El Big Things contará con la participación de empresas como MathWorks

12 noviembre, 2019
7 Compartido 1,457 Visualizaciones

Estos expertos en Inteligencia Artificial contarán cómo se desarrolla el entrenamiento de robots mediante el aprendizaje por esfuerzo y el impacto de los fallos de los algoritmos en nuestra vida diaria.

Los próximos 20 y 21 de noviembre se celebrará en Madrid la conferencia Big Things, una de las citas tecnológicas europeas más importantes en el campo de la inteligencia artificial (IA), la analítica de datos, el aprendizaje automático y el IoT. MathWorks, participará en el evento con varias charlas dedicadas al deep learning, la inteligencia artificial, el mantenimiento predictivo y el entrenamiento de robots a través del aprendizaje por refuerzo.

Varios representantes de MathWorks -Gabriele Bunkheila, Heather Gorr, Peter Webb, Lucio Cetto y Lucas Garcia- ofrecerán en el congreso interesantes ponencias sobre los últimos avances en estas áreas. Entre los temas que tratarán, destaca el aprendizaje por refuerzo que abordará Lucas García en su charla “Cómo entrenar a tu robot”. El experto, que el año pasado generó gran interés en la conferencia con una charla dedicada al coche autónomo, explicará la utilización de la inteligencia artificial para enseñar a un robot a caminar erguido.  El aprendizaje por refuerzo, un método similar al modo en el que aprende el cerebro humano, funciona en base a prueba y error, con recompensas positivas y negativas.

MathWorks

MathWorks

Por su parte, Heather Gorr ofrecerá una interesante charla sobre las tasas de fallo de la inteligencia artificial, bajo el título “¿Confiarías tu vida a los algoritmos de IA?”. La experta analizará cómo estos fallos -aunque sean mínimos- pueden afectarnos en nuestra seguridad y vida cotidiana, y qué consideraciones deben tenerse en cuenta a la hora de utilizar estas técnicas en entornos donde la seguridad es un aspecto crítico, como en la conducción autónoma, los dispositivos médicos inteligentes o las aplicaciones aeroespaciales.

Además, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de acceder a la zona de exhibición, donde MathWorks dispondrá de un espacio interactivo para descubrir y probar diversas técnicas de Inteligencia Artificial (deep learning, aprendizaje por refuerzo, aprendizaje incremental, etc.), y ser asesorados acerca del uso de IA en sus proyectos por expertos de MathWorks en el área.

Te podría interesar

Los expertos de Red Hat analizan las oportunidades del sector TI para 2018
Actualidad
972 visualizaciones
Actualidad
972 visualizaciones

Los expertos de Red Hat analizan las oportunidades del sector TI para 2018

Samuel Rodríguez - 9 enero, 2018

Red Hat el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha publicado una lista de 12 predicciones en las que analiza las distintas oportunidades que las…

Servicios de AWS para empresas basados en Machine Learning
Actualidad
10 compartido1,211 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,211 visualizaciones

Servicios de AWS para empresas basados en Machine Learning

Georgina Ortíz - 18 diciembre, 2019

Cinco nuevos servicios que te permiten mejorar la experiencia de los usuarios finales de tu negocio, ya sea por incluir revisiones de códigos, detención de fraudes o…

Inbenta evoluciona su Chatbot para que sea más personalizable por los clientes
Actualidad
8 compartido1,844 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,844 visualizaciones

Inbenta evoluciona su Chatbot para que sea más personalizable por los clientes

Vicente Ramírez - 9 julio, 2018

Intent Detection, Dynamic Decision Trees, inteligencia transaccional, mayor conocimiento o el poder transferir la conversación a un agente sin interrupción son algunas de las mejoras que ha…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.