¿Buen comienzo de Google Home en España?

3 julio, 2018
4 Compartido 677 Visualizaciones

El lanzamiento de Google Home no ha sido el esperado en nuestro país. La cifra de ventas del dispositivo inteligente de la compañía estadounidense apenas ha cumplido con las expectativas de los distribuidores en España y este hecho ha causado el enfado de muchas cadenas minoristas. Entre otros, MediaMarkt acusa a la tecnológica de no haber llevado a cabo una mayor promoción del producto.

 Google Home aterrizó en España hace dos semanas, y apenas ha vendido lo que esperaban los grandes distribuidores. MediaMarkt compró 30.000 dispositivos a Google, de los que tan sólo ha vendido 600 durante el debut, un 20% de la cifra estimada para la primera semana.

Google Home llegaba a España acompañado de otros dos dispositivos inteligentes, Google Home Mini y Google Wifi y la compañía presentó su lanzamiento con una nota de prensa oficial que comenzaba de la siguiente manera: “Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?”.

La compañía alemana defiende que Google no ha llevado acabo una buena estrategia de marketing, argumentando que debería haber acompañado el lanzamiento del producto de una mayor publicidad. Google Home tampoco está disponible en Amazon ni Aliexpress, lo que supone un freno a las opciones de venta del dispositivo.

A este hecho se le suma el error de El Corte Inglés, que filtró por error los precios definitivos de los dispositivos antes de su lanzamiento, lo que molestó al resto de cadenas de distribución.

Te podría interesar

Las principales aplicaciones de la inteligencia artificial a nivel mundial
Actualidad
10 compartido1,522 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,522 visualizaciones

Las principales aplicaciones de la inteligencia artificial a nivel mundial

Vicente Ramírez - 22 mayo, 2018

Reconocimiento estático de imagen, mejora del funcionamiento del trading, procesamiento de datos del paciente... la aplicación de la inteligencia artificial empieza a ser común en cada vez…

El 65% de los millenials prefieren el messaging para conectar con las empresas
Actualidad
8 compartido868 visualizaciones
Actualidad
8 compartido868 visualizaciones

El 65% de los millenials prefieren el messaging para conectar con las empresas

Vicente Ramírez - 28 junio, 2018

Optimizar los canales de adquisición, invertir en marketing de influencers o apostar por el marketing conversacional son algunos consejos que ofrece iAdvize para adaptarse al nuevo usuario.…

Arrow ESC amplia su acuerdo de colaboración con Ixia
Actualidad
169 visualizaciones
Actualidad
169 visualizaciones

Arrow ESC amplia su acuerdo de colaboración con Ixia

José Luis - 21 septiembre, 2017

Arrow Enterprise Computing Solutions ha ampliado el acuerdo de colaboración con Ixia, proveedor de pruebas de redes, visibilidad y soluciones de seguridad, sumando a Europa, Oriente Medio…

Dejar comentario

Su email no será publicado