¿Buen comienzo de Google Home en España?

3 julio, 2018
4 Compartido 892 Visualizaciones

El lanzamiento de Google Home no ha sido el esperado en nuestro país. La cifra de ventas del dispositivo inteligente de la compañía estadounidense apenas ha cumplido con las expectativas de los distribuidores en España y este hecho ha causado el enfado de muchas cadenas minoristas. Entre otros, MediaMarkt acusa a la tecnológica de no haber llevado a cabo una mayor promoción del producto.

 Google Home aterrizó en España hace dos semanas, y apenas ha vendido lo que esperaban los grandes distribuidores. MediaMarkt compró 30.000 dispositivos a Google, de los que tan sólo ha vendido 600 durante el debut, un 20% de la cifra estimada para la primera semana.

Google Home llegaba a España acompañado de otros dos dispositivos inteligentes, Google Home Mini y Google Wifi y la compañía presentó su lanzamiento con una nota de prensa oficial que comenzaba de la siguiente manera: “Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?”.

La compañía alemana defiende que Google no ha llevado acabo una buena estrategia de marketing, argumentando que debería haber acompañado el lanzamiento del producto de una mayor publicidad. Google Home tampoco está disponible en Amazon ni Aliexpress, lo que supone un freno a las opciones de venta del dispositivo.

A este hecho se le suma el error de El Corte Inglés, que filtró por error los precios definitivos de los dispositivos antes de su lanzamiento, lo que molestó al resto de cadenas de distribución.

Te podría interesar

Las economías de plataforma y la monetización de datos concentrarán el 50% de los ingresos de las empresas españolas en 2021
BD Network
21 compartido2,176 visualizaciones
BD Network
21 compartido2,176 visualizaciones

Las economías de plataforma y la monetización de datos concentrarán el 50% de los ingresos de las empresas españolas en 2021

Mónica Gallego - 29 noviembre, 2018

Según IDC Research España, el gasto en TI en España alcanzará 47.500 millones de euros en España, un 1,7% más que en 2018 y con un crecimiento…

”MyEye 2.0 reconoce facciones de los rostros y, aunque sea offline, guarda 100 caras y 100 objetos para personas ciegas o con baja visión”
Entrevistas
18 compartido2,508 visualizaciones
Entrevistas
18 compartido2,508 visualizaciones

”MyEye 2.0 reconoce facciones de los rostros y, aunque sea offline, guarda 100 caras y 100 objetos para personas ciegas o con baja visión”

Mónica Gallego - 7 diciembre, 2018

Solo en España existen 70.000 ciegos, si le sumamos las personas de baja visión se junta un porcentaje muy alto. OrCam es una empresa israelí fundada en…

Big Data e IA para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento en el deporte
Actualidad
87 compartido2,461 visualizaciones
Actualidad
87 compartido2,461 visualizaciones

Big Data e IA para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento en el deporte

Pedro Pablo Merino - 27 febrero, 2018

Esta semana está teniendo lugar el Mobile World Congress, evento que reúne a las principales empresas y speakers del mundo mobile y de tecnología. Allí está presente…

Dejar comentario

Su email no será publicado