“El Blockchain no va de confianza, es confianza”

El sistema Blockchain fue protagonista el miércoles en el evento Big Data to Talent que la Madrid School of Marketing organizó en el Palacio de la Prensa de Madrid.

El Head of Blockchain de Everis Banking Practice en United Kingdom, Jorge Lesmes fue el encargado de presentar el sistema Blockchain con una ponencia apta para todos los públicos. En primer lugar definió Blockchain como: “Fuente de datos distribuidos entre múltiples participantes cuya información histórica es impermutable y es necesario consenso entre las partes para añadir nuevos registros que se incluirán de manera secuencial”.

Sobre el blockchain explicó que es “una red centralizada y distribuida” y que lo que la hace más segura y fiable es que “no tenemos que confiar y tener fé en un regulador central, esto no va de confianza, es confianza”.

Mayor rapidez y seguridad

Para Jorge Lesmes los beneficios del Blockchain son: Descentralización, transparencia, alta disponibilidad y seguridad. Uno de los beneficios del sistema es que “todos los nodos tienen toda la información y si se cae uno no pasa nada porque el resto mantienen viva la cadena”.

A nivel usuario se va a notar en que “enviar euros al extranjero tarda a día de hoy entre 5 y 8 días. Se tarda menos en llevarlo en mano en un avión. Con blockchain en 8 segundos lo haces”. Puso como ejemplo probado que Everis, su empresa, ha conseguido esa rapidez en una transferencia entre un banco de Londres y otro de Tokio.

Por último Lesmes aconsejó a los presentes “pensar si el blockchain es óptimo para nuestra empresa. No es apto para todas. Solo es para casos puntuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba