¿Buen comienzo de Google Home en España?

3 julio, 2018
4 Compartido 1,375 Visualizaciones

El lanzamiento de Google Home no ha sido el esperado en nuestro país. La cifra de ventas del dispositivo inteligente de la compañía estadounidense apenas ha cumplido con las expectativas de los distribuidores en España y este hecho ha causado el enfado de muchas cadenas minoristas. Entre otros, MediaMarkt acusa a la tecnológica de no haber llevado a cabo una mayor promoción del producto.

 Google Home aterrizó en España hace dos semanas, y apenas ha vendido lo que esperaban los grandes distribuidores. MediaMarkt compró 30.000 dispositivos a Google, de los que tan sólo ha vendido 600 durante el debut, un 20% de la cifra estimada para la primera semana.

Google Home llegaba a España acompañado de otros dos dispositivos inteligentes, Google Home Mini y Google Wifi y la compañía presentó su lanzamiento con una nota de prensa oficial que comenzaba de la siguiente manera: «Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?».

La compañía alemana defiende que Google no ha llevado acabo una buena estrategia de marketing, argumentando que debería haber acompañado el lanzamiento del producto de una mayor publicidad. Google Home tampoco está disponible en Amazon ni Aliexpress, lo que supone un freno a las opciones de venta del dispositivo.

A este hecho se le suma el error de El Corte Inglés, que filtró por error los precios definitivos de los dispositivos antes de su lanzamiento, lo que molestó al resto de cadenas de distribución.

Te podría interesar

equensWorldline lanza en Europa TIPS Gateway una sencilla solución para pagos instantáneos
Actualidad
23 compartido2,827 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,827 visualizaciones

equensWorldline lanza en Europa TIPS Gateway una sencilla solución para pagos instantáneos

José Luis Arcángel - 30 enero, 2019

Un modelo que consigue que el dinero esté disponible en pocos segundos en la cuenta del beneficiario a cualquier hora del día, todos los días del año…

CASAFARI cierra una ronda de 5 millones de euros para su expansión en España
Actualidad
16 compartido2,391 visualizaciones
Actualidad
16 compartido2,391 visualizaciones

CASAFARI cierra una ronda de 5 millones de euros para su expansión en España

Redacción BDM - 18 septiembre, 2019

La empresa de proptech creada en Palma de Mallorca utiliza inteligencia artificial para clasificar el mercado inmobiliario. Lidera la ronda una de las firmas de capital riesgo…

El 80% de los ingresos provendrá de los nuevos servicios digitales en 2022
Cases Studies
19 compartido5,198 visualizaciones
Cases Studies
19 compartido5,198 visualizaciones

El 80% de los ingresos provendrá de los nuevos servicios digitales en 2022

Mónica Gallego - 3 julio, 2019

IDC Research España valora de forma positiva cómo las empresas están posicionando su propuesta de valor alrededor del dato y la información para poder funcionar como nativas…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.