El blockchain mejora la eficiencia de los procesos transaccionales en las empresas

Un informe de Globant detalla cómo el blockchain está reinventando el panorama digital, las herramientas necesarias para que las empresas aprovechen mejor esta tecnología y las aplicaciones en diferentes industrias. Además, en él se destacan los desafíos y beneficios de la adopción del blockchain.

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha publicado su Sentinel Report, “Blockchain, un cambio de juego para todas las industrias”.  “El valor del blockchain no solo se encuentra en la gestión de cripto activos o en las nuevas formas de interactuar con el dinero, sino que está cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y de nuestros negocios”, ha explicado Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant. “Existen múltiples beneficios del blockchain aplicables para usos diferentes, desde mejorar la eficiencia de los procesos transaccionales, como en finanzas, donde puede tokenizar activos financieros para realizar transferencias de propiedad convencionales de manera más rápida y económica, hasta rastrear inventarios y garantizar la autenticidad del producto, por ejemplo, en la industria minorista. A través de este informe, nuestro objetivo es ayudar a los usuarios nuevos y experimentados de blockchain a comprender los beneficios, desafíos e impactos de la tecnología”.

Impacto social positivo

Este Sentinel Report señala que el blockchain ya ha tenido un impacto social positivo, incluida la mejora de la integridad de la supply chain, la protección de la gestión de la identidad digital y la conexión de los «no bancarizados» (personas con poco o ningún acceso a la banca minorista convencional).

“Blockchain empodera a las industrias y empuja a la humanidad a dar saltos trascendentes que nos llevarán más lejos, al presentarnos nuevos modelos de cooperación que permitan a las personas ayudar a otros a través de intercambios entre pares”, afirma Alan Verbner, cofundador de Atix Labs, una División de Globant. “Desde Globant creemos que el impacto del blockchain continuará profundizando el concepto de ‘propiedad’ e identidad. Esta tecnología potenciará a las personas al permitirles poseer sus datos en diferentes campos, como la educación y las finanzas”.

El Blockchain Studio de Globant ayuda a los clientes a reinventar sus negocios a través de la experiencia intersectorial de Globant y las tecnologías de cadena de bloques de última generación, diseñando y construyendo soluciones descentralizadas y resistentes a la vez que impulsan el valor comercial estratégico que permite la eficiencia, la inmutabilidad y la transparencia.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio