¿Buen comienzo de Google Home en España?

3 julio, 2018
4 Compartido 787 Visualizaciones

El lanzamiento de Google Home no ha sido el esperado en nuestro país. La cifra de ventas del dispositivo inteligente de la compañía estadounidense apenas ha cumplido con las expectativas de los distribuidores en España y este hecho ha causado el enfado de muchas cadenas minoristas. Entre otros, MediaMarkt acusa a la tecnológica de no haber llevado a cabo una mayor promoción del producto.

 Google Home aterrizó en España hace dos semanas, y apenas ha vendido lo que esperaban los grandes distribuidores. MediaMarkt compró 30.000 dispositivos a Google, de los que tan sólo ha vendido 600 durante el debut, un 20% de la cifra estimada para la primera semana.

Google Home llegaba a España acompañado de otros dos dispositivos inteligentes, Google Home Mini y Google Wifi y la compañía presentó su lanzamiento con una nota de prensa oficial que comenzaba de la siguiente manera: “Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?”.

La compañía alemana defiende que Google no ha llevado acabo una buena estrategia de marketing, argumentando que debería haber acompañado el lanzamiento del producto de una mayor publicidad. Google Home tampoco está disponible en Amazon ni Aliexpress, lo que supone un freno a las opciones de venta del dispositivo.

A este hecho se le suma el error de El Corte Inglés, que filtró por error los precios definitivos de los dispositivos antes de su lanzamiento, lo que molestó al resto de cadenas de distribución.

Te podría interesar

PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado
Inteligencia Artificial
12 compartido1,326 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,326 visualizaciones

PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado

Mónica Gallego - 25 abril, 2018

El grupo PSA y Huawei han colaborado desde el pasado mes de noviembre para crear su primer coche conectado gracias al IoT. Fue presentado en la feria…

Big Data en eventos deportivos: Cómo encontrar la mejor ruta durante el Maratón de la CDMX
Inteligencia Artificial
7 compartido655 visualizaciones
Inteligencia Artificial
7 compartido655 visualizaciones

Big Data en eventos deportivos: Cómo encontrar la mejor ruta durante el Maratón de la CDMX

Vicente Ramírez - 27 agosto, 2018

La XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en diversas avenidas de la ciudad, y Waze…

IoTSWC 2018 confirma el internet de las cosas como tecnología clave en la transformación digital
Actualidad
23 compartido1,379 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,379 visualizaciones

IoTSWC 2018 confirma el internet de las cosas como tecnología clave en la transformación digital

Vicente Ramírez - 22 octubre, 2018

Balance muy positivo de la cuarta edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC) que ha evidenciado la implantación generalizada de esta tecnología en todo tipo…

Dejar comentario

Su email no será publicado