57 Shares 2037 Views 1 Comments

“El Blockchain no va de confianza, es confianza”

Head of Blockchain de Everis Banking Practice en United Kingdom, Jorge Lesmes

20 marzo, 2018
57 Compartido 2,037 Visualizaciones 1

El sistema Blockchain fue protagonista el miércoles en el evento Big Data to Talent que la Madrid School of Marketing organizó en el Palacio de la Prensa de Madrid.

El Head of Blockchain de Everis Banking Practice en United Kingdom, Jorge Lesmes fue el encargado de presentar el sistema Blockchain con una ponencia apta para todos los públicos. En primer lugar definió Blockchain como: “Fuente de datos distribuidos entre múltiples participantes cuya información histórica es impermutable y es necesario consenso entre las partes para añadir nuevos registros que se incluirán de manera secuencial”.

Sobre el blockchain explicó que es “una red centralizada y distribuida” y que lo que la hace más segura y fiable es que “no tenemos que confiar y tener fé en un regulador central, esto no va de confianza, es confianza”.

Mayor rapidez y seguridad

Para Jorge Lesmes los beneficios del Blockchain son: Descentralización, transparencia, alta disponibilidad y seguridad. Uno de los beneficios del sistema es que “todos los nodos tienen toda la información y si se cae uno no pasa nada porque el resto mantienen viva la cadena”.

A nivel usuario se va a notar en que “enviar euros al extranjero tarda a día de hoy entre 5 y 8 días. Se tarda menos en llevarlo en mano en un avión. Con blockchain en 8 segundos lo haces”. Puso como ejemplo probado que Everis, su empresa, ha conseguido esa rapidez en una transferencia entre un banco de Londres y otro de Tokio.

Por último Lesmes aconsejó a los presentes “pensar si el blockchain es óptimo para nuestra empresa. No es apto para todas. Solo es para casos puntuales”.

Te podría interesar

Twitter confirma haber vendido datos a Cambridge Analytica
Actualidad
11 compartido1,429 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,429 visualizaciones

Twitter confirma haber vendido datos a Cambridge Analytica

Mónica Gallego - 8 mayo, 2018

Twitter entra de lleno en el escándalo de Cambridge Analytica, le vendió datos al mismo investigador que robó a Facebook. El 13% de los ingresos de la…

10 razones por las que las empresas optan por los bots
Chatbots
605 visualizaciones1
Chatbots
605 visualizaciones1

10 razones por las que las empresas optan por los bots

José Luis - 30 octubre, 2017

El 40% de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Las apps de mensajería y las redes sociales han experimentado un crecimiento del 394%…

Capgemini lanza soluciones para que las empresas obtengan resultados de negocio mediante la IA
Actualidad
24 compartido2,602 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,602 visualizaciones

Capgemini lanza soluciones para que las empresas obtengan resultados de negocio mediante la IA

José Luis - 4 febrero, 2019

Capgemini ha anuncia el lanzamiento de Perform AI, un nuevo porfolio de soluciones y servicios para ayudar a las organizaciones a conseguir y mantener resultados tangibles de negocio…

Un comentario

  1. Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    I also want to improve SEO of my website. Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

    Reply

Dejar comentario

Su email no será publicado