redacción BDM - 18 febrero, 2019

Michelle Lancaster, directora de Comunicación, Sostenibilidad Ambiental y AI for Earth en Microsoft. La vida de Jason Holmberg cambió hace más de diez años cuando miró fijamente…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.