El Big Things contará con la participación de empresas como MathWorks

Estos expertos en Inteligencia Artificial contarán cómo se desarrolla el entrenamiento de robots mediante el aprendizaje por esfuerzo y el impacto de los fallos de los algoritmos en nuestra vida diaria.

Los próximos 20 y 21 de noviembre se celebrará en Madrid la conferencia Big Things, una de las citas tecnológicas europeas más importantes en el campo de la inteligencia artificial (IA), la analítica de datos, el aprendizaje automático y el IoT. MathWorks, participará en el evento con varias charlas dedicadas al deep learning, la inteligencia artificial, el mantenimiento predictivo y el entrenamiento de robots a través del aprendizaje por refuerzo.

Varios representantes de MathWorks -Gabriele Bunkheila, Heather Gorr, Peter Webb, Lucio Cetto y Lucas Garcia- ofrecerán en el congreso interesantes ponencias sobre los últimos avances en estas áreas. Entre los temas que tratarán, destaca el aprendizaje por refuerzo que abordará Lucas García en su charla “Cómo entrenar a tu robot”. El experto, que el año pasado generó gran interés en la conferencia con una charla dedicada al coche autónomo, explicará la utilización de la inteligencia artificial para enseñar a un robot a caminar erguido.  El aprendizaje por refuerzo, un método similar al modo en el que aprende el cerebro humano, funciona en base a prueba y error, con recompensas positivas y negativas.

MathWorks
MathWorks

Por su parte, Heather Gorr ofrecerá una interesante charla sobre las tasas de fallo de la inteligencia artificial, bajo el título “¿Confiarías tu vida a los algoritmos de IA?”. La experta analizará cómo estos fallos -aunque sean mínimos- pueden afectarnos en nuestra seguridad y vida cotidiana, y qué consideraciones deben tenerse en cuenta a la hora de utilizar estas técnicas en entornos donde la seguridad es un aspecto crítico, como en la conducción autónoma, los dispositivos médicos inteligentes o las aplicaciones aeroespaciales.

Además, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de acceder a la zona de exhibición, donde MathWorks dispondrá de un espacio interactivo para descubrir y probar diversas técnicas de Inteligencia Artificial (deep learning, aprendizaje por refuerzo, aprendizaje incremental, etc.), y ser asesorados acerca del uso de IA en sus proyectos por expertos de MathWorks en el área.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio